miércoles, 30 de junio de 2010

COLEGIO DE ABOGADOS ESTABLECE COMISIÓN PARA INVESTIGAR SUCESOS DEL CAPITOLIO

.
Llama a que se entreguen fotos, vídeos y hasta expedientes médicos.

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 5 jul (INS).- El Colegio de Abogados informó que ha establecido una comisión para investigar los sucesos ocurridos la semana pasada en el Capitolio, encabezada por el licenciado Samuel Quiñones García, que en diez días se abocará a reunir antecedentes sobre el caso.

La Comisión, que tendrá dos semanas para dar a conocer los resultados, llamó a quienes presenciaron los incidentes, o fueron víctimas de la violencia policial, para contribuir con datos, información o pruebas.

Mientras la académica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Erika Fontanéz, recomendó también la entrega de expedientes médicos, querellas, fotos y vídeos.INS

ABOGADO PONCEÑO DENUNCIA QUE POLICÍA DESTROZÓ EL CRISTAL DE SU VEHÍCULO

El abogado denunció que un agente de la Fuerza de Choque golpeó el cristal de su automóvil.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 1 jul (INS).- El abogado ponceño, Rafael Emmanuelli-Jiménez denunció hoy que el cristal trasero de su lujoso vehículo europeo
.

fue destrozado por un agente de la Fuerza de Choque de la Policía, después de haber pasado junto a su hija de 16 años y su esposa por la manifestación en la tarde del miércoles frente al Capitolio.

Emmanuelli-Jiménez dijo a Inter News Service (INS) que se proponía salir el área del Capitolio en dirección del Viejo San Juan hacia Miramar por la avenida Constitución, cuando vieron un grupo de agentes de la Fuerza de Choque que marchaba en formación militar por el carril de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y al percatarse que no tenían sus identificaciones, su hija Mariana le pidió que bajara el cristal para filmarlos.

“¡Qué bonito, sin identificación!”, dijo el letrado que gritó, y uno de los policías en la formación le replicó con un “hijoeputa”, mientras que el último de la fila, golpeó con su macana el cristal trasero del automóvil alemán Audi TT.

“Le dio como quien arranca una flor de un jardín y siguió caminando, cuando doy marcha atrás al vehículo, saca su arma de fuego y me apunta, por lo que decidí irme de inmediato de la escena”, narró Emmanuelli-Jiménez, preocupado que a su hija le hubiera ocurrido algo, ya que los pedazos de cristales le cayeron encima.

El abogado se detuvo en una estación de gasolina más adelante y allí trató que el policía González, placa 24949, que manejaba la patrulla con tablilla GEO1786, le tomara una querella del incidente, a lo que se negó.

Ante la insistencia del abogado, decidió llamar al sargento Rodríguez, placa 8-19877, quien le indicó “guapito, bravo” que para la querella tenía acudir al cuartel más cercano.

“Le informé que temía por mi seguridad y la de mi familia ante el incidente de agresión policiaca ocurrido y también se negó a presentar la querella”, se quejó Emmanuelli-Jiménez.

Argumentó que “la Policía viola la ley impunemente, ocultando sus nombres en sus uniformes para poder agredir injustificadamente y ante el señalamiento de este hecho por un ciudadano, le destrozan el cristal de su carro y luego se niega a siquiera iniciar un trámite investigativo”.

“No podía ir a un cuartel a exponerme a una situación adicional”, alegó el letrado a la agencia INS, al tiempo que dijo que “voy a evaluar las causas de acción y procederé, porque esto no va a quedar impune”. INS


VER VIDEO: Pulsa aquí-----> http://www.youtube.com/watch?v=FKzauEqT5Vo


CONVOCAN A MANIFESTACIÓN FRENTE AL CUARTEL GENERAL PARA PROTESTAR POR "BRUTALIDAD" POLICÍACA
.

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 30 jun (INS).- El Movimiento al Socialismo (MAS) convocó hoy a una manifestación en repudio a la brutalidad policiaca que se programó para el próximo viernes, a las 5:00 de la tarde, frente al Cuartel General de la Policia en San Juan.

"El pueblo no va a tolerar la brutalidad policiaca. Esta descarnada agresión se produce ante la movilización del pueblo para resistir la imposición de la medicina amarga como solución neoliberal a la crisis económica", manifestó Alvin Couto de Jesús, portavoz del MAS.

Couto de Jesús informó que hoy, en el Capitolio, "varios jóvenes del MAS exigieron su derecho a entrar a las gradas para documentar en nuestros medios organizativos la imposición de esas leyes que no gozan del favor del pueblo".

Agregó que "junto a compañeros de otros medios independientes, prensa, estudiantes, miembros de sindicatos y grupos de acción social fueron vapuleados y agredidos. ¿Y para qué? Para aprobar un presupuesto enfermo, que pone en nuestros hombros la crisis que provocaron los ricos y aprobar legislación que violenta la autonomía universitaria y la protección ambiental al Corredor del Noreste".

Según el dirigente político, "es en este contexto que la legislatura trata de actuar con impunidad política, cerrando el acceso al hemiciclo mediante la violencia institucionalizada. Por eso hacemos un llamado a todo el pueblo para manifestar nuestro más enérgico repudio".INS

COMENTARIOS:

Saludos:
Repudiamos el fascismo manifiesto en la 'Casa de las Leyes' de Puerto Rico. Lo que hicieron esos gorilas hoy fue un abuso de marca mayor.
Carlos Reyes Alonso

Luis Quiquin Salinas - EL RESPETO NO SE BUSCA FALTANDO EL RESPETO, LA PAZ NO SE BUSCA CON GUERRA, LOS DERECHOS NO SE DEFIENDEN VIOLANDO LA LEY, LA VIOLENCIA NO SE COMBATE CON MAS VIOLENCIA, PARA DENUNCIAR ALGO NO HAY QUE PROVOCAR PARA ESO ESTAN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION, LOS QUE VIOLAN LEY SE ARRESTAN Y SE PROCESAN NO SE GOLPEAN Y SE DEJAN LIBRES, EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Ashley Valentín - all finnn!!!! ya era hora que se formara estoo en el capitolio!!! esoo ess!!! mientras despiden personas, mientras hacen recortes, el senado de puerto rico esta peliando entre si quien iba a cobrar más de los representantes !!! que increiblee!!

El establecimiento de perímetros en calles cercanas a edificios donde se llevan a cabo discusiones que afectan a la sociedad, es una estrategia de los grupos que controlan los gobiernos para vigilar y controlar la disidencia. - Gary Gutiérrez, Profesor de Justicia Criminal.

Alhsiek Ortega - Maldito el soldado que levanta su arma ante su propio pueblo !!

VER REVELADORES VIDEOS:

Pulsa aquí-----> http://www.youtube.com/watch?v=FJtapA-gMIs

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sorprende tanto como sigue subiendo los asesinatos ya se llevan como 95 y cuidado si hay mas asesinatos,No puedo creer que cada dia mas que pasa,el Pais sigue empeorando más,Yo no soy de la upr pero esta de más decir como sigue subiendo la leche,los asesinatos y etc... Y cual era el cambio que fortuño dijo que iva a ser, todos son iguales solo quieren dinero y más dinero y que los pobres se jodan y que los trabajadores los media tambien se jodan.Muchas veces me quedo sin comer,porque no tengo dinero,Me robaron en mi casa unas laptops que no eran ni de mi propiedad,robaron zapatos y etc...No puedo creer que ahora tengo que cuidarme o tener una pistola porque la policia esta en la upr y No puedo creer como sigue subiendo la violencia domestica con las mujeres... Que mucho machismo,odio y discriminacion... Ya desconozco mi Pais, Mi Pais ya no es como antes que brillaba que la policia cuidaba por nuestra seguridad... Ahora la policia como quien dice, dicen : Jodanse yo no voy a perder mi vida por salvar tu vida... Que los ricos sigan siendo ricos y que los que no tengan dinero,pues que vivan en la calle.