sábado, 26 de junio de 2010

SE PRODUCE DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN BARRANQUITAS Y TAMBIÉN INUNDACIONES EN PONCE A CAUSA DE LAS LLUVIAS

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 26 jun (INS).- Un deslizamiento de tierra se produjo en la municipalidad de Barranquitas,
.

mientras que en Ponce se hizo necesario cerrar una carretera debido a las inundaciones causadas por las lluvias caídas en esas áreas, informó hoy el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí.

Saurí dijo que el deslizamiento de terreno se produjo a la altura del kilómetro 8.1 de la carretera PR-771 en el barrio Barrancas de Barranquitas.

“La carretera está cerrada en lo que se hacen las labores de limpieza. En el lugar se encuentra personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Policía de Puerto Rico”, reveló el funcionario.

El director ejecutivo de AEMEAD añadió que la carretera PR-14 de Ponce a Juana Díaz “está intransitable por las inundaciones”, por lo que personal de Manejo de Emergencias se encuentra en el lugar.

Al momento las advertencias y avisos de inundaciones expiraron.

Saurí exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico. INS

No hay comentarios: