NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 18 de junio de 2010

ESTUDIANTES DE LA UPR RECINTO DE PONCE RATIFICAN ACUERDOS ALCANZADOS POR EL CNN

.
En la foto inferior, Shirley Rosado Serrano, Presidenta del Consejo de Estudiantes de Ponce y en la superior, los estudiantes de la UPR en plena celebración.

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 18 jun (INS).- Luego de dos horas de reunión en la que se leyeron los acuerdos a los que el Consejo Nacional de Negociación llegó con la Junta de Síndicos a través de un mediador que cumplió con las ordenes del tribunal Superior de San Juan, los estudiantes del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico ratificaron todos los puntos y concluyeron la huelga.

De ese modo, Ponce se une a Bayamón como los recintos que han ratificado los acuerdos, mientras Utuado pospuso su discusión para la semana próxima al tiempo que el Consejo de Estudiantes de Aguadilla, no ha tomado acción hasta el momento.

"Participaron 400 estudiantes y luego de leer y explicar en que consistieron los acuerdos, se votó unánimemente por aceptarlos por lo que la huelga terminó", informó a Inter News Service (INS), la presidenta del Consejo de Estudiantes de Ponce, Shirley Rosado Serrano.

La dirigente estudiantil formó parte del CNN, y encabezó el Mensaje al Pueblo que grabaron los estudiantes para transmitirlo a través de los medios electrónicos no tradicionales para contrarrestar la campaña pagada con fondos públicos por la Junta de Síndicos de la UPR en contra de la huelga.

Los acuerdos a los que llegaron los estudiantes a través de la mediación dirigida por el ex juez Pedro López oliver, aceptado por ambas partes luego de una orden el juez José Negrón Fernández.

El Recinto de Ponce inició su huelga cinco días después que el de Río Piedras fuera cerrado por la rectora Ana Guadalupe en respuesta al voto de huelga aprobado por los estudiantes.

Durante el proceso en Ponce se produjeron actos de solidaridad no solo entre miembros de la comunidad, sectores obreros, políticos y artísticos, sino también y contrario a Río Piedras y Aguadilla, los agentes de la Policía encabezados por el teniente Coronel Edwin Torres lograron una relación armoniosa.

Las clases se reanudarán la semana próxima. Los estudiantes, que colocaron carpas y casetas para acampar durante los dos pasados meses, se encontraban recogiendo el lugar luego de concluida la asamblea en Ponce.INS

No hay comentarios: