martes, 11 de mayo de 2010

A RECONOCER LA NARRACION RADIAL DEPORTIVA EN EL MUSEO FRANCISCO "PANCHO" COIMBRE

.
COMUNICADO DE PRENSA

Se Instaura Premio Eugenio Gómez Mesorana
.
En la primera foto Rafael Sepúlveda y en la segunda, Eugenio Gómez Mesorana.
.
Ponce-(9 de mayo de 2010)- La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri, la Oficina de Desarrollo Cultural, el Museo Francisco “Pancho” Coímbre y Los Amigos del Terry Inc. reconocerán en el Mes de Radio la trayectoria de los locutores deportivos. El Museo Pancho Coímbre instaurará un reconocimiento anual para reconocer la labor del locutor deportivo, como parte de su continuo programa de actividades, reconociendo en esta primera edición al narrador deportivo, Rafael Sepúlveda.
“Durante esta primera entrega del premio, que llevará el nombre de Eugenio Gómez Mesorana en homenaje póstumo, reconoceremos a Rafael Sepúlveda, quien aunque nació en Cabo Rojo, a la edad de seis años llegó a Ponce para quedarse y contribuir al enriquecimiento y desarrollo deportivo de nuestra ciudad, por eso se considera un destacado locutor deportivo ponceño”, expresó Meléndez Altieri.

Sepúlveda, quien se ha caracterizado por ser “La Voz” de los líderes deportistas voluntarios de Ponce y el Sur de Puerto Rico, tiene en su programación radial el espacio necesario, para la divulgación de las actividades deportivas de las comunidades. Durante su extensa trayectoria, ha participado en torneos de béisbol clase A y softbol en Ponce y para 1967, comenzó un segmento de cinco minutos de deportes todos los sábados por WPRP. Simultáneamente participaba en las antesalas de béisbol, así como narraciones de softbol y béisbol aficionado.

A partir de 1973 se dedica a tiempo completo al comentario deportivo y las transmisiones radiales. Fundó el programa “Meridiano Deportivo” en WZBS, el cual se transmitió WPRP por más de 25 años en el aire. En este lapso también ha animado espacios deportivos WEUC y en la antigua televisora WRIK- Canal 7. Fue narrador de los Cachorros de Ponce en el béisbol superior AA desde 1967 hasta que desapareció la franquicia. Narró en la liga AA para Peñuelas, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas y Humacao. Por su talento y certeza fue invitado a participar en las transmisiones de los Juegos de Estrellas de la liga AA.

En 1970 comenzó en el béisbol profesional recibiendo de Wito Morales la oportunidad de narrar en los partidos locales de los Leones de Ponce. En 1975, cuando Wito Morales fungía como alcalde y Ernesto Díaz González se mudó a Bayamón, la emisora WPAB comenzó la producción de los juegos de los leones, con Sepúlveda como narrador oficial. Sepúlveda cuenta con más de 15 años en estas transmisiones, incluyendo 18 en los juegos “de la carretera”. También narró en Juegos de Estrellas y transmisiones televisivas en Ponce, Arecibo y Caguas.

Sus profundos conocimientos del béisbol, del cual es un estudioso, así como su seriedad, dedicación, templada voz y capacidad descriptiva, han convertido a Rafi Sepúlveda en uno de los mejores narradores del país. Actualmente continúa compartiendo su conocimiento en los deportes en el programa Siempre Los Domingos. Fue exaltado a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño en el 1997.

El premio llevará el nombre del fallecido ponceño Eugenio Gómez Mesorana, en reconocimiento póstumo al pionero en las transmisiones radiales de los Leones de Ponce en el Parque Charles H. Terry. Fue el primer delegado de nuestro equipo ante la Liga de Béisbol Profesional y presidió la Fraternidad de Escritores de Deportes, Capitulo “Juan B. Román”, de Ponce en el año 1966. Comenzó su carrera como reportero deportivo en el periódico El Imparcial. Fue exaltado a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño en el año 1983 como Propulsor del Deporte.

La actividad se llevará a cabo en el Tramo de Atletismo, Juan “Papo” Franceschi, del Museo Francisco “Pancho” Coímbre, este próximo sábado 15 de mayo de 2010, desde las 12:30 de la tarde. Para más información pueden comunicarse, al museo al 787-259-3604 o por correo electrónico al museopanchocoimbre@gmail.com

No hay comentarios: