jueves, 17 de junio de 2010

ULEES REALIZA PIQUETE CONTRA GERENCIA DEL HOSPITAL SAN CRISTOBAL

.

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 16 jun (INS).- Empleados afiliados a la Undad Laboral de Enfermeros y Empleados de la Salud, piquetearon hoy contra la gerencia del hospital San Cristóbal en el sector Cotto Laurel de Ponce en reclamo de un nuevo convenio colectivo.

Del mismo modo, solicitaron hoy, mediante el piquete informativo, la intervención de la alcaldesa de Ponce María Meléndez, en la situación de despidos generados en esa corporación hospitalaria, informó el delegado laboral, Ariel Echevarría.

“El Hospital San Cristobal forma parte de los cerca de 2 mil despidos que se han generado en los hospitales del área sur y la alcaldía de Ponce, la cual se comprometió a investigar esta situación, no ha hecho nada”, indicó Echevarría.

Según informó el sindicato, desde el pasado febrero la administración del Hospital se ha negado a abrir las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

La ULEES considera a la gerencia como delincuente al enfrentarse a diversos foros judiciales, incluyendo la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo donde han sido encontrados culpables por diversas prácticas ilícitas, y no responder a sus reclamos.

El sindicato sostiene que la gerencia del Hospital ha dejado a los trabajadores desprovistos de un convenio colectivo que garantice protección de empleo y beneficios, por lo que de no hacerse algo al respecto, se atenta contra el balance y la calidad del servicio al ciudadano paciente.

“La administración de los hospitales funciona sin control o regla alguna sin que el Gobierno ni sus agencias pertinentes hagan algo en relación a la corrupción los despidos masivos y las supuestas quiebras de los hospitales”, añadió el representante sindical. INS

No hay comentarios: