jueves, 3 de junio de 2010

ALCADESA DE PONCE CONFÍA EN SOLUCIÓN A CRISIS DE MÉDICOS CON ASEGURADORA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 3 jun (INS).- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, confió hoy en que la reunión entre el director ejecutivo de la ASES, Domingo Nevárez, y los grupos médicos del Suroeste, en el Capitolio, sirva para solucionar la crisis que podría dejar sin servicio a más de 100,000 pacientes.
“Queremos que todas las partes se sienten a dialogar y buscar soluciones efectivas para la población que está cubierta con el Plan de Salud del Gobierno, ya que es inaceptable que estos pacientes se expongan a no recibir los servicios médicos como regularmente lo hacen”, dijo la alcaldesa quien realizó las gestiones para que la reunión se concretara hoy a las 4:30 de la tarde.

"Como Alcaldesa de Ponce, tengo el deber de garantizar que a mis residentes bajo la Reforma de Salud, se le garantice la prestación de servicios", añadió.

Meléndez Altieri instó al director de la Administración de Servicios de Salud (ASES), que intervenga con la aseguradora Triple SSS por los pagos a los grupos médicos del Sur y a ASES a que exija a la aseguradora que atienda las solicitudes realizadas por los grupos médicos.

La alcaldesa hizo referencia a una carta que el director ejecutivo de la ASES envió el pasado 1 de junio de 2010 a la aseguradora Triple SSS, en la que exige que las solicitudes plantadas por los grupos médicos sean atendidos y que “cumpla con su rol de Asegurador, y que los servicios a los beneficiarios no se vean afectados”.

Según reza la carta, “a los médicos primarios de estos IPAs, Triple S le dio la oportunidad de cobrar a través de un mecanismo de pago sustitutivo que provee el contrato entre Triple S y ASES, pero lo cierto es que al final del día ese dinero va en contra de las reservas de los IPAs, las que ya están en negativo”.

Desde hace varias semanas, Meléndez Altieri se ha reunido con representantes de los grupos médicos de Ponce que han confrontado problemas con los pagos que deben realizar las corporaciones de seguros médicos.

“Vamos confiados en que esta reunión solicitada por esta servidora, resulte productiva para atender beneficiosamente a los pacientes, que deben ser nuestra prioridad”, concluyó Meléndez Altieri. INS

No hay comentarios: