NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 3 de mayo de 2010

REFORESTAN ESTUDIANTES LAS PISCINAS TERMALES DE COAMO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, estuvo con los alumnos durante la reforestación en Los Baños de Coamo

Coamo, 3 may (INS).- Un grupo de estudiantes de la escuela de la comunidad “Susana Rivera” reforestaron hoy los alrededores de las piscinas públicas termales de Coamo, que se encuentran en remodelación, en una actividad que contó con la participación del alcalde Juan Carlos García Padilla y funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Los alumnos, pertenecientes al Club Ambientalista de la escuela comunitaria de Coamo, celebraron el Día Internacional del Árbol plantando 10 Violetas de un total de 60 que embellecerán el lugar turístico, a los que se sumarán 1.440 árboles que serán plantados en diferentes lugares públicos del municipio como parte de un acuerdo con el DRNA de reforestación y embellecimiento de vías públicas.

“Este momento lo recordarán por siempre, estas facilidades contarán con árboles que ustedes hoy siendo niños plantarán. Llegará el momento de su adultez y cuando vengan a este lugar podrán decir a sus hijos yo sembré ese árbol la mañana del 3 mayo del 2010 con otros compañeritos de clase”, dijo a los estudiantes el alcalde García Padilla.

El primer ejecutivo municipal aprovechó para hablarles a los alumnos sobre los efectos potenciales del calentamiento global entre los que incluyó, el incremento progresivo de la temperatura promedio, aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de enfermedades tropicales y el aumento de la intensidad de los fenómenos naturales.

En la actividad, agrónomos y biólogos explicaron a los estudiantes el proceso de siembra y la importancia de los árboles para el medio ambiente y para el embellecimiento del lugar turístico.

Hace 89 años personal del Jardín Botánico de Nueva York coleccionó en el área de los Baños de Coamo cientos de arboles violetas.

Acostumbrados al suelo de la Villa del San Blas, lucían impresionantes y rápido fueron declarados especie endémica y se convirtieron en el símbolo botánico de los coameños.

“Proteger el espacio que nos rodea, es la forma adecuada de garantizar existencia y vida cómoda, agradable y placentera a generaciones venideras. La responsabilidad de que en el mañana tengamos días resplandecientes con abundante agua, aire limpio y suelos productivos y adecuados, recae en ustedes hoy”, recalcó García Padilla a los menores.

El Municipio Autónomo de Coamo informó que ha invertido 3 millones de dólares en la remodelación de Los Baños de Coamo, próximo a ser inauguradas dos nuevas piscinas, acceso a personas con impedimentos, vestidores, área de recibimiento, estacionamiento, lugar para masajes, áreas verdes y oficinas de administración. INS

No hay comentarios: