NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 11 de junio de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
.
Robo en el sector Brisas del Caribe, Ponce - Se reportó un robo hoy a las 9:35 de la mañana en la calle 13 del sector Brisas del Caribe de Ponce. Dos individuos con el rostro cubierto a bordo de un vehículo Toyota color blanco interceptó al vehículo de la señora Eva Colon Marrero al esta reducir la velocidad y mediante amenaza e intimidación uno de ellos se bajo del vehículo portando un arma blanca le anuncio un asalto y la despojo de su cartera la cual contenía $600 en efectivo. El agente Wilbert Estrada del CIC Región de Ponce investiga.

Roban vehículo y hieren a taxista en residencial Dr. Pila, Ponce - En fecha del 15 de junio de 2010 hora 5:20 a.m. mientras el Sr. David Blanco Rivera realizaba labores como taxista y se disponía a dejar a una persona que había solicitado los servicios en la entrada oeste del Res. Dr. Pila en Ponce, dicho individuo utilizando un cuchillo le anuncia un asalto iniciándose un forcejeo donde el Sr. Blanco Rivera recibe una herida abierta en el área del cuello además de ser despojado de dinero y del taxi Toyota Corolla, el cual fue abandonado en la calle 2 de mayo frente a la residencia #10 de la Com. Betances en Ponce. El perjudicado fue transportado al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. Hernández quien diagnosticó lo anterior e indicó que la condición es estable. El C.I.C investiga.

Herido de bala en la carretera 10, Ponce - En fecha del 14 de junio de 2010 hora 4:00 p.m alega el Sr. Jesús David Dávila que mientras se encontraba en la Carr. 10 Int. Ave. Machuelo en Ponce, desde un vehículo Toyota Corolla, alguien le hizo varios disparos siendo alcanzado con un impacto de bala en el área de la muñeca del brazo izquierdo. El perjudicado fue llevado al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. Acosta quien diagnostico lo anterior e indico que su condición es estable. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Ortiz del C.I.C.

Asesinato en la calle Coto, Ponce - Hoy 14 de junio de 2010 a las 12:35 de la tarde se reportó un asesinato en el Callejón del Rio frente a la residencia #86 en la C/ Coto en Ponce. Se informa que el joven José Pérez Almodóvar de 26 años y residente en la C/ Arena #12 en Ponce fue herido de bala en el lugar antes mencionado, este recibió 2 impactos de bala en el área del pecho falleciendo posteriormente en el hospital San Lucas de Ponce donde el Dr. García certifico su muerte. Al lugar de los hechos se personó el agente Fernando Tarafa de Homicidio y el Fiscal Carlos González para la continuar la investigación de rigor.

Arresto por escalamiento en Peñuelas - Se realizó un arresto el 11 de junio de 2010 a las 8:00 de la noche en el pueblo de Arecibo a un individuo que cometió el delito de escalamiento en Peñuelas por agentes adscritos al CIC de Yauco. Según la investigación el señor Christian Gonzalez Guzmán c/p Gordo de 27 años de edad residente de Carolina es parte de una organización que se dedican a repartir propaganda de especiales de diferentes comercios y hojas de promoción para hacer cotizaciones de trabajos de mejoras en el hogar en toda la isla, mientras tanto observaban y estudiaban las residencias para luego cometer robos y escalamientos. A González Guzmán se le sometió por escalamiento ante el juez Ángel Candelario quien le fijo una fianza de $20,000 la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. Le han sometido casos por robo, escalamiento, Ley de armas y sustancias controladas en Carolina, San Juan, Bayamón, Arecibo y Ponce. El arresto lo realizaron los agentes Marcos Caraballo, Roberto Torres y el Sgto. José García.

Radicación de cargos por hechos ocurridos en Guayanilla - En fecha del 14 de junio de 2010 en horas de la tarde le fueron radicado 2 denuncias por asesinato, 1 por tentativa de asesinato además de 3 denuncias por el Art. 5.15 y 1 por el Art. 5.04 de la ley de armas contra el Sr. Luis E. Rodriguez Pacheco por hechos ocurridos el día 13 de junio de 2010 a eso de las 7:00 p.m en el negocio El Progreso de Jibarito en Guayanilla donde fallecieron la mujer policía Iris Muñoz Camacho, el Sr. Edwin Torres Correa y resultó herido de bala el joven Luis D. Alvarado Jiménez .Este caso fue investigado por la Agte. Clara Feliciano en unión a la Fiscal María T. Miranda quien radicó las denuncias las cuales fueron presentadas ante la juez Ingar Del Toro quien determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza de $1.500.000 siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.

Derrumbe en Carr. 10, Bo. Tibes, Ponce - En fecha del 14 de junio de 2010 hora 12:25 a.m. ocurrió un derrumbe en la Carr. 10 próximo a la Carr. 503 Bo.Tibes en Ponce, el cual a obstruido el transito en ambas direcciones. En este incidente resultaron lesionados el Sr. Miguel Figueroa Castillo y la Sra. Aida Colon Ríos residentes en adjuntas quienes viajaban en un vehículo Datsun B 210, también resultaron lesionados el Sr. Steven Ríos y la Sra. Paola Caraballo quienes se transportaban en un vehículo Nissan Altima. Los perjudicados fueron transportados al hospital San Lucas de Ponce donde fueron atendidos por el médico de turno e indicó que las lesiones fueron leves. Al momento la carretera está cerrada al tránsito, se recomienda utilizar como vías alternas la Carr. 123(antigua Carr.10) y la Carr. 503 para transitar de Adjuntas hacia Ponce o viceversa. Este incidente está siendo investigado por el Agte. Johiran Rodriguez de Patrullas de Carreteras de Ponce.

Arrestos en el residencial Dr.Pila, Ponce - En la tarde del 11 de junio de 2010, personal del grupo denominado Los Cien Región Sur Centro, intervinieron en el residencial Dr. Pila en Ponce, arrestando varias personas, ocupando armas de fuego, sustancias controladas y ocuparon varios vehículos de motor. En dicha intervención en el edificio #9, apartamento 144, arrestaron al joven Pedro J. Pérez Ojeda, de 19 años, y al joven Jesús Colon Salinas, de 19 años, a los cuales se le ocupó cuatro bolsas de marihuana, balas calibre 9mm, parafernalia, dos cargadores y $323:00 en efectivo. En el edificio # 14 se ocupó una Pistola marca Colt, calibre 45 color niquelada, además se ocupó un rifle de perdigones color marrón y un vehículo marca Toyota, modelo Corrolla del 1983, color oro para investigación ya que no poseía marbete y la tablilla no le correspondía. Además frente al edificio # 12 se intervino con el joven Jorge A. Ledde Cintron, de 23 años, por Ley Vehicular, se le ocupó el vehículo Mazda 3, del 2004 color rojo, el mismo tenía un gravamen por vehículo desaparecido. Se arrestó al Sr. Marcos A. Dides, por Ley Vehicular, Art. 21 y se le ocupó el auto Hyundai, Accen del 1997, para fines de investigación.

Incendio destruye dos residencias en Ponce, causa pérdidas superiores a los 100,000 dólares - Ponce, 11 jun (INS).- Un incendio que se produjo en la calle Magnolia, en el pueblo de Ponce, arrasó en la mañana de hoy con dos residencias de madera y zinc, lo que dejó pérdidas superiores a los 100,000 dólares, informó Pedro Berdecía, portavoz del Cuerpo de Bomberos en el área sur. Las residencias consumidas por el siniestro, con pérdida total, fueron las número 6 y 8 de la calle Magnolia, y una tercera desocupada sufrió daños parciales, anotó el funcionario a Inter News Service. Hasta el momento no ha sido posible establecer las causas del fuego, pues los bomberos de Ponce Centro y El Tuque se mantienen rociando agua sobre los escombros para evitar su propagación. Personal de Manejos de Emergencias del Municipio de Ponce se encuentra en el lugar para brindar asistencia a los perjudicados, indicó Berdecía. INS

Asaltan taxista en Ponce - San Juan, 11 jun (INS).- Un taxista de la Cooperativa de Taxis de Ponce fue asaltado anoche por un individuo que había solicitados sus servicios, informó hoy la Policía. Según la pesquisa, el individuo le solicitó a Julio Ortiz Betances, que lo llevara hasta la calle Concordia de Ponce, donde ubican las facilidades de la Cooperativa de Taxis, y poco después de llegar al lugar el individuo le anunció el asalto al chófer y lo despojó de una cantidad indeterminada de dinero y huyó del lugar. No se ofrecieron detalles adicionales de este caso que es investigado por agentes del Cuerpo de Invetigaciones Criminales. INS

Suicidio en Bo. Puntilla, Ponce - Se reportó un suicidio el 10 de junio de 2010 a las 9:30 de la noche en el sector Hogares Seguros carr.143 Km. 14.8 del Bo. Puntilla de Ponce. Fue encontrado en una finca propiedad de su familia el cuerpo del señor Jesús Reyes García de 38 años de edad quien se privó de la vida ahorcándose. La agente Ana Santiago del CIC investigó el caso y el fiscal Carlos González ordenó el traslado del cadáver.

Asesinato en Bo. El Tuque, Ponce - Se reportó a las 10:45 de la noche del 10 de junio de 2010 un asesinato en la calle Lorencita Ferrer del Bo. Tuque de Ponce. Alguien le hizo varios disparos a Jimmy Caraballo Carmona de 34 años de edad quien residía en el mismo barrio logrando alcanzarlo con 22 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. La agente Clara Feliciano de Homicidios Ponce en unión al fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación.

Robo en calles Wilson y Lucas Amadeo, Ponce - Se reportó un robo el 10 de junio de 2010 a las 11:40 de la noche entre las calles Wilson y Lucas Amadeo de Ponce. Según la investigación un individuo llegó hasta la calle Concordia de Ponce donde ubica las facilidades de la Cooperativa de Taxis y solicitó el servicio de transportación al taxista Julio Ortiz Betances, al llegar a la intersección de las calle antes mencionadas le anuncio un asalto al chofer y lo despojo de una cantidad indeterminada de dinero. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Agresión entre confinados en Las Cucharas, Ponce - El día 9 de junio de 2010 a las 5:00 de la tarde se reportó de cuatro agresiones entre confinados en la cárcel 304 del complejo correccional Las Cucharas de Ponce. Resultaron heridos Allan Vicéns Lugo de 20 años, Juan García Ortiz de 20 años ambos con hematomas en diferentes partes del cuerpo, Carlos A. Rivera Ruiz de 19 años con dos heridas punzantes, en la espalda y brazo derecho y Alberto Rodríguez de 20 años del cual se desconoce el diagnostico quien fue enviado al centro médico de Rio Piedras.

Agresión en Guánica - El 9 de junio de 2010 a las 4:00 de la tarde se reportó una agresión en la calle 9 del Bo. La Luna de Guánica. Alega el señor Alberto Ladea López que se encontraba en el lugar antes mencionado y alguien le hizo un disparo con un rifle de perdigones logrando alcanzarlo en el abdomen. Fue atendido en el CDT de Guánica y referido a cirugía en el hospital Metropolitano de Yauco. El CIC Región Ponce investiga.

Robo en negocio postal, Juana Díaz - En fecha del 8 de junio de 2010 hora 4:12 p.m, alega la Sra. Glenwyndaliz León Pagan que mientras laboraba en el negocio Singapur Postal Service ubicado en la Carr. 1 del mencionado barrio en Juana Díaz, se presentaron 2 individuos enmascarados, portando armas de fuego y mediante amenaza se apropiaron de 700 dólares de la caja registradora y de su cartera la cual contenía 100 dólares además de llevarse el vehículo Toyota Tundra 2003, el cual fue recuperado posteriormente. En este incidente nadie resultó herido, el C.I.C investiga.

Arresto en el Coliseo Juan "Pachín" Vicéns, Ponce - En fecha del 8 de junio de 2010 a las 11:00 de la mañana el agente Roberto Torres adscrito a la unidad de Arrestos Especiales del CIC diligenció una orden de arresto con fianza de $25,000 expedida por el juez Hon. Ángel Candelario en contra del señor Félix G. Norat González residente de Coamo. El señor Norat González para la fecha del 22 de agosto de 2009 en Santa Isabel emitió un cheque del Banco Eurobank al señor Orlando Gutiérrez Jovet por la cantidad de $50,000 y luego canceló la cuenta. El arresto se produjo mientras asistía a una graduación que se celebraba en el Coliseo Juan "Pachín" Vicéns de Ponce. Se prestó la fianza mediante un fiador.

Otro herido de bala en Santa Isabel - En fecha del 7 de junio de 2010 hora 9:00p.m mientras el Sr. Alexander Rodríguez Luna de 23 años, se encontraba en la calle1 frente a la residencia # 174 del Bo. Playa en Santa Isabel alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos siendo alcanzado con cuatro impactos de bala, tórax, nuca, costado izquierdo y derecho. El perjudicado fue llevado al C.D.T del municipio donde fue atendido por la Dra. Camacho quien diagnostico lo anterior refiriéndolo al hospital San Cristóbal en Ponce, su condición es de cuidado. El Agte. Cappas de la División Homicidios de Ponce investiga.

Herido de bala en Santa Isabel - En fecha del 8 de junio de 2010 hora 12:15 a.m. alega el joven Alex Correa González de 22 años que mientras pedaleaba en su bicicleta por la calle Baldorioty en Santa Isabel, alguien desde un vehículo en movimiento le hizo varios disparos logrando alcanzarlo con dos impacto de bala en su pierna izquierda. El perjudicado fue atendido en el C.D.T por la Dra. Camacho quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. Este caso está siendo investigado por el Agte. Cappas de la División Homicidios de Ponce.

Robo en panadería, Peñuelas - En fecha del 3 de junio de 2010 hora 1:40p.m alega la Sra. Linnette Pérez que mientras realizaba labores en la panadería Grande ubicada en la Carr. 391 Int. Carr.132 en Peñuelas, llegó un individuo portando un arma de fuego quien le solicitó le entregara el dinero a lo que esta accedió entregándole 600 dólares producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido, el C.I.C investiga.

Suicidio en Bo. Tiburones, Ponce - El 3 de junio de 2010 a las 4:30 de la tarde se reportó una persona muerta dentro de un vehículo en el Bo. Tiburones Carr.548 en Ponce. Se informa que un solar yermo del lugar antes mencionado se encontró el cuerpo de Raymond Rodríguez Rodríguez de 35 años y residente en la C/ Estrella en Ponce, este instaló una manguera en el área del mofle y el otro extremo dentro del vehículo marca Isuzu Trooper color verde asfixiándose con monóxido de carbono. Al lugar se personó el agente Fernando Tarafa de Homicidio y el Fiscal Alberto Flores los cuales se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en residencial Perla del Caribe, Ponce - En fecha del 2 de junio de 2010 a las 4:42 de la tarde se reportó un asesinato en el área de la cancha bajo techo del residencial Perla del Caribe en Ponce. Se informa que mientras el joven Juan A. Rivera Rodríguez de 28 años y residente en la urbanización Santa Teresita en Ponce, se encontraba en el lugar antes mencionado alguien le realizó varios disparos logrando alcanzarlos en diferentes partes del cuerpo causándole la muerte. Al lugar de los hechos se personó el agente Félix Guilbel 29077 de homicidio, el fiscal Alberto Flores y Ciencias Forense.

Accidente de carácter fatal en Santa Isabel - El 1 de junio de 2010 a las 5:40 de la tarde se reportó un accidente de carácter fatal a la entrada del sector Canta Sapo de Santa Isabel. Según se desprende de la investigación el señor Jorge Rivera Bobé de 26 años de edad residente del referido sector iba como pasajero en la cabina exterior de la camioneta Dodge RAM del 2008 la cual transitaba en dirección de norte a sur, perdió el balance deslizándose cayendo al pavimento resultando con traumas y lesiones que le ocasionaron la muerte en el acto. El conductor del vehículo fue identificado como Orlando Rivera Sánchez residente de Santa Isabel. El agente Jesús Vélez Pabón de Patrullas de Carreteras Ponce se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Alberto Flores quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver además de ocupar el vehículo para fines de peritaje.

Asesinato en la PR 14 intersección con la PR 10, Ponce - Se reportó un asesinato el 1 de junio de 2010 a las 3:40 de la tarde en la PR 14 intersección con la PR 10 de Ponce cuando fue encontrado un cadáver en el interior de un vehículo Hyundai Accent. El occiso fue identificado como Jensen Teisoneire Laboy de 27 años de edad quien residía en la Comunidad El Paraíso de Ponce, presentaba dos impactos de bala en la cabeza. El agente Héctor Capas de Homicidios Ponce en unión al fiscal Alberto Flores se hicieron cargo de la investigación.

Persona muerta en carretera 14, Ponce - Se reportó el 1 de junio de 2010 a las 4:30 de la tarde una persona muerta en la Carr.14 en dirección a la Carr.10 en dirección de Ponce hacia Adjuntas. Se informa que un individuo el cual se encontraba en los predios del lugar antes mencionado se percata de un vehículo en un risco y de un fuerte olor, al lugar se personaron guardias Municipales y se percatan de que en el interior del vehículo se encontraba el cuerpo de un individuo en estado de descomposición. Al momento se desconoce identificación de la persona y si presentaba signos de violencia. Al lugar de los hecho se personó Homicidio para la investigación de rigor.

Agresión a menor en la Playa de Ponce - Se reportó una agresión a un menor con un objeto punzante el 31 de mayo de 2010 a las 4:30 de la tarde en la Ave. Padre Noel de la Playa de Ponce. Según se desprende de la investigación varios menores se encontraban jugando frente a la Villa Pesquera ubicada en la avenida antes mencionada, con bombas de agua y con una de ellas agredieron a un deambulante, el individuo logro alcanzar a Victor García Merced de 13 años de edad y le infligió una herida punzante en el lado izquierdo de la cabeza. Fue llevado al CDT de la Playa de Ponce y transportado al hospital Damas de Ponce donde se encontraba en condición estable y de allí fue referido al Centro Médico de Rio Piedras. La agente Clara Feliciano del CIC de Ponce investiga.

Suicidio en Yauco - Hoy 31 de mayo de 2010 a las 4:00 de la madrugada se reportó un suicidio en la barriada LLuberas de Yauco. Fue encontrado el cuerpo del señor Víctor G. Gutiérrez Toro de 62 años en la parte posterior de la residencia en el callejón Pellicier #215 del referido lugar, este se privo de la vida ahorcándose. Se desconoce al momento cual fue el motivo. La agente Ana Santiago del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Alberto Flores.

No hay comentarios: