NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 1 de mayo de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Impactos de bala en residencia de la Comunidad Singapur, Juana Díaz
- En fecha del 8 de mayo de 2010 hora 10:45 p.m alega la Sra. Desiree Batista Vega de 28 años que mientras se encontraba en el balcón de su residencia ubicada en la calle 12 # 400 de la Com. Singapur en Juana Díaz, desde un vehículo en movimiento con tres individuos abordo alguien realizó varios disparos hacia la residencia recibiendo 7 impactos de bala. En la escena se recuperaron 7 casquillos Cal. 45, nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

Muere joven jinete mientras cabalgaba en carretera en Guayama - Guayama, 9 may (INS).- Un jinete, identificado como Timoteo Martín Cabrera, murió en la noche del sábado cuando cabalgaba con su caballo a la altura del kilómetro 133.8 por la carretera PR-3, en Guayama, informó hoy la Policía. Martín Cabrera, de 31 años, según el informe preliminar de la Policía, fue impactado al invadir con su caballo el carril por donde circulaba un vehículo Mitsubishi Outlander, negro del año 2010, conducido por Ana Cecilia Díaz Amill, de 61 años de edad. El lugar donde se produjo el fatal accidente, a eso de las 10:00 de la noche, es de poco alumbrado. Al lugar se personaron agentes de Servicios Técnicos y de Emergencias Medicas estatal, quienes certificaron la muerte Martín Cabrera. También se personó la fiscal Lorraine Acevedo, quien ordenó el levantamiento del cadáver, y el enfermero Domingo Figueroa, del hospital Santa Rosa, quien tomó muestras de sangre. Los agentes William Rivera, Luis Rosado, Frederick Flores y Margarita Ortiz investigaron la escena bajo la supervisión del sargento Reinaldo Rentas. También se ocupó el vehículo de Díaz Amill para el peritaje de rigor, dijo la agente Yeovana M. Vega, oficial de prensa en el Distrito Policial de Guayama. INS
.
Incidente desgraciado en Academia de Ponce - Hoy 7 de mayo de 2010 a las 10:18 de la mañana, mientras las Sras. Enid Valdivieso y Ana María Mercado residentes en Ponce y estudiantes e la Academia Serrant, ubicada en la calle Concordia, Ponce , se disponían hacer uso del horno surgió una explosión por escape de gas. Estas fueron atendidas por Paramédicos Municipales y trasladadas al hospital Dr. Pila para asistencia médica.

Robo en negocio de Ponce - A las 3:15 pm del jueves 6 de mayo de 2010 se reportó un robo en el negocio la Fonda Criolla ubicada en la Urb. Los Caobos de Ponce. Alega la señora Wilmarie Cornier Hernández que se presentó un individuo armado con un arma de fuego y mediante amenaza logro llevarse $800 en efectivo. La perjudicada resulto ilesa y el CIC de la Región de Ponce investiga.

Robo en garaje de gasolina de Ponce - Hoy viernes 7 de mayo de 2010 a las 12:30 de la madrugada fue asaltado un empleado del garaje Samuel ubicado en la carr. 123 del sector Playita del Bo. Magueyes de Ponce. Alega el señor Carlos Rodriguez Torres que se presentaron dos individuos armados con arma de fuego y mediante amenaza lo encerraron en el baño y se llevaron dinero producto de las ventas, desconociéndose la cantidad, el perjudicado resulto ileso. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Herido de bala en Residencial Los Rosales de Ponce - Se reportó un herido de bala a las 5:32 de la tarde del jueves 6 de mayo de 2010 en el área de la placita del residencial Los Rosales de Ponce. Alguien le hizo varios disparos en diferentes partes del cuerpo al señor Geraldo Rosario Parilla de 22 años de edad residente del lugar, fue llevado al hospital San Lucas de Ponce donde se encuentra en condición de cuidado, fue atendido por el Dr. Víctor Acosta. El agente Noel Ortiz de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Allanamiento en el Séctor Nueva Atenas de Ponce - A las 7:30 de la noche del miércoles 5 de mayo de 2010, el agente Radamés Pagán adscrito a drogas Ponce diligenció una orden de allanamiento en la calle Jajome del sector Nueva Atenas de Ponce, la cual fue expedida por el juez Hon. Joel Cruz Hidalgo. Fueron arrestados Xiomara Vega Muñiz de 31 años de edad, Yiron Martínez González de 42 años y Harry Matos Meléndez de 45 años y se ocupó 43 decks de heroína, 21 de cocaína, 17 bolsitas de marihuana y $669 en efectivo.

Herido de bala en Urb. Santa Teresita de Ponce - Hoy 5 de mayo de 2010 a la 1:40 de la tarde en el Residencial Rosales en Ponce se reportó un herido de bala. Alega el Sr. Francisco Tavera Rivera de 26 años, residente en el Residencial Tolmos Diego que mientras caminaba hacia el Negocio Pontón ubicado en la Urbanización Santa Teresita, este recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, área de la pantorrilla. Fue transportado al Hospital San Lucas en Ponce en condición estable. El CIC investiga.

Impactos de bala a residencia y vehículo en Villalba - En fecha del 3 de mayo de 2010 hora 11:30 p.m mientras la Sra. Kathy Plaza Reyes se encontraba en compañía de tres familiares en el interior de su residencia ubicada en la Carr. 561 k.m 0.5 sector La Sierrita Hacienda Mayoral en Villalba, desde un vehículo en movimiento alguien utilizando un arma de fuego realizó varios disparos hacia la residencia recibiendo la pared frontal cuatro impactos de bala y el vehículo Toyota Corolla un impacto de bala. En este incidente nadie resulto herido, el C.I.C investiga.

Robo en Restaurant de Ponce - En fecha del 3 de mayo de 2010 hora 11:50 p.m alega el joven Juan De Jesús Ríos que mientras se encontraba realizando labores en el área del servi-carro del Rest. Burger King ubicado en el Ponce Town Center, llegó un individuo en un vehículo pequeño color gris y portando un arma de fuego le solicita le entregue el dinero a lo que este accede entregándole 145 dólares producto de las ventas. En este incidente nadie resulto herido, el C.I.C investiga.

Agresión en la calle Villa Madrid de Ponce - En fecha del 2 de mayo de 2010 hora 11:30 p.m mientras el Sr. Roberto Estremera Rodriguez de 19 años de edad se encontraba en la cancha de baloncesto en la calle Villa Madrid en Ponce, donde llegó un individuo quien sin mediar palabra y portando un cuchillo lo agredió en el área del pecho. El perjudicado fue llevado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Rivera quien diagnosticó perforación pulmonar, su condición es estable. El C.I.C investiga.

Individuos armados y enmascarados roban en domicilio en Yauco - Ponce, 2 may (INS).- Dos individuos portando armas de fuego y enmascarados se presentaron a la residencia de Gil Román Roca, en la carretera 375, a la altura del sector Paso Hondo, en el barrio Quebradas, en Yauco, y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de la cartera con documentos personales y 150.00 dólares en efectivo, así como de un Toyota Tacoma 1997. También resultó perjudicado Aracelio Caraballo, quien fue despojado de 100.00 dólares en efectivo y de la tarjeta de La Familia. Tras cometer el robo, en hechos que se remontan al pasado 27 de abril a las 10:00 de la noche, según la Policía, los maleantes se marcharon del lugar sin ocasionarles mayores daños a sus víctimas. INS

Individuo mata a mujer de 11 puñaladas en Las Delicias de Ponce - Ponce, 2 may (INS).- Una mujer, identificada por la Policía como Nancy Soler López, de 54 años de edad, fue muerta de 11 puñaladas en la noche del sábado por un individuo con el cual sostuvo una discusión en un colmado de la urbanización Las Delicias, en Ponce. Soler López, domiciliada en la urbanización La Matilde de Ponce, llegó acompañada de otra mujer al colmado F.J. Mini-Market, en la avenida Circunvalación de Las Delicias, donde se enfrascó en una discusión con Víctor J. Rodríguez Jorge, de 45 años y residente en el barrio El Tuque, quien la apuñaló, de acuerdo con la información preliminar ofrecida por el inspector Richard Nazario, director del CIC. La mujer, quien llegó al lugar acompañada de María Moura Ortiz, de 42 años y domiciliada en el residencial Villas del Caribe, falleció en el lugar de los hechos. Moura Ortiz resultó con herida abierta en el antebrazo izquierdo, por lo que debió ser atendida en el hospital “Doctor Pila”. Rodríguez, quien resultó con una fractura en la nariz y una herida abierta en la cabeza que requirió varios puntos de sutura, fue arrestado y será llevado ante un magistrado en la mañana de hoy. El agente Herminio Ramos asumió la investigación de los hechos junto a la fiscal Ruth Torres. INS

Mujer de 22 años resulta herida en Salinas en caso de violencia doméstica - San Juan, 30 abr (INS).- Una joven de 22 años resultó herida hoy tras sostener una discusión con su pareja consensual, en un incidente ocurrido en la calle Roosevelt 157 del municipio de Salinas, informó la Policía. Abdier Ortiz Romero, de 30 años, atacó a la mujer con un objeto punzante y le infligió varias heridas en diferentes partes del cuerpo. La mujer fue transportada al hospital Surmed del municipio y luego referida al hospital Episcopal San Lucas de Guayama. La víctima surfrió heridas en el rostro, torso y en ambas manos. El agresor, en su huida, estrelló su automóvil contra un poste de cemento de la carretera PR 1, en Salinas, por lo que fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en estado critico, debido a que sufrió fracturas en costillas, fémur derecho y, además, presenta diferentes traumas en distintas partes del cuerpo.INS

Robo en la Urb. La Providencia de Ponce - El 30 de mayo de 2010 a las 11:40 de la noche se reportó un robo en la entrada principal de la Urb. La Providencia en Ponce. Se informa que 2 individuos uno de ellos portando un arma de fuego mediante amenaza, despojó a la Sra. Rosa González García de $315.00 en efectivo, la misma resultó ilesa. Esto se marcharon del lugar en un vehículo Nissan color marrón. El CIC investiga.

Técnica de mantenimiento realiza protesta en el techo de la Esc. Superior Vocacional de Villalba - Hoy 27 de abril de 2010 a las 8:40 de la mañana se reportó una protesta en la escuela superior Vocacional de Villalba ubicada en la carr. 5561. Se informó que la señora Milagros Báez de 47años de edad residente de Villalba logró acceso al techo de la escuela donde trabaja como técnica de mantenimiento con pancartas y una caja de agua, manifestándose en contra de los despidos. Se logró contactar a un sicólogo que en unión al Tnte. Álvarez Boneta y la Agte. Clementina Vega negociadores de la Policía de P.R. llegaron al lugar y mantienen control de la situación. Además en el lugar hay personal de emergencias médicas y bomberos.

Ampliación - Cerca del mediodía la señora Milagros L. Báez Collazo luego de dialogar con el alcalde Waldemar Rivera Torres desistió de su protesta y fue atendida por paramédicos y trasladada al CDT del mismo municipio.

Arrestos en Juana Díaz - En fecha del 27 de abril de 2010 en horas de la mañana agentes adscritos a la División Drogas de Ponce mediante una vigilancia lograron arrestar a tres individuos en el Bo. Sabana Llana Arriba de Juana Díaz, donde se ocupo 168 decks de heroína, 172 de crack, 52 de cocaína y $467 en efectivo. Los arrestados fueron: Jorge L. Rentas Cruz c/p Jabao de 29 años de Juana Díaz contra este había una orden de arresto de $500,000 por Asesinato en hechos ocurridos el 24 de Junio de 2009 en Juana Díaz y $100,000 por Ley de armas. Orlando Santiago Alicea c/p Landy de 35 años de edad del Bo. Aguilita Juana Díaz con una orden de arresto de $25,000 por sustancias y Francisco Gonzalez Cruz de 45 años del Bo. Sabana Llana de Juana Díaz

No hay comentarios: