lunes, 28 de junio de 2010

REPRESENTANTE "TATO" LEÓN APOYA CITEN A JEFES DE AGENCIAS EN CASO DE PROYECTOS DE PONCE EN MARCHA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 28 jun (INS).- El representante Luis “Tato” León Rodríguez apoyó la petición hecha al juez Jorge Díaz Reverón, para que cite a los secretarios de los departamentos de Recursos Naturales
.

y Ambientales y de Vivienda, Daniel Galán y Yesef Cordero, para que expliquen porque no incluyeron en el presupuesto de gastos para el próximo año fiscal 2010-2011, los proyectos relacionados al Plan Ponce en Marcha, como establece una orden dictada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

León Rodríguez favoreció que se mantenga en la sala del Tribunal las vistas de seguimiento programadas en el calendario sobre el caso de Ponce en Marcha y que no se modifiquen las reuniones en la Casa Alcaldía, como ocurrió recientemente.

La próxima vista en el tribunal está pautada para el próximo 19 de agosto.

"Estas agencias de Gobierno tienen que cumplir con la sentencia del Tribunal Sala de Ponce para que finalicen los proyectos sobre el denominado Plan Ponce en Marcha", argumentó León Rodríguez.

Añadió que los departamentos de Recursos Naturales y Ambientales y de la Vivienda están en desacato y tienen que cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo.

León Rodríguez señaló que siete agencias no han cumplido con la sentencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico en torno al plan de obras Ponce en Marcha, que data del año 2000. INS

"Tato" León asegura que cumplió su palabra y voto en contra del presupuesto

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 28 jun (INS).- El representante Luis "Tato" León Rodríguez dijo que cumplió su palabra y votó en contra del proyecto de presupuesto de gastos del Gobierno para el próximo año fiscal 2010-2011, ya que existen agencias que no han cumplido con la sentencia sobre el Plan Ponce en Marcha.

León Rodríguez acusó a los departamentos de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de Vivienda (DV) de "discriminar contra Ponce y hacer caso omiso de una sentencia judicial".

"Ni el DRNA y ni el DV, sometieron a la Legislatura dentro de su presupuesto para el año fiscal 2010 -2011 fondos suficientes para cumplir el mandato de los Tribunales con relación al Plan Ponce en Marcha", manifestó el legislador.

León Rodríguez manifestó que los departamentos de la Vivienda y de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) dejaron fuera de sus presupuestos para el próximo año fiscal 2010-2011 unos diez proyectos relacionados al plan Ponce en Marcha.

Sostuvo que las obras alcanzan 56.1 millones en inversión para Ponce. INS

No hay comentarios: