domingo, 2 de mayo de 2010

CLAUSTRALES RESPALDAN PARO EN LA UPR DE PONCE


Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 30 abr (INS).- Los profesores del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico aprobaron una resolución para apoyar a los estudiantes en sus reclamos ante la administración universitaria.

El senador claustral electo, Luis González Sotomayor, dio a conocer hoy que los Claustrales Electos del Senado Académico, aprobaron unánimemente la resolución de respaldo.

"Los Senadores Claustrales Electos del Senado Académico de la Universidad de Puerto Rico en Ponce expresamos unánimemente nuestro compromiso y solidaridad a favor de los reclamos estudiantiles en defensa de los derechos a la autonomía e integridad de la Universidad Pública", señala el documento circulado por el profesor González Sotomayor.

De hecho, varios profesores afiliados a la Asociación de Profesores Universitarios, han acudido a la línea de piquete en respaldo a los estudiantes que desde el martes mantienen vigilias en los dos portones de entrada al campus ponceño.

Las protestas de los estudiantes han variado desde actos musicales a cargo de la Banda Universitaria y el Coro Universitario, así como actuaciones de Drama, de los grupos que se afectarán con la congelación a las exenciones de matrícula, tal y como lo decreta la Certificación número 98.

Durante la semana, los estudiantes han hecho demostraciones a través de la carretera PR-2 logrando detener el tránsito en varias ocasiones, y han cantado y bailado en el puente peatonal que cruza la urbanización Star Light hasta el campus universitario. INS

No hay comentarios: