miércoles, 12 de mayo de 2010

RE INAUGURAN BIBLIOTECA GUILLERMO JACKSON

.
COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa de Ponce comparte con los estudiantes y personal de la facilidad municipal

Ponce-(11 de mayo de 2010)-La Alcaldesa de Ponce María E. “Mayita” Meléndez Altieri realizó el tradicional corte de cinta, para oficializar la re inauguración de la Biblioteca Municipal Guillermo Jackson, localizada en la Calle Victoria Esq. Villa Madrid en la Ciudad de Ponce. En compañía de Carlos Colón, Director de Informática y de Ivonne Rodríguez, Directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano, bajo la cual están adscritas las bibliotecas municipales, Meléndez Altieri hizo entrega a la encargada de la facilidad Marisol González, de doce (12) sistemas de información y escritorios, como parte de la remodelación del ahora Centro Cibernético y actualización de los servicios bibliotecarios del m ismo.

“Los invito a utilizar al máximo los servicios que se ofrecerán en esta biblioteca, con la supervisión y ayuda del personal a cargo, a cuidar y mantener en buen estado sus equipos, para su óptimo funcionamiento y a sentirse orgullosos de contar desde hoy con unas facilidades que les permitirán, entrar en el campo educativo y tecnológico, ampliando sus conocimientos y preparándose para su desarrollo académico”, expresó la alcaldesa en su mensaje a los estudiantes.

La Biblioteca Municipal fue nombrada en el 1964, Biblioteca Guillermo Jackson en reconocimiento a la labor educativa del educador de la Playa de Ponce. La facilidad ofrece servicios a los Head Start del Res. Santiago Iglesias, calle Victoria y Jardín del Niño, a las escuelas elementales Lizzy Graham y Dr. José Celso Barbosa, intermedia Antonio Paoli y Federico Degetau y Superior Armstrong Toro, además de la Manuel G. Tavárez que se especializa en deserción escolar. Como dato histórico, en la institución permanece desde sus inicios, un óleo de Guillermo Jackson, en su estado original, realizado por el pintor ponceño Miguel Pou, donado por la familia del educador.

No hay comentarios: