jueves, 24 de junio de 2010

VASSALLO ANADÓN ASIGNA FONDOS PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE JAYUYA


Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 24 jun (INS).- El representante Víctor Vassallo Anadón presentó, junto a otros dos legisladores, la Resolución Conjunta de la Cámara 866 para asignarle fondos al Municipio de Jayuya para celebrar el centenario de la fundación de ese pueblo.

Vassallo Anadón, y los legisladores Waldemar Quiles y José "Pichi" Torres Zamora sometieron la resolución para asignar a Jayuya 325.000 proveniente del Fondo de Mejoras Públicas 2010-11.

El legislador dijo que corresponde al alcalde, Jorge "Georgie" González, realizar con esos fondos la construcción del Proyecto del Monumento Simbólico relacionado con la celebración del Centenario de la Fundación de Jayuya, que se llevará a cabo el próximo año.

Vasallo Anadón opinó que Jayuya debe contar con un monumento como la Torre Eifel, de Paris o la Estatua de la Libertad de Nueva York.

"Cada pueblo del mundo o cada nación destinan fondos de su erario para auspiciar la construcción de monumentos en fechas de trascendencia para la historia de su respectivo país. Ejemplo, la Torre de Eiffel se edificó con motivo de la conmemoración del Centenario de la Revolución Francesa. De igual modo, la Estatua de la Libertad en Nueva York, se hizo como parte del acto de recordación del Primer Siglo de la Firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos", comentó.

Agregó que "es por eso que necesitamos que la Cámara apruebe esta medida parea que Jayuya luzca sus mejores galas de cara al centenario".

Vassallo Anadón señaló que la obra sería realizada por el escultor puertorriqueño Giovannie Ruiz, y sería fabricada en acero inoxidable pulido. INS

No hay comentarios: