domingo, 16 de mayo de 2010

FALLECE PADRE DE EX ALCALDE DE PONCE, FRANCISCO "ICO" ZAYAS

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 16 may (INS).- El sacerdote Héctor Zayas Chardón, de 93 años de edad, falleció en la mañana de hoy en el hospital Santo Asilo de Damas, en Ponce, a causa de complicaciones después que el pasado 24 de abril sufriera un derrame cerebral, confirmó su nuera Nancy Colón de Zayas, esposa del ex alcalde Francisco “Ico” Zayas Seijo.

Zayas Chardón, quien el 22 de noviembre cumpliría 94 años, estará en capilla ardiente después de las 5:00 de la tarde de hoy en la funeraria J. Oliver, en la avenida Las Américas de Ponce, confirmó su nuera.

El deceso de Zayas Chardón, una institución en el cooperativismo puertorriqueño y quien se hizo sacerdote después de enviudar, se produjo a las 7:10 de la mañana en el Santo Asilo de Damas, indicó Colón de Zayas.

El ex alcalde había pasado la noche a su lado en el hospital ponceño, pues presentía que la partida de su padre se produciría en cualquier momento, narró.

“Ico ya estaba preparado porque como lo habíamos visto tan malito, y esta mañana me llama a las 7:00 que lo fuera a buscar, y me pidió cuando llegué que lo dejara solo con él; se fue bien tranquila”, narró Colón Zayas a Inter News Service (INS).

El sepelio de Zayas Chardón está previsto para el próximo martes en el Cementerio Católico de Ponce, luego de realizarse una misa a las 11:00 de la mañana en la capilla de la funeraria J. Oliver.

“Fue de todo, amante padre, excepcional ser humano y un sacerdote increíble”, dijo con admiración su nuera. INS

No hay comentarios: