NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 3 de junio de 2010

MAS DE 500 EMPRESARIOS RECIBIRÁN REEMBOLSO DEL BANCO DE DESARROLLO ECONÓMICO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

En la foto, la presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Lizzie Rosso Tridas, junto a la alcaldesa del municipio de Ponce, María Meléndez Altieri.

Ponce, 3 jun (INS).- La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Lizzie Rosso Tridas, firmó hoy junto con la alcaldesa del municipio de Ponce, María Meléndez Altieri, un acuerdo que inyectará 100,000 dólares a la economía de la Perla del Sur al beneficiar a más de 500 empresarios.

De acuerdo con la ejecutiva bancaria, la inyección proviene del Programa de Reembolso de Intereses del “Community Development Block Grants” (CDGB) del Departamento de Vivienda Federal, que ofrece a pequeños y medianos empresarios la oportunidad de obtener reembolso de los intereses que hayan pagado en préstamos otorgados por el BDE.

Rosso explicó que los pequeños y medianos empresarios que se acojan a préstamos bajo este Programa, tendrán derecho de hasta un 75 por ciento del costo de los intereses durante tres años o un tercio de la vida del préstamo, lo que sea menor, a base de los empleos que cree o retenga el negocio.

Sin embargo, aclaró que el reembolso de intereses dependerá del número de empleados a tiempo completo que haya creado cada negocios, “por ejemplo, si una empresa cuenta con tres empleados, se le otorgará un 25 por ciento de reembolso por los intereses pagados", aseguró.

"Mientras más empleos cree este negocio en desarrollo y/o expansión, mayor será el porciento a ser reembolsado a través de este Programa; en todo caso la cantidad en reembolso no será mayor de 75,000 dólares o 75 por ciento de los intereses pagos", explicó la funcionaria.

“Esta inyección económica beneficiará tanto al comerciante, como a sus posibles empleados. No hay duda que vamos por buen camino y que estamos cumpliendo con nuestras promesas de un gobierno ágil y comprometido con el desarrollo económico y social de mi pueblo”, declaró la alcaldesa Meléndez Altieri. INS

No hay comentarios: