NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 16 de junio de 2010

ALCALDESA DE PONCE INSTA A COMERCIANTES A ACOGERSE A INCENTIVOS ECONÓMICOS

.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 11 jun (INS).- La alcaldesa María Meléndez Altieri insistió hoy en su plan de incentivos económicos para reducir las contribuciones municipales a nuevos negocios localizados en el Ponce tradicional, con el objetivo de reanimar el desarrollo comercial en el casco urbano de la ciudad señorial.

“Entre las medidas más significativas están las siguientes son la reducción de tasas contributivas por concepto de patentes municipales a los comercios que están o que piensan establecerse en el centro tradicional comercial de la ciudad”, destacó la alcaldesa.

Dijo que los comercios que tengan ventas de cero hasta 250,000 dólares estarán exentos del pago de patente municipal. Igualmente los que tengan ventas 250,001 hasta 500,000 sólo pagarán .02 por ciento y los que tengan ventas de 500,001 dólares hasta un millón sólo pagarán .04 por ciento.

“De esta manera se está eximiendo totalmente del pago de Arbitrios de Construcción a los nuevos empresarios y comerciantes que se establezcan en el Ponce tradicional, dijo.

Agregó que "este beneficio contributivo de exención total en el pago de los Arbitrios de Construcción se aplicará sólo a los edificios que se vayan a utilizar con fines comerciales dentro de un término de dos años desde el momento de aprobada la Ordenanza, y que estén actualmente desocupados y previamente identificados, y certificados por la Oficina de Ordenamiento Territorial”.

Con relación a la propiedad mueble, a los comerciantes que se encuentren dentro del límite de primer orden, se les aumentará el derecho de solicitar una exención contributiva de 50,000 dólares en valores.

A aquellos contribuyentes que tengan ventas hasta 250,000 dólares tendrán un beneficio de 100,000 dólares en comparación con la legislación vigente, recalcó.

“Mediante la propuesta ‘Work Investment Act’, (WIA), los comerciantes y empresarios podrán recibir una porción del sueldo del empleado o empleados en caso de ser empleos de nueva creación para sufragar los sueldos durante los primeros seis meses de trabajo. Esto estará condicionado a que una vez terminado el periodo de los seis meses el comerciante retenga al empleado”, añadió Meléndez Altieri.

Para la alcaldesa Ponce es una ciudad que brilla por "su sofisticación administrativa, su atención particular al desarrollo económico y financiero, su entorno ordenado y bello y, sobre todo, por su sensibilidad particular, su trato especial hacia aquellas comunidades y familias que habían sido olvidadas por las administraciones municipales que nos precedieron".

Aseguró que su visión administrativa busca concretar una transformación de la ciudad de modo que exista un balance en todos los sectores. “Esa es la ciudad que estamos forjando. Hemos encaminado la transformación de Ponce”, afirmó.INS

No hay comentarios: