viernes, 25 de junio de 2010

ALCALDE DE YAUCO INAUGURA SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Yauco, 25 jun (INS).- A partir del lunes el municipio de Yauco iniciará la primera fase del Sistema de Transporte Colectivo, mediante el cual se
.

ofrecerán diversas opciones de desplazamiento de ciudadanos desde el casco urbano hasta las zonas rurales del "Pueblo del Café".

El anuncio lo hizo el alcalde Abel Nazario Quiñones, en una actividad en la nueva terminal de transporte público en la calle Santiago Vivaldi, a la que asistieron alrededor de 500 personas, entre las que figuraba la representante del Partido Popular Democrático, Lydia Méndez.

"Hoy inauguramos el Sistema de Transporte Público de Yauco, esto es para todos y ustedes son los que van a decir si se continúa con su patrocinio", dijo Nazario Quiñones, al presentar las primeras siete de 38 rutas que servirán a los 48,000 residentes del municipio agrícola.

El proyecto cuenta con cinco millones de dólares provenientes de fondos federales y el mismo contempla la colocación de parquímetros, así como estacionamientos exclusivos para bicicletas.

Las rutas han sido bautizadas con nombres alusivos a los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Ruta del Lago, la Ruta de La Montaña, la Ruta del Café, La Ruta del Río Loco, La Ruta de Agueybaná y la Ruta La Fundación.

Cada ruta contará en su tercera fase con un terminal y los usuarios contarán con un sistema de guaguas y trolleys que los transportarán en los horarios en los que los choferes de carros públicos no ofrezcan servicio.

"Este sistema no es para quitarle el empleo a nadie. El chofer de carro público que pierda su ruta fue que no hizo su trabajo", puntualizó el alcalde.

Durante el primer mes el servicio será gratuito, luego del cual se cobrará un dólar en la ruta larga hacia los lugares más remotos del pueblo, 50 centavos en la mediana que puede llegar a las urbanizaciones y 25 centavos en la corta por el casco urbano.

Los parquímetros que se instalarán cobrarán una tarifa de 25 centavos por cada media hora hasta un periodo máximo de dos horas de estacionamiento, y para los empleados públicos se habilitará un lugar para aparcar en la entrada del pueblo, del cual se desplazarán en troleys. INS

No hay comentarios: