NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 20 de mayo de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
.
Persona muerta en Complejo Correccional de Ponce - El día 22 de mayo de 2010 a la 6:30 de la mañana en el Complejo Correccional de Ponce se notificó una persona muerta. Se informa que el Oficial Wilnoel Sáez Feliciano de la Institución Máxima de Seguridad de Ponce se encontraba dando la ronda y se percata que el custodio que fue identificado como Ricardo Nogueras Rodriguez de 41 años el cual se encontraba acostado en su cama no respondió al llamado, el oficial Sáez se comunicó con la Dra. Janitza Delgado la cual certificó que el custodio no tenía signos vitales. Al lugar se personó la honorable fiscal Carmen Santana y el agente Fernando Tarafa para la investigación de rigor.

Asesinato en Bo. Quebrada Ceiba, Peñuelas - En fecha del 24 de mayo de 2010 hora 6:25 a.m. se recibió una llamada telefónica al cuartel de la Policía de Peñuelas donde alertaba que en el interior de un vehículo estacionado en la Carr.387 Km 8 sector Corea Bo. Quebrada Ceiba en Peñuelas, se encontraba una persona muerta. La policía llega al lugar encontrando en el interior del vehículo Mitsubishi Lancer 2008 el cuerpo de la Sra. Hildred Crespo Figueroa de 39 años de edad la cual se encontraba sentada en el asiento delantero del pasajero y presentaba una herida de bala en el lado derecho del rostro. Relacionado con estos hechos en el día de ayer (23 mayo) a eso de las 10:00 p.m mientras la Sra. Crespo Figueroa se encontraba en la calle H Frente al # 43 Bo. Tallaboa Alta del mencionado municipio en compañía de su hija y el joven Cesar Martínez Quiñones de 16 años hasta allí llegó en el vehículo antes mencionado el Sr. Luis D. Ramírez Quiñones de 36 años quien baja del auto saca un arma de fuego y le manifiesta que la va a matar, iniciándose una discusión donde el Sr. Ramírez hace un disparo hacia el suelo resultando herido el joven Cesar Martínez Quiñones quien recibió un impacto de bala en el pie derecho y obligando a la Sra. Crespo Figueroa a abordar el vehículo marchándose del lugar. Este caso está siendo investigado por el Agte. Francisco Báez de la División Homicidios de Ponce en unión a el Fiscal Alberto Flores.

Accidente de auto fatal en la carretera 1, Ponce - En fecha de 23 de mayo de 2010 a las 6:25 de la mañana se reportó un accidente fatal en la Carr.1 en Ponce. Se informa que el joven Juan R. Cruz Figueroa de 29 años conducía el vehículo marca Mazda 5 año 2007 por la carr.1 en dirección de Oeste a Este al llegar al Km.119.6 jurisdicción de Ponce, este lo hacía a una velocidad mayor la cual no le permitió el dominio del volante y por tal negligencia perdió el control del vehículo desviándose a la extrema derecha de la carretera impactando con la parte frontal de su vehículo un poste hormigón. Al joven Juan lo acompañaba la joven Angelique Hueca Hernández de 33 años la cual fue transportada al hospital San Lucas donde el Dr. Martin Hernández certificó su muerte. El conductor fue transportado al hospital San Cristóbal en donde fue atendido por el médico de turno el cual diagnosticó múltiples traumas. A este se le practicó los análisis toxicológicos. A la escena se personó la agente Nilsa Caraballo, Servicios Técnicos y el agente Wilfredo Quiles de la División Patrulla de Carreteras Ponce. El vehículo fue ocupado para fines de peritaje.

Accidente de carácter grave en Guánica - En fecha de 22 de mayo de 2010 a las 10:00 de la noche se reportó un accidente de carácter grave en la Carr.116 Km17.8 int. Carr.3116 de Guánica. Se informa que la Sra. Ivelisse Martínez Castro de 23 años y residente en el Bo. Palomas de Yauco, conducía el automóvil marca Kia del año1997 por el lugar antes mencionado en dirección de Lajas hacia Guanica en compañía de 2 menores, esta lo hacía a velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes por tal motivo y negligencia perdió el control y dominio del volante desviándose hacia la derecha impactando con la parte delantera lado derecho de su vehículo a la parte lateral izquierda del vehículo Suzuki modelo XL-7 del añ2001 el cual se encontraba detenido en la misma carretera a su vez impacto a la Sra. Luz Laporte Irizarry de 55 año y residente en el Bo. La Montalva de Ensenada la cual se encontraba en el lateral izquierdo fuera del vehículo Suzuki. La Sra. Ivellise continúa sin control impactando el auto Buik año 1994 el cual se encontraba también detenido a la derecha de la vía de rodaje. Esta fue transportada al cuartel del distrito de Guanica en donde se le realizaron las pruebas toxicológicas arrojando .147% de alcohol en su organismo. La Sra. Luz Laporte resulto con heridas de gravedad y fue transportada al hospital de Yauco atendida por el Médico de turno en donde esta fue referida al hospital de Centro Médico de Rio Piedras. A la escena se personó el honorable fiscal Santana, Servicios Técnicos y el agente Juan Berrocales adscrito a la Estación D Patrullas de Carretera Sabana Grande para la investigación de rigor.

Agresión grave, residencial Tormos Diego, Ponce - Hoy 22 de mayo de 2010 a las 10:55 de la mañana se reportó una agresión grave en el residencial Tormos Diego frente al bloque #10 en Ponce. Se informa que el joven José Lugo Santos de 20 años y residente en Ponce se encontraba frente al bloque #10 del residencial antes mencionado se le acercó un individuo y lo agredió con un objeto contundente en la parte posterior de la cabeza, rodilla izquierda y en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado por Emergencias Medicas Estatales al hospital Dr. Pila en Ponce y atendido por el médico de turno el cual diagnosticó la anterior, este fue referido al hospital Centro Médico en Rio Piedra en condición crítica. El CIC de Ponce investiga.

Muere joven al estrellarse su automóvil contra un árbol en Sabana Grande - San Juan, 22 may (INS).- Un joven murió en un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la carretera 121 del Barrio La Pica, en Sabana Grande, informó la Policía.
El capitán David Villanueva Laporte, oficial de la Región de Mayagüez, identificó al perjudicado fue identificado como Raúl Díaz Cruz, de 22 años, quien residía en la calle Boneville en Caguas. De acuerdo a la versión, Díaz Cruz conducía el vehículo Hyundai Excel en aparente exceso de velocidad y al perder el control se desvió hacia la izquierda e impactó un árbol a orillas de la carretera, sufriendo heridas y golpes que le causaron la muerte en el acto. El agente José M. Álvarez Martínez, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, investiga en unión a la fiscal Fabiola Acarón. INS

Herido de bala, calle Magnolia, Ponce - En fecha de 22 de mayo de 2010 a las 12:40 de la madrugada se reportó un herido de bala en la C/ Magnolia intersección con la C/ Victoria en Ponce. Se informa que la Sra. Rosa M. González Soto de 25 años y residente en la C/ Miramar del mismo pueblo fue herida de bala en diferentes partes del cuerpo mientras se encontraba en el lugar antes mencionado esta fue transportada al Hospital Damas en Ponce donde fue atendida por el Dr. Virgilio Rodríguez el cual diagnosticó herida de bala en la cara, espalda, pecho y ambos brazo la misma se encuentra en condición crítica. Al lugar se personó Servicios Técnicos y la agente Ana Santiago de Homicidios de Ponce.

Accidente de carácter fatal, sector Lirios del Sur, Playa de Ponce - En fecha de 22 de mayo de 2010 a las 7:45 de la noche se reportó un accidente de carácter fatal en la C/ Manatí intersección C/ Halgas en sector Lirios del Sur en la Playa de Ponce. Se informa que el menor Christian Feliciano Rivera de 15 años y residente en la Urb. Vista del Mar en la Playa de Ponce perdió la vida en accidente de auto. Surge de la investigación que mientras el Sr. Alberto Rivera Torres de 61 años manejaba su camioneta Chevrolet 1500 por la C/ Manatí en dirección de Norte a Sur en el sector Lirios del Sur en la Playa de Ponce este al llegar a la intersección con la C/ Algas se disponía a realizar un viraje cuando fue impactado por la parte lateral derecha por una motora Vento color gris la cual no poseía tablilla y era conducida por el menor que a consecuencia del impacto este perdió la vida en el acto. El agente Gerardo Bonilla adscrito a la Div. Patrulla de Carretera de Ponce y la honorable fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación.

Herido de bala en residencial Dr. Pila, Ponce - En fecha del 21 de mayo de 2010 a la 1:00 p.m. se reportó un herido de bala en el residencial Dr. Pila de Ponce. Alega el señor Carlos Roche Rivera de 25 años de edad que mientras se encontraba frente al edificio 27 del referido residencial recortando a una persona, alguien desde el exterior hizo varios disparos logrando alcanzarlo en el muslo y glúteo izquierdo. Fue llevado al hospital San Lucas de Ponce donde se encuentra en condición estable. El CIC investiga.

Allanamiento en granjas avícolas, Bo. Palmarejo, Coamo - En fecha del 19 de mayo de 2010 hora 2:00 p.m, agentes adscritos a la División de Veh. Hurtados de Ponce, bajo la supervisión del Tnte. José Madera diligenciaron una orden de allanamiento en el área de una unas granjas avícolas ubicadas en el sector Melón del Bo. Palmarejo en Coamo logrando ocupar unos 15 vehículos de carga marca Ford los cuales se encontraban parcial y totalmente desmantelados además de varios motores y gran cantidad de piezas y piezas de hojalatería. En esta intervención se logró el arresto de 2 hombres y 2 mujeres quienes fueron citados ya que se está realizando la identificación e inventario de los vehículos y la propiedad ocupada. En los próximos días se estará consultando este caso con fiscalía para la radicación de cargos.

Robo en casa de empeño, calle Carrión Maduro, Juana Díaz - Hoy 19 de mayo de 2010 a las 7:59 a.m. se reportó un robo en la casa de empeño La Perla ubicado en la calle Carrión Maduro de Juana Díaz. Alega la señora Sherylan Zayas Cintron que mientras se encontraba abriendo las ventanas del negocio se presentaron dos individuos armados uno con arma de fuego y el otro con un arma blanca quienes mediante amenaza la obligaron abrir la caja fuerte de donde se llevaron $5,000 en efectivo y prendas en oro. La perjudicada resultó ilesa, el CIC investiga.

Robo (carjacking), Bo. Velázquez, Santa Isabel - Se informa que el 18 de mayo de 2010 a las 10:40 de la noche se reportó un robo (carjacking) en el Bo. Velázquez en Santa Isabel. Alega el joven José E. Echevarría Santiago residente Bo. Peñuelas de Santa Isabel que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado se le acercaron 2 individuos portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación lo despojaron de su motora Marca Vento color amarilla del año 2000. Relacionado a este robo se arrestó al joven Dennis Alicea León de 19 años y a un menor de 17 años ambos residentes de Santa Isabel y en donde fue recuperada la motora simultáneamente.

Robo en estacionamiento centro comercial, Ponce - El 18 de mayo de 2010 a las 6:35 de la tarde se informó de un robo en el estacionamiento de Plaza del Caribe en Ponce. El Sr. Ramón Reyes Openhaimer residente en la Urb. Las Delicias en Ponce indica que mientras se encontraba en el estacionamiento del lugar antes mencionado se le acercaron 2 individuos pidiéndole dinero uno de estos le arrebató del cuello unas cadenas y un medallón de oro todo fue valorado en $4,000.00. El Sr. Ramón reyes resulto ileso. El CIC de Ponce investiga.

Robo en Ave. Santiago de los Caballeros, Ponce - Hoy 18 de mayo de 2010 a las 1:10 de la tarde se informó de un robo en la Ave. Santiago los Caballeros en la Ave. Las Américas en Ponce. Informa el Sr. Rafael Santos Sáez residente en Ponce que se encontraba en el lugar antes mencionado se le acercó un individuo portando un arma blanca y mediante amenaza lo despojó de dinero en efectivo, este resultó ileso.

Robo en colmado, Bo. Jagua Pasto, Guayanilla - El 18 de mayo de 2010 a la 1:00 de la tarde se reportó un robo en el Colmado Posada del Campesino en el Bo. Jagua Pasto en Guayanilla. Alega el Sr. Luis Rodriguez Pérez residente en Guayanilla que mientras se encontraba en el Colmado antes mencionado se le acercó un individuo portando un arma de fuego mediante amenaza lo despojó de $140.00 en efectivo, este resultó ileso.

Robo en colmado, Salistral, Ponce - El 17 de mayo de 2010 a las 11 de la noche se reportó un robo frente al Colmado Belén ubicado la C/ Francisco García #49 Salistral en Ponce.
Alega el David Anavitate Gonzalez que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado se le acerco un individuo portando un arma blanca mediante amenaza e intimidación lo despojo de $166.00 en efectivo. Relacionado a este robo se arresto al joven Gilberto Santiago de 31 años y se le ocupó un cuchillo y dinero en efectivo.

Robo en pizzería de Ponce - El 17 de mayo de 2010 a las 10:15 de la mañana se reportó un robo en la Pizzería Cotto Laurel en Ponce. Informa el joven José López Ortiz residente del Bo. Real Anón de Ponce que un individuo llego al lugar antes mencionado y mediante amenaza y portando un arma de fuego lo despojo de $50.00 en efectivo producto de las ventas y su cartera con documentos personales, este se marcho del lugar sin causar daño alguno.
El 18 de mayo de 2010 a las 6:35 de la tarde se informo de un robo en el estacionamiento de Plaza del Caribe en Ponce.

Robo en Jardines de Ponce - El 17 de mayo de 2010 a las 9:00 de la mañana se informó de un robo en la Carr.139 Km.0.2 en Jardines de Ponce. El Sr. Ariel Toledo Ramos residente en Ponce indica que mientras caminaba por el lugar antes mencionado y se le acercaron 2 individuos portando armas de fuego y mediante amenaza lo despojaron de $20.00 en efectivo y su celular, este resultó ileso.

Robo en calle Alcahazar, Ponce -Se informa que el 15 de mayo de 2010 a las 3:05 de la tarde se reportó un robo en la C/ Alcahazar frente a la estación de Bomberos en Ponce. Alega el Sr. Ariel Cruz González residente de Villa Machuelo en Ponce que mientras se encontraba el lugar antes mencionado se le acercó un individuo portando un arma blanca y mediante amenaza e intimidación lo despojó de radio portátil, $45.00 en efectivo y de un celular, marchándose del lugar sin causar daño alguno.

No hay comentarios: