sábado, 22 de mayo de 2010

TORRES MORALES GANA PRIMARIAS DEL PPD EN PONCE

.
En la foto, el ingeniero Ramón Torres Morales celebró su triunfo con un baño de multitud en el comité del PPD en Ponce.

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 23 may (INS).- El ingeniero Ramón Torres Morales es desde hoy el nuevo presidente del comité del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce,

luego de superar al representante a la Cámara Víctor Vassallo Anadón y al médico Adrián Graham Sierra, en una elección en la que participaron menos de 7.000 electores.

Torres Morales, quien fue director ejecutivo del Puerto Las Américas “Rafael Cordero Santiago”, obtuvo con 44 de 46 unidades contabilizadas, 3.107 votos frente a 1.928 de Vassallo Anadón y 1.631 de Graham Sierra.

“Hoy celebramos en familia la victoria del Partido Popular Democrático que se ha vestido de Ponce para comenzar la reorganización y la unidad”, dijo Torres Morales en su mensaje ante unas 500 personas reunidas en el comité municipal que comenzó enviando un saludo al alcalde de Caguas, William Miranda Marín.

Indicó que cada aspirante se comprometió con la unidad del partido a punto de que cada uno envió mensajes mutuos de suerte y bendiciones a comenzar la votación.

Prometió rescatar Ponce para el PPDcontundentemente para el 2012”.

Vassallo Anadón, en su primer término como representante a la Cámara, logró movilizar más electores de lo que se anticipaba, al no contar con el respaldo de los alcaldes de la región ni del ex alcalde Francisco Zayas Seijo.

“Quiero felicitar a mi amigo de papeleta Ramón Torres Morales; creo que todos ustedes pudieron apreciar la manera en la que hemos avivado el Partido Popular Democrático en Ponce. Siempre hablé de buscar la reorganización y la unidad, y me uno al nuevo presidente en Ponce”, dijo al indicar que “tanto en la industria y la natación hay que saber ganar y también perder”.

Reiteró sus palabras de colaboración con el ganador y prometió seguir fiscalizando a la alcaldesa María “MayitaMeléndez Altieri, como lo ha hecho hasta ahora.

Graham Sierra fue el primero en aceptar la derrota a las 5:30 de la tarde cuando recalcó que el “mensaje es uno solo, es el mensaje de la unidad, tener un partido unido para esas elecciones de 2012. No tengo ninguna duda que en esas elecciones Ponce se convierte en popular nuevamente”, declaró ante cientos de seguidores que lo escuchaban en la tarima principal del comité en la calle Atocha.

Indicó que no descarta optar por una candidatura a la legislatura en las elecciones de 2012.

Graham Sierra manifestó que se une a Torres Morales y que “confió y tengo plena seguridad de que lo hará bien, aquí estaremos para ayudarlo y darle la mano amiga”.

Vasallo Anadón llegó 45 minutos después para expresar que “el alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, arribó al local de la calle Atocha alrededor de las 4:00 de la tarde y abogó por la unidad del PPD en Ponce, así como instó a los militantes del MAP a unirse a las filas populares”.

“El mensaje debe ser de unidad para devolverle a Ponce un gobierno del Partido Popular Democrático”, indicó el alcalde peñolano, quien junto a los alcaldes de Guánica, Martín Vargas Morales, y el de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, ofrecieron su respaldo a Torres Morales desde el primer día en que anunció su aspiración.

Del mismo modo, rechazó que la cúpula del PPD interviniera en la elección a favor de Torres Morales.

“Aquí ha habido una elección supervisada por los tres aspirantes”, dijo.

La divulgación de resultados fue errática e incompleta ya que el delegado presidencial informó solamente números preliminares que fueron ofrecidos por “corredores” y no de la junta electoral.
Los primeros números ofrecidos a la prensa por el delegado presidencial Eder Ortiz Ortiz fueron a las 4:00 de la tarde con 535 para Ramón Torres Morales, 274 para Vassallo Anadón y 208 para Graham Sierra.

No se dijo a qué unidad ni qué sector correspondían.

Los últimos fueron ofrecidos a las 4:32 de la tarde con apenas el 50 por ciento de los votos, con una ventaja de 400 votos para Torres Morales. Desde ese momento no se produjeron más resultados hasta que los candidatos aceptaron su derrota una hora después.

Ortiz Ortiz dijo que las expectativas de participación superaron sus proyecciones de un mínimo de 5.000 electores.

“Hoy comienza la batalla para rescatar a Ponce, hoy comienza la guerra para el Partido Popular”, indicó el senador Ortiz Ortiz al confiar en que la unidad aparente se convierta en realidad con la participación de todos los grupos de trabajo en la primaria.

El ganador reemplaza al ex alcalde Zayas Seijo, quien renunció a la presidencia del comité local del PPD el 31 de enero.

Una troica de los dirigentes Luis Irizarry Pabón, Iván Torres y Giordano San Antonio ha administrado el comité local del PPD hasta hoy.

En las primarias de 2007 entre Zayas Seijo y el ex administrador de la ciudad Calos Jirau atrajeron 19.000 electores. INS

TRES CANDIDATOS SE DISPUTAN HOY LA PRESIDENCIA DEL PPD EN PONCE
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 23 may (INS).- Tres aspirantes se disputarán hoy domingo, la presidencia del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, dejada vacante el pasado 31 de enero por el ex alcalde Francisco Zayas Seijo, quien perdió las elecciones de noviembre de 2008 ante la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP), María “MayitaMeléndez.

Los candidatos que pugnan por la presidencia municipal del PPD son el ingeniero Ramón Morales Torres, el médico Adrian Graham Sierra y el representante a la Cámara Víctor Vassallo Anadón.

Torres Morales, profesor de la Universidad Interamericana de Ponce, presenta como carta de triunfo su trabajo como el primer director ejecutivo del Puerto Las Américas “Rafael Cordero Santiago”, el gran sueño de los ponceños que todavía no se ha materializado.

Graham Sierra, el más joven de los aspirantes con 42 años, presenta en su expediente el haber sido apoderado del equipo Leones del Baloncesto Superior Nacional y presidente de la delegación de Ponce del Colegio de Médicos Cirujanos.

Vassallo Anadón, quien ha participado en tres primarias del PPD y se encuentra en su primer término como representante a la Cámara, alberga sus esperanzas en su trabajo de fiscalización de la administración de la alcaldesa Meléndez Altieri, así como en sus constantes visitas a las comunidades marginales del distrito 23 de Ponce y Jayuya.

Torres Morales indicó que su prioridad es la unidad del PPD en Ponce, la reorganización administrativa, electoral y financiera, así como la integración de las comunidades.

Sus planes para la ciudad conllevan el fortalecimiento del recurso humano, rescatar el desarrollo del Puerto Las Américas, mejorar el desarrollo económico, la vivienda y el turismo; facilitar la integración de las comunidades y trabajar en un modelo social que posibilite reducir la criminalidad, la drogodependencia y la deserción escolar, así como brindar atención a la población de mayor edad.

Cuando se le preguntó si respaldaba la iniciativa de la alcaldesa Meléndez Altieri para convertir la Plaza Vigas en un centro de servicios municipales como reemplazo a la Torre Ponce 2012, Torres Morales dijo que realizará planes concretos de administración pública basados en estudios de necesidad y no en lo que calificó de “improvisación de la alcaldesa al cambiar drásticamente en un periodo de una semana a otra los planes de establecer la torre en Vallas Torres y ahora establecer las oficinas de servicio en el casco urbano”.

Por su parte, Graham Sierra presentó “Un pacto contigo, con el Partido y con Ponce”, que posibilitaría la unidad del comité local y la integración de todos los sectores.

Graham Sierra explicó que el “Pacto contigo” va dirigido por el compromiso de fomentar la creación de nuevos empleos, el mejoramiento de la infraestructura, el fortalecimiento de la industria y el comercio, la protección del entorno ambiental, y el desarrollo de la cultura de trabajo.

Indicó que las políticas que se implementen en la ciudad deben surgir de consultas al pueblo y de estudios sobre necesidad y conveniencia.

Las propuestas de Vassallo Anadón, de lograr la presidencia del comité local del PPD, se encaminan a fomentar la unidad del partidista, la reorganización de la entidad política en las distintas unidades electorales de Ponce, rescatar y prestigiar la imagen e importancia de los líderes de barrio en la colectividad.

Además, propone fortalecer las finanzas del PPD en Ponce, impulsar talleres de capacitación política en los temas de estatus y administración municipal, fiscalizar responsablemente la “nefasta” administración municipal, nombrar equipo electoral y prepararlo para las próximas elecciones generales.

Con respecto a sus planes para la administración pública ponceña manifestó que nombrará un comité para la redacción del Programa de Gobierno PPD Ponce 2012-2016.

Para estas internas del PPD habrá 19 unidades electorales en los tres precintos de Ponce: el 60, en las escuelas “Carmen Medina Anaya” y “Pedro Albizu Campos”; en el 61, en las escuelas “Federico Degetau”, “Rafael Pujals”, “Fernando Malavé”, “Julio Alvarado”, “Bernardina Cordero”, “Sor Isolina Ferré”, “Tomás Carrión Maduro” y “Josefina Boyá León”, y en el 62, en la escuelas “Áurea Rivera Collazo”, “Salvador Mandry”, “Carmen Solá Pereira”, “Juan Serrallés”, “Tomas Armstrong Toro”, “José Celso Barbosa”, “José J. Acosta”, “Santa Teresita” y Jardines de Ponce.

Torres Morales votará en la escuela “Bernardina Cordero”, en la urbanización de Villa del Carmen a las 10:00 de la mañana; Vassallo Anadón lo hará a las 10:20 de la mañana en la escuela “Juan Serrallés”, en el Cotto Laurel de Ponce, y Graham Sierra sufragará a las 10:30 de la mañana en la escuela “Josefina Boyá León”, en el barrio Sabaneta de Ponce.

El delegado presidencial del PPD en Ponce, el senador Eder Ortiz Ortiz, anticipó que los resultados de las primarias se comenzarán a conocer a partir de las 4:30 de la tarde y ya para las 7:00 se espera proclamar al ganador. INS

No hay comentarios: