martes, 13 de julio de 2010

APODERADOS DE LOS LEONES DE PONCE INSISTEN EN QUE PAUL ALGAR ES ELEGIBLE

.
En la foto, Paul Algar junto al legendario "Millito" Navarro.
.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 13 jul (INS).- Los apoderados de los Leones de Ponce en la Liga de Softbol Superior, rechazaron que el lanzador neozelandés Paul Algar haya participado indebidamente en el campeonato de este año y reclamaron tener pruebas para sustentan su elegibilidad ante la recomendación de que le confisquen los partidos en los que participó.

El apoderado de los Petroleros de Pueñuelas, Rafael Novoa protestó la legalidad de Algar para participar en el torneo en el que obtuvo 12 victorias din derrotas, al encontrar inconsistencias en los documentos de residencia y abrió un proceso ante el Comité Olímpico de Puerto Rico para probar la inegelibilidad del exitoso lanzador caribeño.

En la prueba que sometió Novoa hay una declaración jurada del propietario de una residencia en Cabo Rojo que presuntamente había alquilado el lanzador, en la que niega haber firmado el contrato de arrendamiento así como haber conocido personalmente a Algar.

"La prueba presentada por el equipo de Peñuelas induce a error al utilizar una declaración jurada bajo presión indebida a una persona no idónea para testificar sobre la residencia de Paul Algar, ya que no es el albacea de la misma", dijo Jabbar Berdiel, quien junto a Idel Vázquez se hicieron cargo del legendario equipo ponceño.

Berdiel agregó que "a persona encargada está disponible para prestar su declaración sobre los hechos relacionados, los cuales contradicen la prueba que no se le permitió presentar al equipo de Ponce para defenderse de las falsas alegaciones".

Además, dijo que el equipo de Peñuelas ha tratado de desinformar a los foros deportivos administrativos para buscar desacreditar la labor realizada por los Leones tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En la resolución del 7 de julio, el COPUR le concedió a Ponce hasta el 17 de julio para presentar prueba de refutación.

El plazo vence este viernes y de no hacerlo correspondería aprobar el informe que presentó el examinador del caso, Joaquín Monserrate Matienzo, cuyas recomendaciones incluyen confiscar los partidos en los que participó el lanzador.

La impugnación de Algar ha creado un clima de incertidumbre en la Liga de Softbol, al punto de que el director de torneo, Ronnie Petenko renunció a su cargo en medio del proceso de revisión a través del COPUR.

Los apoderados de Ponce entienden que el Reglamento establece como elegible a los participantes que tengan residencia y en su lugar se ha tomado el criterio de domicilio como argumento en contra del jugador.

Además, alegan que el examidador del caso tomó una determinación mediante la utilización de "documentación inoficiosa y desinformada".

De hecho, puntualizaron que el mismo COPUR ha reiterado en varias ocasiones que Algar tiene su residencia en Puerto Rico, "por más de seis meses antes de la fecha de competición del torneo superior 2009 según establece el reglamento". INS

No hay comentarios: