jueves, 17 de junio de 2010

OBRAS DEL MUSEO DE ARTE DE PONCE SE EXHIBEN EN EUROPA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 16 jun (INS).- Las más valiosas piezas del Museo de Arte de Ponce se encuentran en Europa como parte de una serie de exhibiciones en museos del Reino Unido, España, Holanda y Alemania.

Desde esta semana y hasta el 3 de octubre, la exposición La Bella Durmiente, pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce, se exhibe en el Museo Lower Belvedere de Viena, en Austria, después de haberse presentado con una excelente acogida en prestigiosos museos como la Tate Britain de Inglaterra, el Prado, en España, y el Gemeentemuseum Den Haag, de Holanda.

El director del Museo, Agustin Arteaga, explicó que la exhibición cuenta con destacadas obras, prácticamente desconocidas hasta el momento en Austria, del grupo conocido como los Prerafaelitas, quienes en el Londres de 1848 propusieron una renovación del arte distanciándose de los cánones establecidos de la época Victoriana.

Entre las obras que se podrán contemplar en Viena se encuentran la emblemática “Flaming June”, de Frederic Leigton; “El Sueño de Rey Arturo en Avalón”, de Edward Coley Burne-Jones; y “La viuda romana” del poeta, pintor y miembro fundador de la Hermandad Prerrafaelista, Dante Gabriel Rossetti (1828-1882).

Arteaga, expresó desde Viena, su satisfacción por la positiva repercusión que está teniendo la exposición. Carteles con reproducciones de la obra Flaming June engalanan la ciudad.

Recalcó que “el éxito de esta histórica exhibición confirma la importancia con que se distingue nuestra colección en el escenario internacional”.

La gira de las obras de la colección del Museo de Arte de Ponce, se complementa, con el llamado Grand Tour de las obras del MAP, la exhibición Masterpieces of European Painters from Museo de Arte de Ponce (obras maestras de la pintura europea del Museo de Arte de Ponce), que ha sido expuesta en los museos de varias ciudades de Estados Unidos, agregó Arteaga-

Iniciado en el 2006, el Grand Tour de exhibiciones itinerantes conformadas con las obras de la vasta colección de arte del Museo de Arte de Ponce fue organizado para dar a conocer internacionalmente el acervo del museo mientras se completa el Proyecto de Renovación y Expansión de su sede en la ciudad de Ponce. INS

No hay comentarios: