viernes, 11 de junio de 2010

SIEMBRAN 300 ÁRBOLES EN PONCE COMO PARTE DEL PROGRAMA PUERTO RICO VERDE

..
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 11 jun (INS).- Un grupo de jóvenes del Programa Job Connections y del ambientalista Salvando la vida Marina, se unieron hoy a los trabajos de reforestación que realiza el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) junto al Municipio de Ponce, para sembrar 300 árboles de distintas especies nativas en las áreas verdes de la carretera PR-10 hacia el Barrio Tibes en Ponce.

Entre las especies plantadas por los jóvenes figuran la Caoba Hondureña, Moralón, Maga, Ceiba y el Flamboyán, todos con un mínimo de 4 pulgadas de altura.

El coordinador del Programa Puerto Rico Verde, del Gobierno y del DRNA, Rodrigo Matta, dijo que "todos somos responsables por la conservación del ambiente en Puerto Rico y ésta siembra es muestra de eso".

"Agradecemos la iniciativa y la colaboración de los jóvenes del Job Connections, al grupo Ambientalista Salvando la vida Marina y al Municipio de Ponce por su apoyo a los esfuerzos que día a día realizamos en el DRNA por el bienestar de los puertorriqueños y la conservación del medio ambiente", señaló Matta.

Agregó que el esfuerzo no solamente se limita a la siembra de árboles, sino que también "estamos promoviendo la importancia del cuido y manejo de árboles, arbustos y plantas entre todos los ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, expresó que actividades como esas benefician el proceso de rehabilitación de los jóvenes que participan de ese programa porque los involucra en esfuerzos que impactan el bienestar de la sociedad y contribuyen a un mejor desarrollo. INS

No hay comentarios: