lunes, 12 de julio de 2010

EXPRESIONES DE RODRÍGUEZ-EMA CONTRA ALCALDESA DE PONCE CONFIRMAN QUE GOBIERNO NO ASIGNA FONDOS PARA PLAN PONCE EN MARCHA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 13 jul (INS).- El regaño del secretario de la gobernación Marcos Rodríguez-Ema a la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri por su defensa del Plan Ponce en Marcha, demuestran que el gobierno no está comprometido con el proyecto, dijo hoy el presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Ramón Torres Morales.

El dirigente político explicó que luego del compromiso público que hiciera el gobierno central con varias organizaciones comunitarias, resulta que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) no incluyó partidas significativas para la consecución de estas actividades dentro del plan. .
.

"Hoy, el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, confirmó que sólo siete millones están reservados en OGP para los proyectos de Ponce en Marcha, a la vez que regañó a la alcaldesa de esta ciudad y le dijo que 'no existe razón para las quejas'”, expresó Torres Morales mediante un comunicado.

“Lamentablemente, la administración municipal, ha confirmado los reclamos que hiciéramos en las pasadas semanas. Una vez más las expresiones del municipio de Ponce llegan tarde", agregó.

De acuerdo al ingeniero, el municipio debió notificar por escrito a las agencias emplazadas, incluyendo a la OGP de su obligación con Ponce, según el dictamen del tribunal, durante la confección del presupuesto a principios del año.

"Sin embargo, y para nuestra sorpresa, el reclamo viene después de su aprobación en la Legislatura de Puerto Rico, lo que fue confirmado por el propio secretario de la Gobernación en respuesta a la posición de la administración municipal”, denunció el doctor Torres Morales.

Entre las obras más relevantes detenidas, se encuentran: la expansión de la pista del Aeropuerto Mercedita, la construcción de la planta de filtración de Cerrillo, cuarta fase del soterrado de Ave. Hostos hacia la Playa y fases de carretera la PR 9, secciones de Baramaya y la PR 2.

Por otro lado, proyectos de vivienda ya terminados y no entregado como Riberas del Bucaná III, cuyos beneficiarios no han podido disfrutar de sus unidades.

Para Torres Morales, esta es otra muestra de improvisación, tanto administrativa como jurídica, que no está beneficiando en nada a Ponce ni a la zona Sur de Puerto Rico.

"Además de la crisis económica por la que atravesamos, confirma la crisis de liderato y compromiso con nuestra zona y particularmente con los proyectos de Ponce. Es momento de que las prioridades de nuestra ciudad sean atendidas con la premura que corresponde y recuperemos el tiempo perdido en el desarrollo de la ciudad”, sostuvo el líder popular ponceño. INS

RODRÍGUEZ-EMA CRITICA POSTURA DE ALCALDESA MELÉNDEZ Y REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO CON PLAN PONCE EN MARCHA

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 12 jul (INS).- El secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, reiteró hoy el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la Ciudad Señorial y solicitó a la alcaldesa de ese municipio, Mayita Meléndez, que "no adjudique culpas" a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) respecto del avance de los proyectos del Plan Ponce en Marcha.

“Ponce en Marcha es un programa de más de 15 años y ninguna administración ha hecho más por terminar esos proyectos que la administración del gobernador Luis Fortuño. Muestra de ese compromiso es el hecho de que durante el pasado año y medio se han adelantado millonarios proyectos de vivienda, recursos naturales, carreteras y puertos”, declaró Rodríguez-Ema.

El secretario indicó que existe un compromiso de terminar los proyectos de Ponce en Marcha, pero no puede ser con amenazas constantes a los miembros del Gabinete que están haciendo su trabajo.

Agregó que "hay que respetar que con la crisis fiscal que enfrentamos hoy, las arcas del Gobierno no tengan los fondos para terminarlos todos a la vez".

“La verdad es que no existe ninguna razón para las quejas. A Ponce siempre se le ha tratado con sumo respeto, prioridad y diligencia. Ya quisieran muchos municipios tener su Ponce en Marcha, más un Puerto de las Américas, donde el Gobierno ha invertido 240 millones adicionales”, enfatizó Rodríguez-Ema.

Además, señaló que para este año fiscal la OGP tiene reservados más de siete millones de dólares para los proyectos de Ponce en Marcha, mientras que la Autoridad de Carreteras comenzó un proyecto millonario en la comunidad Punto Oro.

A su vez, afirmó que la Autoridad de Energía Eléctrica continúa la construcción de un soterrado en el casco del pueblo y la Autoridad de Puertos se apresta a adjudicar subastas para la expansión de la pista y los puentes de abordaje del Aeropuerto Mercedita, en esa ciudad.INS

ALCALDESA PEDIRÁ ACCIÓN DE LOS TRIBUNALES SI OGP NO EJECUTA ORDEN JUDICIAL SOBRE PONCE EN MARCHA
.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 10 jul (INS).- La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez advirtió hoy que solicitará al tribunal que declare en desacato a la directora de la Oficina de gerencia y Presupuesto (OGP), María Sánchez Bras, por no contemplar en el presupuesto partidas correspondientes a Ponce en Marcha.

“Ponce va a las millas y no permitiremos que lo detengan y si tenemos que pedir desacato contra aquellos que no cumplan con Ponce en Marcha, lo estaremos haciendo”, anunció.

La acción de la alcaldesa estará dirigida en primer lugar hacia la directora de la OGP por no contemplar las partidas de Ponce en Marcha.

“Queremos explicarle a María Sánchez Bras la importancia de cumplir con Ponce en Marcha, su obligación y el compromiso del Gobernador (Luis Fortuño). Le enviamos una carta y aún esperamos por su respuesta”, indicó.

La primera ejecutiva municipal ponceña expresó que “es importante reunirnos con la funcionaria para conocer su postura sobre la responsabilidad que debe asumir con Ponce en Marcha. Hay una determinación judicial y ella debe cumplirla”.

Meléndez destacó que agencias como el Departamento de la Vivienda no tienen contemplado en su presupuesto las obligaciones con Ponce en Marcha “y ella tiene que asignar los fondos porque así lo estableció un tribunal”.

Señaló que el gobernador Fortuño está claro en su deber y ha manifestado total cumplimiento con la determinación judicial, “por lo tanto, no veo por qué OGP no ejecuta”. INS

No hay comentarios: