miércoles, 7 de julio de 2010

AEE SIGUE DETECTANDO USO INDEBIDO DE LUZ, ESTA VEZ EN PONCE, ARECIBO Y CAROLINA

.
.
Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 7 jul (INS).- Personal técnico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reemplazó 321 contadores convencionales por contadores de medición remota en sectores de Ponce, Arecibo y Carolina; y detectó 171 casos de uso indebido de electricidad.

El director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero, explicó que en Ponce el personal de la AEE visitó 46 residencias de las cuales cinco tenían irregularidades en sus medidores (resistencias y tomas invertidas), entre las áreas de Sabanetas, Coto Laurel, Mercedita, Pámpanos, Ponce By Pass, en la carretera 14 y en el barrio Real Anón.

De otra parte, Cordero dijo que en Carolina los empleados de la AEE inspeccionaron 274 comercios en la avenida 65 de Infantería, en los que se detectaron 13 tomas ilegales de electricidad.

Mientras, en la carretera número 2 intersección con la carretera número 10 jurisdicción de Arecibo, se encontraron 36 casos de irregularidades en los contadores de luz de un total de 464 visitas.

"La autoridad se mantiene alerta para combatir el hurto de luz a través de todo Puerto Rico en todos los niveles sociales, por lo que invitamos a la ciudadanía a utilizar nuestra página de internet aeepr.com y la línea confidencial 1-800-664-8783, para que nos brinde información que nos ayude a combatir este delito que pagamos todos", expresó Cordero.

Recordó que los casos de hurto de luz se procesan administrativamente y se refieren al Departamento de Justicia, y además, se reclama el pago por el servicio y el pago por los gastos que conlleva el trámite legal y administrativo.

Cordero indicó también que la Ley 162 le permite a la AEE imponer penalidades administrativas de hasta 10.000 a todo el que altere un sistema eléctrico para que no se pueda medir el consumo real de electricidad o viole cualquier reglamento promulgado por la corporación. INS

No hay comentarios: