domingo, 16 de mayo de 2010

RATIFICA EL PNP LA PRESIDENCIA DE MAYITA MELÉNDEZ A COMITÉ MUNICIPAL DE PONCE

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 16 may (INS).- Con la ausencia del senador del distrito Larry Seilhammer Rodríguez y con las paredes del coliseo “Salvador Dijols” adornadas con pancartas que anuncian su aspiración a la reelección, la alcaldesa María “MayitaMeléndez Altieri fue ratificada hoy a viva voz como la presidenta del Comité Municipal de Ponce del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP).

La asamblea de "avivamiento político" se realizó ante la asistencia de unas 800 personas, de las cuales alrededor de 360 eran delegados municipales, que al culminar coreaban “cuatro años más, cuatro años más”, mientras Meléndez Altieri levantaba sus manos en señal de victoria junto a los representantes Luis “Tato” León Rodríguez y el ex presidente de la Cámara de Representantes José Aponte Hernández y los presidentes de los precintos locales José "Tito" Reyes y Luis Armando Rivera.

"Como dijo el gobernador Luis Fortuño el pasado jueves, yo no tengo problema, yo voy palante", dijo la alcaldesa al reaccionar al coro que le solicitó cuatro años más en la alcaldía de Ponce como parte de su ratificación en la presidenta del comité local.

La cancha “Salvador Dijols” fue adornada con pancartas a favor de su reelección, entre las cuales se destacaba una de la Juventud Progresista de más de 20 pies de larga que decía "Con Mayita trabajando para un mejor futuro", mientras los directores de dependencia como el de Cultura, Ramón Rivera Cáliz, vestían camisetas blancas con letras rojas que decían "Mayita, Ponce es primero".

Durante su mensaje la alcaldesa reiteró que tuvo que recortar el horario regular de trabajo a los empleados municipales ante el "descalabro de que dejó la pasada administración", mientras se adjudicó la rehabilitación de las finanzas municipales para devolverle por lo menos un día al mes a los empleados ponceños.

Hizo un alto en su mensaje para ofrecer el pésame a su adversario político, el ex alcalde Francisco Zayas Seijo, por el fallecimiento de su padre Héctor Zayas Chardón de un derrame cerebral, mientras que por otro lado agradeció al senador Seilhamer Rodríguez por haber presentado un proyecto para la transferencia de la Plaza del Mercado “Juan Vigas” a la administración municipal con el propósito de impedir la mudanza de empleados fuera del casco histórico.

De igual modo instó a los miembros del PNP a unirse para respaldar la celebración de un plebiscito sobre estatus si finalmente el Senado de Estados Unidos aprueba el proyecto que impulsa a esos efectos el comisionado en Washington, Pedro Pierluisi.

"No queremos seguir administrando la colonia, nosotros queremos administrar el Estado", dijo Meléndez Altieri mientras sus seguidores aplaudían delirantemente y agitaban banderas blancas con su nombre en rojo.

Entre los presentes estuvo el senador Luis Berdiel, quien endosó a la alcaldesa para continuar en su cargo y no mencionó durante su turno a su compañero del senado Seilhamer Rodríguez.

Inter News Service hizo las gestiones para obtener una reacción del senador Seilhamer Rodríguez, que se ha planteado ambiciona la alcaldía de Ponce, pero no contestó la llamada ni devolvió el mensaje dejado grabada en su contestador del porqué no asistió a la asamblea.

Durante este cuatrienio, la alcaldesa Meléndez Altieri y el senador Seilhamer Rodríguez han desarrollado una percepción pública de tensa cordialidad y afecto sobrio, que ha dejado el sabor de una posible primaria futura a la candidatura a alcalde por de la colectividad anexionista en las próximas elecciones.

El próximo domingo son las primarias internas del Partido Popular Democrático (PPD) para la presidencia del comité municipal de Ponce entre el ingeniero Ramón Torres Morales, el médico Adrian Graham y el representante Víctor Vassallo. INS

No hay comentarios: