jueves, 17 de junio de 2010

DOS GRADUACIONES PONCEÑAS, UN MISMO AMBIENTE TRIUNFAL

.
Sección: Tu Espacio Estudiantil



































































































































En la tarde del jueves, 20 de mayo de 2010, la Clase Senior Exholeil compuesta por 45 estudiantes, celebraron la culminación de sus estudios en el Liceo Ponceño, en una muy lucida ceremonia celebrada en el Teatro La Perla de Ponce. Un sinnúmero de clases graduandas han pasado por el escenario de este singular y tradicional teatro, pero una especial sensación de triunfo permeaba en el ambiente pues el protagonista principal en el teatro era una clases seniors más destacadas de Ponce.

Ex alumnos de anteriores clases graduandas del Liceo Ponceño comenzaron el desfile seguido por los actuales graduandos 2010. Ya en la tarima, los graduandos escucharon reverentemente los himnos nacionales y la invocación.

En el transcurso de la graduación, María del Rosario Negrón, presidenta de la clase, enfocó su mensaje en los logros y metas alcanzadas por el grupo y les instó a no desistir en el camino hacia los objetivos que les falta por alcanzar. Por su parte, el mensaje de graduación lo realizó el primer alto honor, Isamar Alicea Rodríguez, estudiante que a su vez recibió la Copa por Excelencia Académica por ser la estudiante que mantuvo el índice académico más alto durante sus cuatro años de Escuela Superior. Además de Isamar, los Premios a los Altos Honores le correspondieron a: Roberto A. León Barriera, Joseph Santaella Vidal, Fabiola Feliciano Bonilla y Dirtsy N. Rivera Pagán.

En el mensaje de la ocasión, la Principal y Maestra de Español, Sra. Rita Rodríguez Casanova, manifestó una gran afinidad con la Clase Exholeil 2010 y reflejó una singular emoción al despedirse del brillante grupo de graduandos presentes. Ella decidió completar una frase, tal y como les fue requerido a sus estudiantes en unos de los examenes de español. La frase utilizada de: Al partir........, la profesora Rodríguez Casanova la completó con: "Será un hasta luego y no un adios. Las puertas del Liceo Ponceño siempre estarán abiertas para ustedes".

Al concluir los actos, las 45 loboriosas abejitas granduandas del 2010, juraron defender al Liceo Ponceño mientras sientan latir su corazón, al entonar el himno de su alma mater en la parte final.
.
En la mañana del martes, 8 de junio de 2010, la misma sensación de triunfo que pudimos sentir anteriormente en el Tearo La Perla, se trasladó al Auditorio Juan "Pachín" Vicéns de Ponce, en la 61ra Colación de Grados de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

Bajo el lema de "El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús" más de mil estudiantes pioneros graduandos desfilaron a los acordes de la tradicional Marcha de Aida de G. Verdi, desde las afueras del Auditorio hasta su interior. Poco a poco los estudiantes ocupaban un espacio de la gran cantidad de sillas blancas, uniformente desplegadas en el area de la cancha.

El Saludo y Bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, quien a su vez llevó a cabo la Colación de Grados. La Presentación de los Candidatos a Grados Doctorales y demás Candidatos a Graduación fue realizada por los Decanos de los Colegios y Escuela de Derecho.

Las melodiosas y afinadas voces del Coro de la PUCPR, llenaron los espacios musicales de los intermedios. Toda la Comunidad Universitaria se unió al Coro Universitario al momento de cantar el Himno de la PUCPR. Era muy común ver como algúnos estudiantes, peculiarmente adornaron sus birretes con palabras tales como: ¡ Lo Logramos ! , Clase 2010 o el Grado obtenido.

Las Autoridades Universitarias entregaron los Reconocimientos y Diplomas. En los premios especiales, el estudiante más distinguido en el apecto civico-religioso fue David Romero Sánchez, en el aspecto civico social, Karylsa Torres Gómez, en el deporte, Denides Vélez Maldonado y en el Colegio de Administración de Empresas, Vivianne Negrón Alcaráz. El índice académico más alto de toda la clase graduada de Juris Doctor le correspondió a Luis R. Carrau Lebrón. La Clausura, por su Excelencia Reverendísima Monseñor Felix Lázaro, Sch. P., Obispo de Ponce y Gran Canciller PUCPR. La Bendición Final por su Excelencia, Reverendísima Monseñor Ulises Casiano Vargas, Obispo de Mayagüez y Presidente de la Junta de Síndicos de la PUCPR. El Maestro de Ceremonias lo fue el Profesor Freddie Martínez Sotomayor.

Al igual que en los actos de graduación de las Abejitas del Liceo Ponceño, los Pioneros graduados de la Pontificia Universidad Católica, también manifestaron singular fidelidad a su alma mater, al entonar las frases de su himno...... "Unida a Dios estarás siempre en nuestros corazones".......¡ A vencer con la Universidad !

No hay comentarios: