NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 21 de junio de 2010

LEGISLADOR MUNICIPAL DE PONCE AFIRMA QUE EL GOBIERNO DEBE ATACAR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA DESDE SU RAÍZ

.
COMUNICADO DE PRENSA

"Ante la crisis de violencia el Departamento de Educación debe aceptar el reto y la responsabilidad"
.
Por Luis E. Salinas Arroyo, Legislador Municipal de Ponce

Ponce- Hoy día se puede ver como la violencia doméstica sigue rampante "el maltrato físico, maltrato verbal, asesinatos a mujeres por sus maridos, novios, compañeros.." en fin unas series de actos contra la mujer, contra el ser que fue creado de la costilla del hombre para que se amaran el uno para el otro como parte de si mismo.

¿Que esta pasando? No podemos conformarnos con tener una procuradora de la mujer donde se lamenten las desgracias de miles de mujeres puertorriqueñas. ¿Que estamos haciendo para atacar este y muchos problemas de violencia que tenemos en gran aumento? Repudio con todas mis fuerzas estos actos de violencia contra la mujer y contra cualquier persona, no hay ningún motivo para levantarle la mano a una mujer o ser humano.Hay que terminar con este circulo vicioso en el cual crecen miles de niños y jóvenes, viviendo estos casos de violencia, poca tolerancia y falta de valores en sus hogares. Esto es lo que muchos lamentablemente reciben y lo aceptan como estilo de vida convirtiéndose en un acto repetitivo.

Nosotros como gobierno, como líderes ¿Estamos atacando la situación desde su raíz? la contestación es clara "NO" y es que a través de los años solo nos hemos dedicado a hacer anuncios de prevención, salir en cámara para lamentarnos, perseguir a los violadores de la ley y confiar en una Ley 54 que necesita varias enmiendas para ser efectiva.

El sistema educativo es una de las agencias mas importantes del país la cual no solo tiene la responsabilidad de educar, también tiene el deber de preparar un ciudadano de bien para el país, enseñandoles valores y moral. Es ahora cuando el sistema educativo de Puerto Rico debe comportarse en los planteles escolares como antes decían en la década del 80 y principios del 90 como "El segundo hogar y la segunda familia de los estudiantes". Aquí es donde entra la importancia del Departamento de Educación donde debe tomar postura, tomar control de las situaciones y dar el primer paso para no solo dar una educación de primera, si no que también pueda dar esos valores y morales a aquellos que están subiendo en medio de tanta violencia y situaciones difíciles.

Por eso hoy con respeto le hago el llamado al Departamento de Educación a que acepte el reto y la responsabilidad de romper con este circulo vicioso de la violencia por la falta de valores y moral lamentablemente en muchos hogares. Hay que dar el paso ahora antes que sea demasiado tarde. De tener alguna duda, llama al Tel. (787) 601-7668.

Ver Video: Pulsa aquí-----> http://link.brightcove.com/services/player/bcpid73132335001?bctid=10026745001

No hay comentarios: