NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 11 de junio de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Cantante Michael Stuart revela que su hijo Jean Michael tiene más “swing” que él bailando salsa y brinda detalles de su próximo disco

En la foto, el cantante Michael Stuart y su hijo, Jean Michael.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 18 jun (INS).-El cantante Michael Stuart reveló hoy que su hijo, Jean Michael, sabe bailar salsa mejor que él y “tiene más ‘swing’”.

“Cuenta con nueve años de edad y está grandísimo.
.

Quiere irse conmigo par de días para Orlando, Florida, donde vivo”, resaltó el vocalista, por vía telefónica desde Chicago, pero que llegaría a la isla para cumplir compromisos profesionales.

Afirmó lleno de emoción que a Jean Michael, “le encanta la música; todos los géneros. Le encanta el reguetón, porque es muy amigo de Daddy Yankee. Su mamá es amiga de la esposa de ‘El Big Boss’. Jean Michael siempre está hablando de él”.

El heredero del intérprete de “Casi perfecta” es fanático, también, de Wisin & Yandel, aunque su papá insistió en que “le gusta la salsa y la baila. Tiene más ‘swing’ bailando salsa que yo”.

Stuart manifestó, por otro lado, que ya grabó su nuevo disco, que “está sumamente sabroso. Me encuentro en una transición montando lo que es mi oficina de manejo. No quiero sacarlo hasta que tenga mi oficina bien cuadrada para trabajarlo como es”.

Agregó que “hay compañías interesadas en el producto. Creo que es diferente, porque grabé salsa en un estilo que hace tiempo no se realizaba. Ese sonido traerá muchos recuerdos y reubicará lo que es la esencia de la salsa”.

El artista adelantó que los temas son “románticos, pero agresivos a nivel musical. Son bien calientes, sensuales y bailables. Pero, la otra parte del disco es un estilo de sexteto a lo Joe Cuba”.

La producción musical, que aún no tiene título, incluye composiciones de Yoel Henríquez, Pablo Portillo y del propio Stuart. “El 75 por ciento de las letras son mías”, sostuvo el salsero. INS

Muere actor, director y dramaturgo Walter Rodríguez, dejando un legado incalculable

En la foto, el fenecido actor junto a Angela Mari.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 17 jun (INS).-El actor, director y dramaturgo Walter Rodríguez Beauchamp falleció hoy, a los 65 años de edad,
..
tras no vencer su batalla contra el cáncer en los huesos.

La productora Vicky Hernández, amiga del artista, confirmó que Rodríguez murió “tranquilo” en el Hospital del Maestro, en Hato Rey, poco antes de las 6:00 de la mañana.

El director estuvo internado por complicaciones con su enfermedad que se le propagó por todo el cuerpo.

“No es un secreto que no estoy bien de salud. Por eso, creo en estas trampas que le hacemos a la vida. Porque ir a sitios como éste es como fugársele a la vida...”, manifestó en abril pasado, durante un homenaje que le rindió la Asamblea Legislativa de Guaynabo.

Una fuente allegada a la familia aseguró que a Walter Rodríguez le diagnosticaron un tipo de cáncer hace 20 años, pero se sometió a un tratamiento. Hace cinco años, el dramaturgo volvió a padecer la enfermedad. El cáncer en los huesos, que luego se le regó por todo el cuerpo, fue más reciente.

El respetado artista, quien nació el 8 de junio de 1945 en el Bronx, Nueva York, regresó a la isla a sólo meses de nacido, porque sus padres, Rafael Rodríguez y María Rita Beauchamp, quisieron criarlo junto a su hermano Ralph en el barrio Naranjales de Mayagüez.

El actor formó parte en 1963 de la primera matrícula del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, dirigida por Dean Zayas, junto a reconocidas figuras como Idalia Pérez Garay, Daniel Lugo, Adrián García y Fernando Aguilú, según aparece en su biografía publicada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Walter Rodríguez debutó ese mismo año como parte del elenco de la telenovela “Busquen a esa mujer”, que protagonizaron Marta Romero y Walter Mercado en Telemundo.

En 1968, el artista completó su grado universitario en estudios hispánicos y ya era reconocido por haber aparecido en diversas producciones de teatro y televisión.

Para probar suerte en otros mercados, Rodríguez se trasladó a finales de 1969 a Perú, donde actuó en melodramas como “Besos para Verónica”, “Unverano para recordar” y “El adorable profesor Aldao”.

Otra de sus grandes pasiones, la dramaturgia empezó a cultivarla en “La descomposición de César Sánchez” , que participó en marzo de 1973 en el decimoquinto Festival de Teatro Puertorriqueño.

Durante su fructífera trayectoria, el actor intervino en otras telenovela como “Rosas para Verónica”, “Inconquistable Viviana Hortiguera”, “Cristina Bazán”, “Sabel”, “Julieta”, “Escándalo” y “Tormento”.

Asimismo, Rodríguez tuvo importantes apariciones en películas como “Los traidores de San Ángel”, “Monday Childs”, “Bananas”, “A show of force”,“Angelito mío”, “Soul”, “El cimarrón” y “La fuga”.

En el teatro dejó su legado con magistrales interpretaciones en obras como “Panorama desde el Puente”, “El caserío”, “Los muchachos del combo”, “El zoológico de cristal”, “Tiempo para la ira”, “Las máscaras”, “Los bellos durmientes”, “El alquimista”, “Doña Bárbara”, “Las mariposas son libres”, “La pasión Antígona Pérez”, “Agosto: Condado de Osage”, “Cuando él es Guadalupe” y “El día que me quieras”, entre muchísimas otras.

Preocupado por la situación que atraviesa la clase artística del país, el también director aprovechó una distinción del Senado de Puerto Rico para entregarle una propuesta al presidente de este cuerpo, Thomas Rivera Schatz, para crear empleos.

“Todos sabemos por qué yo estoy aquí hoy; yo tengo el golpe dao. Eso está claro y no lo vamos a discutir, pero todavía yo peleo. Y mi última pelea está aquí escrita y esta última pelea es a nombre de todos (los actores) y cada uno de ustedes. Yo no me voy a echar cinco centavos de esto al bolsillo, si algo de esto se diera es para todos ustedes y para las generaciones que nos siguen detrás”, manifestó Rodríguez en el Capitolio, durante un homenaje celebrado en marzo pasado.

En 2009, Walter Rodríguez fue enaltecido por el Instituto de Cultura Puertorriqueña en el 45to. Festival de Teatro Internacional.

Puerto Rico TV adquirió los derechos para la transmisión de la telenovela “Paso fino”, de la pluma de Walter Rodríguez, según anunció, recientemente, Ray Cruz, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

A Walter Rodríguez le sobreviven su esposa, Hilda Quiñones y sus hijos, Urayoán y Giovanni. INS

Actor puertorriqueño Jorge Alberti bautiza a su hija en la isla y afirma que no puede permanecer lejos de ella.

Jubiloso actor Jorge Alberti en el bautismo de su unigénita.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Bayamón, 16 jun (INS).- El actor internacional Jorge Alberti señaló hoy que vivió momentos de gran emoción durante el bautizo de su unigénita, Isabella Mía, de nueve meses de nacida.

Alberti mencionó que el acto sacramental se realizó el pasado domingo, a las 2:30 de la tarde, en la Parroquia de la Academia San José, en Bayamón.

“Ya lo habíamos planificado con tiempo. Invitamos a toda la familia y amistades cercanas. Fue un momento muy bonito y especial. El bautismo es la bienvenida de Dios a ese niño”, indicó el protagonista de telenovelas.

Los padrinos de Isabella Mía son Karlo Martínez, hermano del galán, y Desirée Rojas, cuñada de Katia Parrilla, esposa de Alberti.

“Ellos siempre están ahí cuando los hemos necesitado… Karlo es mi hermano y mejor amigo”, sostuvo el actor.

Respecto a la pequeña Isabella Mía expresó que “la estamos involucrando siempre con toda la familia para que crezca y tenga conciencia de lo que es la unión familiar. El resto lo aprenderá en la escuela en que esté”.

El artista reveló que no puede permanecer ni un instante lejos de su nena, porque “me da nostalgia y quiero regresar. Me la llevo conmigo siempre”.

Dijo que ha hablado con Katia para procrear otro heredero cuando Isabella Mía cumpla dos años de edad, porque “mi esposa ahora se está recuperando físicamente del embarazo”.

Jorge Alberti afirmó, por otro lado, que permanecerá por unas semanas en Puerto Rico antes de comenzar a grabar una telenovela en TV Azteca en México, pero dará un salto a Miami para concretar otra oferta de trabajo. INS

Rapero Vico C rechaza divorcio de su esposa Sonia Torres, tras escándalo en medio de conferencia de prensa

El rapero Vico C el día de la conferencia de prensa en que salió a flote el conflicto con su esposa.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 15 jun (INS).- El rapero Vico C desmintió hoy que se encuentre en trámites de divorcio de su esposa, Sonia Torres, tras el escándolo que protagonizaron durante
.
.
la conferencia de prensa para presentar la obra “Vico C, la historia”, en el Teatro Ambassador.

Tras una carcajada, el cantante manifestó que “antes de que salga un papel de divorcio (habría uno) que diría ‘Mira que TVO’. Sería una broma, porque somos inseparables”.

“El Filósofo del rap” resaltó que el problema que confrontaron fue por “los negocios y no de matrimonio; en esos días hubo mucha tensión, pero nada que ver como pareja”.

Luego de Sonia Torres entregarle a su marido un sobre manila durante el encuentro con los periodistas, celebrado el pasado 2 de junio, surgieron muchísimos rumores.

En el incidente público, Torres afirmó que “me duele mucho tener que hacer esto. Hago esto con todo el dolor del alma. Lo hago por amor, sintiendo amor...”, mientras su esposo se marchó sorpresivamente.

“Hablé con ella y me dijo, como Juan Gabriel, ‘lo que se ve, no se pregunta’. Te diría algo así, pero prefiero discutir esos detalles con ella, porque es mi esposa… Todo está aclarado y ella está conmigo. Le dije en lo que no estaba de acuerdo. La voy a defender, pero lo que haga y no esté de acuerdo, no lo apoyo. Con ella siempre voy a estar. Comprendo lo que hizo, sea un error o no”, explicó Vico C.

Destacó, además, que “no hay problemas matrimoniales, sino de asuntos externos que afectaron nuestra relación en forma temporera. No ha definido nada en nuestra relación de esposos. Se unió a una etapa de un año de mucho sufrimiento”.

La pareja se casó hace 14 años, sin embargo, convive desde hace casi 19 años.

Vico C explicó, por otro lado, que está totalmente centrado y de lleno en los ensayos de la producción “Vico C, la historia”, que se estrena el 9 de julio en el Teatro Ambassador en Santurce. INS

Directora del CBA de Caguas lamenta que se hayan “cerrado las puertas” para artistas y se atente contra cultura en la isla

En la foto, Carmen Junco, directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 10 jun (INS).- La directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas, Carmen Junco, lamentó que en los últimos 10 ó 15 años, “se fueron cerrando las puertas” para los artistas puertorriqueños, sobre todo, para los nuevos talentos, y que “al día de hoy las puertas están
cerradas”.

“Todavía hay un grupo grande que lucha por el teatro y son dignos de admiración, porque lo están haciendo a manos limpias. No solamente se quedaron nuestros artistas sin taller (en el teatro), sino que, también, le cerraron las puertas en la televisión. Es como si de momento quisieran borrar de la faz de la Tierra de nuestro país lo más importante que es la cultura, las artes y los artistas”, denunció Junco.

Puntualizó, además, que “eso en Puerto Rico nunca se ha querido entender. Los pueblos que no tienen arte, no tienen alma, ni nada. Mi esperanza es que sigan luchando. Que pueblos como Caguas sigan adelante, que no los detenga nadie. Nosotros somos, como decía William Miranda Marín, como el moriviví, que echen pa’lante”.

Ante el cuestionamiento sobre si el desarrollo cultural corre peligro en Caguas con la muerte del alcalde Miranda Marín, Junco expresó que “es una pregunta que, personalmente, se me hace muy difícil contestar”.

Aclaró, de inmediato, que “el Centro de Bellas Artes de Caguas es una institución autónoma. Yo no trabajo para el Gobierno. Yo desconozco muchas cosas del municipio, porque no tengo nada que ver con éste. Nosotros somos como una isla dentro de Caguas. Miranda Marín decía que Bellas Artes de Caguas era un hijo del municipio en el sentido de que fue creado como una corporación autónoma, regida por una junta de 14 miembros, que yo dirijo; generamos nuestros fondos”.

Agregó que “el municipio no nos da nada. Si yo necesitaba algo llamaba a Wilfredo Puig (vicealcalde de Caguas) o a Miranda Marín”.

Junco resaltó que Miranda Marín fue “un amante de las artes, un propulsor de nuestros artistas de siempre”.

“Si la pregunta es qué va a pasar después de su muerte, es muy difícil contestar. Todo depende de quién ocupe la posición. Yo nunca he sido político, ni me interesa la política. Si podría decir que quien no continúe la política que tenía Miranda Marín en torno de las cuestiones culturales, en todos sus órdenes, sería una verdadera lástima”, opinó la ex directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Recalcó, también, que “de lejos, como observadora, puedo ver mucha confusión, puedo ver la eterna lucha partidista de nuestro país, puedo ver muchos partidos y pocos completos; mucho candidato raro, yo no sé…Él (Miranda Marín) marcó la senda. Creo que el que venga, si sigue la senda que él marcó, no debe tener problemas. Si viene a hacer, porque se crea mejor o a improvisar, pues destrozarán su obra”.

De un detalle que Junco sí está convencida en sus cinco años de labor, es que “Bellas Artes proyectó a Caguas hacia el exterior. Me ocupé de que todo el mundo vaya a Caguas. Desde (presentar) teatro para niños que es algo bárbaro”.

“El orgullo más grande que tengo es haber creado el grupo técnico del Centro de Bellas Artes de Caguas. Los técnicos son jóvenes y son fenomenales. No hay un artista internacional que no haya pisado ese escenario”, puntualizó con satisfacción, en entrevista con Inter News Service (INS), previo a la conferencia de prensa de Elio Roca y María Martha Serra Lima, realizada el miércoles en el Hotel Caribe Hilton.

Destacó, por último, que “lo que he hecho es enseñarlos para que continúen, para que no pase lo que pasó en Santurce que la pobre Myrna (Casas) vino cuando ya el Centro de Bellas Artes estaba destrozado. Ella está haciendo lo mejor que puede”. INS

Sigue “bien delicado” de salud el veterano actor Walter Rodríguez, confirma su hijo Urayoán

El actor de 65 años de edad está recluido en el Hospital del Maestro aquejado de cáncer en los huesos.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 jun (INS).- El actor y director Walter Rodríguez “está bien delicado” de salud, debido a la enfermedad de cáncer en los huesos, confirmó hoy su hijo Urayoán Rodríguez.

“Tiene que guardar mucho reposo. Estamos tratando de hacer la rutina de rigor: que se tome sus pastillas y tenga descanso”, afirmó el heredero del también dramaturgo, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS).

Agregó que su padre lleva nueve días recluido en el Hospital del Maestro y que recibe visitas, aunque “pedimos que tengan consideración con el enfermo, por lo que deben ser breves”.

Urayoán invitó al pueblo puertorriqueño a orar por la salud del veterano actor y enfatizó que “todas las buenas energías son bienvenidas”.

Una fuente allegada a la familia informó a la agencia INS que el artista, “está bien delgado, con las piernas muy hinchadas, su tez amarillenta y murmura al intentar hablar, pero reconoce a todos los artistas que lo visitan. Se encuentra bastante delicado”.

Walter Rodríguez, de 65 años de edad, es atendido por su esposa Hilda Quiñones, quien apenas se separa de su lecho de enfermo.

El cáncer que aqueja al artista se le ha propagado por todo el cuerpo. INS

Kany García reafirma su defensa al amor y sigue consciente de la realidad social de la isla

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 12 jun (INS).- Llena de vivencias y respaldada por sus dos producciones discográficas, la cantautora Kany García se presentó en la noche del viernes en el Coliseo de Puerto Rico con un espectáculo en el que reafirmó su defensa a cualquier manifestación de amor y en el que no se marginó de realidad social de la Isla.

Con singular fuerza y fiel a su estilo, la vocalista comenzó el espectáculo con el tema “Dime la verdad”, justo a las 9:22 de la noche, luego de aclarar al público que tendría acceso total tras bastidores por medio de las pantallas, lo que al final se quedó en promesa.

Kany García demostró su crecimiento escénico desde que apareció en tarima. Asimismo, cumplió su anhelo de estar cerca de la audiencia. Esto lo logró al ubicarse público en una especie de foso.

Acompañada por su cómplice, la guitarra, la solista entonó “Esta soledad”, mientras se proyectaba su vídeo.

Consciente de la realidad social que atraviesa el país, García agradeció a los espectadores que dejaran de pagar algunas facturas para apoyarla en su cita musical.

La cantautora intentó concienciar a su fanaticada a que hay que esforzarse para que “este pueblo eche hacia adelante… y que pare la huelga” de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR). También, se expresó en contra de la ley migratoria de Arizona por considerarla discriminatoria.

Con “Para volver a amar” la artista llevó un mensaje de alerta sobre la violencia doméstica. “Nos tenemos que amar mucho”, manifestó la portavoz de la campaña “Tú vales”, de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, dirigida a las adolescentes y a la juventud.

Por medio de las pantallas, la vocalista comenzó a jugar con sus seguidores con distintas frases escritas, como fue el caso de “no puedo creer que te prestaste para esto” y otras más comunes que alborotaron a todos.

Kany García confraternizó con tres parejas de distintas edades ubicadas en el escenario, mientras cantaba “Todo basta”. Luego, “Estigma de amor” y “Feliz” encendieron aún más a los asistentes.

Como defensora de todas las manifestaciones del amor y preludio al tema “Cuando tú no estás”, se transmitió un vídeo de personas profesando amor a su pareja, incluyendo un muchacho a su compañero, lo que provocó murmullo en el recinto.

“¡Que viva el amor, todo tipo de amor!”, enfatizó García, quien casi llenó la versión reducida del “Choliseo”.

“Te vuelvo a ver”, “Qué nos pasó”, “Hoy”, Hasta dónde”, “Esta vida tuya y mía”, y “Adónde fue Cecilia” cautivaron a los presentes, que no dejaban de gritarle a la intérprete palabras de cariño.

Antes de entonar “Qué nos pasó”, Kany exhortó a tener “solidaridad” en su diario vivir.

Mientras unos caballeros le lanzaban piropos por su sensual vestido, se escuchó con fuerza la voz de una muchacha que le dijo a la vocalista: “Kany García eres mi inspiración”.

Agradecida de la primera oportunidad que le brindó el cantautor Franco de Vita, la solista quiso también emular esa acción y darle un espaldarazo a Pedro Capó, sin embargo, su intervención quedó deslucida en el dúo “Si tú me lo pides”.

Llegó su exitazo “Amigo en el baño”, que ya le habían solicitado a lo largo del show, y tembló el “Choliseo”. Medio en broma y en serio, García indicó que un hombre había pedido la canción, y “eso es preocupante, pero yo creo en la diversidad”.

Satisfecha por el deber cumplido, Kany García se marchó del escenario, pero luego retornó en un magistral dúo de “Mi dueña” junto a la trovadora Victoria Sanabria, donde enalteció la enseña nacional.

La velada concluyó con “Hoy ya me voy”, en un ambiente de intimidad y sencillez que predominó durante el concierto.

Como teloneros del espectáculo “Boleto de entrada” de Kany García estuvieron el cantante Christian Daniel y la banda IAN, quienes salieron airosos. INS
.
Gisselle escoge temas para nuevo disco, se halla feliz en obra teatral y “muy tranquila” en el pleito legal contra Maripily y Alomar

En la foto, la cantante Gisselle Ortiz junto a René Monclova.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 10 jun (INS).-La cantante Gisselle Ortiz afirmó hoy que está escogiendo temas para su nueva producción discográfica, se halla feliz en la obra “El idiota” y “muy tranquila” en su pleito legal contra Maripily Rivera y Roberto Alomar.

Tras el primer fin de semana de éxito de “El idiota” en el Teatro Tapia, la artista resaltó que “me siento bien contenta. El hecho de trabajar con este elenco es un reto. Nunca había laborado con René Monclova, Jimmy Navarro ni Marian Pabón”.

“La gente se ha estado riendo de principio a fin. Es un grupo que está probado dentro de la comedia”, indicó la intérprete de “Tani”, novia de “Wilo” (René Monclova), quien es una reportera del tiempo.

Destacó que “he hecho teatro toda mi vida. Lo último que hice fue ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’. Llevaba cerca de un año sin hacer teatro”.

Gisselle enfatizó que entre la cantante y actriz hay una diferencia marcada, porque “cuando te subes a un escenario haces cierto tipo de interpretación, pero puedes interactuar con el público, hablar, relajar y bailar. En teatro, hay una pared que divide al actor del público, independientemente, esté ahí y reaccione”.

Aclaró que no le cierra las puertas al teatro, lo que ha ocurrido es que “no he tenido la suerte de que se me presenten tantas oportunidades… Acepto, si a nivel profesional me va a ayudar a crecer”.

Respecto de su faceta musical, la vocalista detalló que “con el favor de Dios, el disco debe salir. Es una meta y tiene que ser así. Estoy haciendo un disco con José Gazmey y Ángel Carrasco”.

Agregó, en entrevista con Inter News Service (INS), que la producción incluirá merengue, bachata y baladas, pero no precisó fecha de lanzamiento.

Aunque celosa con su vida privada, Gisselle sostuvo que se halla “muy contenta y bien” en su año y medio de matrimonio con el pelotero Mickey Negrón, quien forma parte del equipo de los Medias Blancas de Chicago.

“Viajo cada dos semanas a verlo… Siempre que estés en una relación (debes) hacer ajustes, porque son dos personas completamente diferentes”, apuntó Ortiz.

En torno del pleito legal que radicó contra la modelo Maripily y su esposo, el ex pelotero de Grandes Ligas, Roberto Alomar, la cantante Gisselle puntualizó en forma escueta que “estoy muy tranquila. Entiendo que los abogados están haciendo su parte”.

En la demanda civil, Gisselle exige una indemnización de 6,000,000 de dólares a Maripily y Alomar por supuestas actuaciones maliciosas y negligentes.

La comedia de enredos, “El idiota”, continúa el viernes y sábado a las 9:00 de la noche en el Teatro Tapia, mientras el domingo, la función será a las 6:00 de la tarde. INS

Marc Anthony será el rey del Desfile Puertorriqueño de Nueva York que se celebrará el próximo domingo
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
Nueva York, 10 jun (INS).- El artista puertorriqueño Marc Anthony aceptó ser el rey del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, confirmaron hoy los organizadores del tradicional evento que se celebra en Manhattan.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se señala que en un principio la participación del cantante iba a ser muy breve por conflictos en su calendario, "pero precisamente ayer (martes) logró relevar la fecha del 13 de junio en su totalidad para poder aceptar el honor y estar allí desde el momento de su famoso corte de cinta en la Quinta Avenida.

Sobre esta distinción, Marc Anthony expresó que “es un gran orgullo para mi recibir este reconocimiento de parte de los organizaciones del Desfile y de mi comunidad. Yo crecí toda mi vida con esta tradición y nunca imaginé un momento como este”.

"Me llena de mucha emoción poder compartir con mi gente y estar allí conjuntamente con el Grand Marshal, congresista y buena amiga Nydia Velásquez”, añadió. INS

Artista argentino Elio Roca revela que “Sandro era la estrella que yo seguía”

En la foto, María Martha Serra Lima y Elio Roca.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 9 jun (INS).-El cantautor argentino Elio Roca afirmó hoy que “Sandro era la estrella que yo seguía”, tras anunciar el espectáculo “Tributo a Sandro de América”, junto a María Martha Serra Lima, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Resaltó que le hizo un homenaje musical al fenecido artista en 2005 con el disco “Uno por uno… Tributo a Sandro” y todo el mundo se lo cuestionaba, porque “había que esperar que se mueran (las estrellas) para hacer tributos. Yo dije que no, que los tributos hay que hacerlos en vida. Artistas como Roberto (Sánchez, verdadero nombre de Sandro) se merecen esto”.

Recordó que conoció a su compatriota en Buenos Aires y coincidían en infinidad de países, pero lamentó lo que sufrió durante su gravedad.

“Nunca hablábamos mal de otros, al contrario, siempre elevábamos al otro más arriba que a nosotros mismos. Recuerdo que viajamos un día juntos a Venezuela y él iba a recibir un premio muy importante y pidió que yo fuera el artista invitado. Nunca me olvidé de eso”, sostuvo emocionado.

Agregó que “él fue el primero que abrió el camino para que nosotros pudiésemos penetrar en los países de Latinoamérica y el mundo”.

Mencionó, también, que en una ocasión Sandro cantaba en el Coliseo Roberto Clemente, mientras él estaba en el Hotel Caribe Hilton, y “nos encontramos en la suite y tomamos algo. Me contó cómo amaba a Puerto Rico, qué sentía en Puerto Rico. Decía que estar en Puerto Rico era recibir energía todo el tiempo; todo el tiempo recibía energía positiva”.

Respecto a su junte con María Martha Serra Lima este viernes y sábado en el Centro de Bellas Artes de Caguas, Roca manifestó que “va a ser un verdadero privilegio para mí acompañar a esta dama de la canción”.

“Ya estuvimos actuando junto antes y nos vuelve a juntar Dios, para que con su voz, con la mía y la de toda la gente podamos hacer un coro y decirle a Sandro, que desde Puerto Rico la energía que él sentía, la vuelva a sentir y le siga cantando a Dios, como le cantó a la gente”, puntualizó Elio Roca.

La orquesta de Quique Talavera respaldará a los intérpretes en la coproducción de Tomás Figueroa. INS

Jacobo Morales asegura que el cine local sigue vivo a pesar de la crisis económica y presenta colección de “Dios los cría”

El cineasta puso a la venta en la librería Borders la colección de “Dios los cría”, primera y segunda parte.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 9 jun (INS).- El productor, guionista, director y actor Jacobo Morales afirmó hoy que el cine puertorriqueño se ha afectado con la crisis económica, pero sigue siendo apoyado por el público y que es su responsabilidad ayudar a los nuevos talentos.

“Ocurre en este momento lo que ha pasado en situaciones anteriores, que continúa porque la gente necesita ese entretenimiento. Digo, entretenimiento entre comillas, porque puede ser mucho más que eso y es barato”, afirmó Morales.

Enfatizó que desde hace 14 años se ha preocupado por ayudar a preparar a los estudiantes de cine.

“Es un deber. Lo hago con mucho gusto. Estoy bregando con jóvenes, mayormente, en actividades relacionadas con estudiantes de nivel avanzado, que selecciona el College Board. Les brindo jornadas sobre cine, apreciación cinematográfica y talleres de creación colectiva”, apuntó con satisfacción.

El también integrante de Los Rayos Gamma agregó que “son experiencias que me resultan profundamente estimulantes”.

“Espero que el público siga respaldando nuestro cine. Hay talentos muy prometedores y nunca había visto tantos jóvenes emprendiendo proyectos.

Hay que seguir adelante contra viento y marea”, subrayó en entrevista con Inter News Service (INS) en Borders de Plaza Las Américas.

Lamentó, por otro lado, no tener al aire el programa “Jacobo y el arte”, que llevaba 19 años de transmisión por Puerto Rico TV, pero cuyo contrato no ha sido renovado.

“Siempre cuento con ese medio para seguir expresándome”, aseguró Morales, quien viaja el viernes a Nueva York para formar parte de la Parada Puertorriqueña en la Gran Manzana.


Entre los próximos proyectos cinematográficos de Jacobo Morales están el drama intimista “Elisa, Gabriel, Ana y el gato” y la comedia satírica “Celebremos todos juntos”.

El productor presentó esta mañana a los periodistas la colección de “Dios los cría”, primera y segunda parte, que estará a la venta en Borders y a agradeció a las personas que colaboraron en aquel entonces para el rodaje.

“Recuerdo que no teníamos suficiente dinero y hasta hicimos un espectáculo con varios artistas, como Lucecita y Roy Brown, en el coliseo ‘Roberto Clemente’. Además, varios inversionistas confiaron en nosotros. Me dio la satisfacción que 20 años después pudimos devolver la cantidad que nos habían facilitado y pagarle a todos los actores”, manifestó el cineasta.

“Dios los cría” es la primera película de Jacobo Morales como guionista y director, que realizó en el 1979 y fue estrenada al año siguiente. Veinticinco años después, produjo “Dios los cría II” para la televisión. INS

No hay comentarios: