viernes, 25 de junio de 2010

GOBERNADOR ANUNCIA QUE PRESIDENTE OBAMA DECLARÓ ZONA DE DESASTRE A DIEZ MUNICIPIOS DE LA ISLA

.
Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 25 jun (INS).- El gobernador Luis Fortuño anunció hoy que el presidente Barack Obama declaró zona de
.

desastre a diez municipios que se habían declarado en estado de emergencia por las fuertes lluvias del mes pasado.

Otra declaración podría realizarse en una fecha posterior, después de una evaluación adicional.

“Con esta acción, el Presidente ordena ayuda federal para complementar nuestros esfuerzos de recuperación tras las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron la Isla durante los pasados 26 al 31 de mayo”, expresó el Gobernador.

Los municipios afectados durante las lluvias fueron Coamo, Orocovis, Naranjito, Vega Alta, Vega Baja, Manatí, Dorado, Toa Baja, Arecibo, Barranquitas, Ponce, Corozal, Utuado y Fajardo.

Las lluvias provocaron serias inundaciones ocasionaron pérdida de vidas, y daños a la propiedad, infraestructura y vivienda.

La declaración presidencial fue comunicada al Gobernador por el director de la Zona de Caribe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Alex de La Campa, quien luego de evaluar los daños presentó la solicitud al Presidente Obama.

Bajo el Programa de Asistencia Pública, se ofrece ayuda a los gobiernos estatales y locales, y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, para adoptar medidas para prevenir o reducir riesgos de peligro a la vida y la propiedad por los desastres naturales.INS

No hay comentarios: