viernes, 4 de junio de 2010

CONMEMORAN EL DIA DE LA RECORDACIÓN EN LA MERCEDES MEMORIAL PARK

.

COMUNICADO DE PRENSA

Alcadesa de Ponce Participa en el Solemne Acto

Ponce-(1 de junio de 2010)-La Alcaldesa de Ponce participó de una solemne actividad en conmemoración del Día de la Recordación, celebrada en Las Mercedes Memorial Park.

“Hoy se honra la memoria, de aquellos que una vez partieron a defender los postulados de la democracia y ofrendaron sus vidas en acción, de igual forma también recordamos aquellos que partieron y no regresaron. En este Día de la Recordación, rendimos tributo a miles de hermanos puertorriqueños, que a través de la historia de nuestro país, han participado en diferentes guerras y conflictos, cayendo en el campo de batalla, por eso este día es uno de gran reflexión para todos”, expresó Meléndez Altieri en su mensaje, previo a la entrega de una resolución conmemorativa a la ocasión.

La actividad comenzó con un desfile en el cual participaron distintos grupos representativos de la milicia, entre los que mencionamos a Reserve Officer Association of the US, Guardia Nacional de Puerto Rico, Legión Americana, Junior ROTC, Patrulla Aérea Civil, PR Youth Challenge , entre otras, así como también distintas organizaciones de veteranos, como Vietnam Veterans of America, Veterans of Foreing Wars, Veteranos Incapacitados de América (DAV) y grupos cívicos y comunitarios, entre los que mencionamos a AARP, Caballeros de Colón, Club de Leones y Rotarios, Niños y Niñas Escuchas de América y Consejos Comunitarios de la Policía de Puerto Rico.

La actividad que por más de dos décadas se ha estado celebrando en ese camposanto, contó el Mayor General Félix A. Santoni como orador invitado. Entre las personalidades invitadas se encontraban el Brigadier General Charles Cupril, el Brigadier General Johnny Rosado, el Coronel René Garrastazú, el Coronel Blas Contreras, el licenciado William Feliciano y el Monseñor Roberto García Blay quien tuvo a su cargo la invocación de tan significativa ocasión. La Alcaldesa de Ponce depositó una ofrenda floral ante el monumento de los perdidos en acción, seguida por ofrendas florales de los distintos grupos y organizaciones cívico-militares representadas en la actividad. Los honores militares de la salva de fusiles estuvieron a cargo de la Guardia de Honor del Batallón 125 de la Policía Militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico. El acto contó con la participación especial del Coro de Concierto de la Academia Cristo Rey.
.
Antes de concluir los actos, el gerente de Las Mercedes Memorial Park Wilberto Vicente Cotto, agradeció la colaboración y auspicio del capítulo 556 de Ponce del Vietnam Veterans of America y el puesto 12064 de Ponce de Veterans of Foreing Wars, además de la participación de las organizaciones cívico-militares y grupos comunitarios, por su apoyo al tradicional evento conmemorativo del Día de la recordación.

No hay comentarios: