lunes, 14 de junio de 2010

SENADOR SEILHAMER ADVIERTE QUE NO ASPIRARÁ A LA REELECCIÓN SI NO SE APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA ESCUELA VOCACIONAL EN PONCE

.
En la foto, el senador Lawrence Seilhamer Rodríguez.

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 14 jun (INS).- El senador Lawrence Seilhamer Rodríguez anunció hoy que no aspirará a su reelección como Senador por el Distrito de Ponce de no aprobarse la construcción de una nueva escuela vocacional en el municipio de Ponce.

“No hace sentido que este servidor público aspire a una reelección como senador por el Distrito de Ponce, si contando con un poder ejecutivo y ambos cuerpos legislativos del mismo partido no pueda obtener la aprobación de una nueva escuela vocacional para la región educativa de Ponce", indicó el senador ponceño.

Seilhamer Rodríguez, que preside la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del Senado, presentó la Resolución Conjunta del Senado 228 del 8 de septiembre de 2009 y hasta ahora no ha sucedido nada con la iniciativa.

La medida ordena a la Autoridad de Edificios Públicos de Puerto Rico a construir, como parte del Programa de Construcción, una nueva escuela vocacional en Ponce para trasladar a las nuevas las instalaciones la Escuela Superior Vocacional Bernardino Cordero Bernard que se construyó en el 1948 y se encuentra en condiciones deplorables.

El legislador está molesto porque recientemente el gobernador Luis Fortuño anunció la construcción de cinco nuevas escuelas bajo el proyecto Escuelas del Siglo 21, excluyendo la construcción de una nueva escuela vocacional en Ponce.

Esto, a pesar de que desde 2000 el pasado subsecretario de la Administración del Departamento de Educación, Héctor Rafael Nevárez, recomendó, con carácter prioritario, la inclusión de este plantel en el Programa de Construcción de la Autoridad de Edificios Públicos.

De acuerdo con el Senador hay dos alternativas para que se logre identificar los recursos financieros que den paso a construcción de este proyecto: una de éstas es mediante la creación de una alianza pública privada con la Autoridad de Edificios Públicas.

La segunda alternativa es la construcción de una escuela municipal vocacional lo que planteó el senador a la alcaldesa María Meléndez.

Seilhamer se reunirá próximamente con el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Jesús Méndez Rodríguez, y con el ingeniero Humberto Marrero, director de la Agencia de Financiamiento e Infraestructura para solicitar que se inicien los trámites de solicitud de propuesta bajo el programa de Alianza Público Privadas. INS

No hay comentarios: