domingo, 11 de julio de 2010

ABRE EXPOSICIÓN DE TALLAS DE MADERA EN PLAZA ISABEL II


COMUNICADO DE PRENSA

Exponen Obras de Tres Talladores Puertorriqueños

Ponce-(9 de julio de 2010)-Con el tradicional corte de cinta, la Alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri dio apertura a la exposición de Tallas de Madera de los artistas puertorriqueños Norberto Martell Morales, Carlos M. Morell Martell y José N. Martell Morales. Un céntrico espacio en la Plaza del Mercado Isabel II sirve de escenario a esta interesante exposición, que estará para el disfrute de ponceños y visitantes hasta el mes de agosto de 2010.

“Es con grato placer y entusiasmo que damos apertura en esta mañana a la exposición de tres artistas sureños, Carlos Morell Martell, José Nelson Martell y Norberto Martell, que nos deleitarán con sus obras, de la manera exquisita que solo se consigue a través del arte del tallado. Exhorto a mis conciudadanos, amigos y visitantes, a participar de esta singular exposición, que complementa durante este mes de julio, Mes del Artesano Puertorriqueño, con la oferta cultural de esta Ciudad de Ponce y con todos nuestros atractivos turísticos’, expresó Meléndez Altieri en compañía de los tres artistas.

Por su parte, Norberto Martell Morales expresó a nombre de los tres reconocidos talladores, su agradecimiento por la oportunidad de exponer sus obras al público ponceño y visitante. “Agradezco a nombre de mis compañeros y en el mío al Municipio Autónomo de Ponce y su Alcaldesa María E. “MayitaMeléndez, a la Oficina de Fomento Turístico, Industrial y Económico, a su directora y personal, así como al administrador de la Plaza Isabel II y sus
empleados, la gran oportunidad de exponer nuestro trabajo en este lugar, ofreciéndole a las personas que no pueden llegar hasta un museo o sala de exposición, el que también puedan disfrutar de esta manifestación del arte”, señaló Martell.

Meléndez Altieri hizo entrega de Resoluciones con motivo de la ocasión, a cada uno de los artistas talladores que exponen sus obras y compartió con los presentes, durante el acto artístico que formó parte de la actividad y en la que se destacó la participación de Miguel Martell, hijo del tallador José N. Martell, quien interpretó composiciones de su señor padre y del tallador Carlos Morell, quien deleitó al público con una poesía de su autoría en el género de la poesía negroide.

La actividad concluyó con un compartir entre los asistentes, los artistas y sus familiares. Estuvieron presentes durante el acto, la Directora de la Oficina de Fomento Turístico, Industrial y Económico, Candy León, el Prof Ramón Rivera Cáliz Director de Desarrollo Cultural, Carmen Martínez Ajá Coordinadora de Fomento Turístico, el Presidente de SGR Group Carlos Santiago, Miguel Tejera de Tejera y Asociados y el empresario hotelero Nicky Albors, entre otros invitados.

No hay comentarios: