jueves, 1 de julio de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Actriz puertorriqueña Claribel Medina regresará a la isla en octubre para encabezar el reparto de obra teatral

Claribel Medina se encuentra radicada en Argentina.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 8 jul (INS).- La actriz puertorriqueña Claribel Medina, quien está radicada en Argentina, regresará a la isla en octubre próximo para encabezar el reparto de la obra “El jardín de los cerezos”, confirmó hoy el productor Jorge Luis Ramos.

“Este clásico del teatro ruso, que nunca se ha estrenado profesionalmente en Puerto Rico, toca el tema de lo que estamos viviendo ahora”, señaló Ramos.

El también actor explicó, en entrevista con Inter News Service (INS) que “hay un paralelismo tremendo con lo que estaba viviendo el pueblo ruso a finales del siglo XIX y siglo XX, cuando había crisis social y económica”.

Puntualizó, además, que la pieza producida junto a Vicente Castro reunirá a 45 personas en escena.

Ramos mencionó que ya se ha confirmado la participación de René Monclova, Ernesto Concepción, hijo, Cristina Sesto, Jazmín Caratini, Jimmy Navarro y Francisco Capó. Él también formará parte del reparto.

“Tiene un elenco tremendo, porque recuerda que Chéjov es el padre del drama moderno. Después de Shakespeare, Chéjov es el autor que más se monta en el mundo”, enfatizó Jorge Luis Ramos.

Más adelante, los productores anunciarán la fecha y lugar del estreno. INS

Modelo y animadora Glerys lanza nueva colección de mahones para estar “in” en la escuela
.
Animadora Glerys Pagán lanza nueva colección de pantalones
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 7 jul (INS).- La modelo y animadora Glerys Pagán anunció hoy la salida al mercado de su nueva colección de mahones para que las niñas y jóvenes luzcan “in” en el regreso a clases.

Pagán afirmó que las piezas se confeccionan en cantidades limitadas, lo que “es una de las ventajas de la línea”.

Agregó la joven empresaria que “a las mujeres nos gusta ser únicas y a la hora de vestir no queremos comprar una pieza que la vaya a tener mucha gente”.

Las chicas de hoy pueden encontrar en la colección Glerys Jeans, variedad de mahones, en estilos largos, cortos y capri; faldas y boleros. Por supuesto, que incluye los mahones de color negro y blanco, que son tan solicitados.

Aquellas personas interesadas, pueden visitar las tiendas Kress y Kress Kid de toda la isla para adquirirlos, a un precio de menos de 30 dólares. INS

Arjona asegura que “las mujeres y las canciones lucen mejor con ‘Poquita ropa’”, como ha bautizado su nuevo disco
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
.
San Juan, 7 jul (INS).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona confirmó hoy que “las mujeres y las canciones lucen mejor con ‘Poquita ropa’”, como bautizó a su nuevo disco, que saldrá al mercado el próximo 24 de agosto.

Arjona manifestó, en declaraciones escritas, que la producción incluirá “12 historias cotidianas de este mundo que habitamos, contadas con ‘Poquita ropa’”.

Subrayó, además, que es “el álbum que siempre he querido hacer” y que fue grabado en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y México, con la cantidad minima de instrumentos.

En “Poquita ropa” participaron prestigiosos músicos como Matt Rollins, Lee Levin, Brian Lang y Dan Warner, entre otros.

El trabajo de producción estuvo a cargo de Dan Warner, quien ha laborado con figuras de la talla de Celine Dion, Shakira y Christina Aguilera, y del propio Arjona. INS

LLeno de “Euphoria” Enrique Iglesias con la salida de su nuevo disco en más de 70 países

Enrique Iglesias presenta su producción "Euphoria".

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Miami, 7 jul (INS).- El vocalista español Enrique Iglesias está lleno de “Euphoria” por el éxito que va logrando su nueva producción discográfica, que fue lanzada en más de 70 países alrededor del mundo.

El álbum del hijo del afamado cantante Julio Iglesias es una colección de temas, en inglés y español, que llevan como mensaje la despreocupación y la diversión.

Iglesias comentó que el disco no se parece a nada “de lo que yo haya hecho antes. Se nutre de estilos tan diferentes de la música”.

El solista agregó que “ha sido muy emocionante para mí experimentar y explorar nuevos territorios”.

En “Euphoria” colaboraron Akon, Juan Luis Guerra (en la melodía “Cuando me enamoro”), Nicole Scherzinger, Pitbull, Usher, Wisin & Yandel y Lionel Richie (en la canción “I like it”). INS

Reunido el Gobernador con alto ejecutivo de Universal Pictures, previo a filmación de película “Fast & Furious 5”

Una imagen de la reunión en La Fortaleza, en la que intervino el gobernador Luis Fortuño.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 7 jul (INS).- El gobernador Luis Fortuño y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez Riera, se reunieron hoy con un alto ejecutivo de Universal Pictures, previo a la filmación en la isla de la cinta “Fast & Furious 5”

La cita con Arturo Barquet, vicepresidente senior de Finanzas de Producción de Universal Pictures, se realizó antes de la filmación en julio y agosto del filme producido por Estudios Universal, aunque en enero un equipo estuvo visitando las locaciones.

Durante la reunión, también estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Corporación de Cine, Mariella Pérez Serrano, y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Jaime López.

“Estamos seguros de que la visita de Arturo Barquet a Puerto Rico rendirá grandes frutos para todos y, sobre todo, para la industria cinematográfica del país”, señaló Pérez Serrano.

Durante el pasado año fiscal, el país contó con una inversión de 54.5 millones de dólares en producciones fílmicas y la generación de 9,199 empleos por la duración de cada una de los proyectos, lo que también representó 17,626 cuartos noches. INS

Asamblea Anual del Colegio de Actores rendirá homenaje a los payasos boricuas

En la foto, el Payaso Librín de Aguas Buenas, Puerto Rico.

Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 jul (INS).- El Colegio de Actores de Puerto Rico anunció que el próximo domingo 11 celebrará su Asamblea Anual en la que le rendirá homenaje a los payasos puertorriqueños.

La asamblea se llevará a cabo en el Teatro Francisco Arriví en Santurce a las 2:00 de la tarde.

En la asamblea, dedicada a todos los payasos y payasas, se informará sobre los logros y beneficios adquiridos en el pasado año así como discutir el plan de trabajo y seleccionar la nueva Junta Directiva.

"Haremos honor a estos representantes del arte cobijados bajo nuestra ley 134. Allí rendiremos homenaje al Payaso Librin, de Aguas Buenas, ganador del primer lugar en la Convención Mundial de Payasos “World Clown Asociation” celebrada el pasado mes de abril en Canadá", indicó Anamín Santiago, presidenta del Colegio de Actores.

Santiago dijo que el Payaso Librín es una digna representación de los payasos puertorriqueños al ganar por 20 años consecutivos en la categoría de Classic White Face.

En el año 2008 se le otorgó el premio de “Master Clown”, otorgado al mejor payaso por excelencia, siendo el único payaso puertorriqueño y latino en obtener dichos premios. INS
.
Tras dos años de ausencia regresa a la isla el ilusionista Reynold Alexander

El ilusionista se presentará el 31 de octubre próximo en el CBA.

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 jul (INS).- Luego de dos años de ausencia, el ilusionista Reynold Alexander se prepara para presentar en Puerto Rico su nuevo espectáculo titulado "Illusion Tour 2010".

El “Illusion Tour 2010” ya fue presentado en España y eventualmente incluirá países como Suiza, Argentina, República Dominicana, además de varias ciudades de Estados Unidos.

El artista se presentará el 31 de octubre en la Sala de Festivales del Centro Bellas Artes de Santurce y ofrecerá un espectáculo que incluirá comedia, misterio y mucha interacción con el público.INS

Policía detiene al reguetonero Arcángel por arrojar positivo a alcohol mientras guiaba

El reguetonero Arcángel fue detenido por violar la ley de tránsito.
.
Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 5 jul (INS).- El cantante de reggaetón Austin Santos "Arcángel" fue detenido esta madrugada luego de arrojar .15.8 por ciento de alcohol en su organismo, durante una intervención en la avenida Baldorioty de Castro en Santurce, informó la Policía.

El artista fue intervenido cuando presuntamente guiaba a exceso de velocidad y al ser sometido a la prueba de aliento arrojó positivo, según las autoridades.

La Policía dijo que el reguetonero Arcángel fue citado para acudir al Tribunal de San Juan el 9 de septiembre. INS

En la piel de una prostituta la actriz Noris Joffre por su participación en “Adictos al sexo”

La actriz aclaró hoy que no se lanzó a la calle en busca de zonas de prostitución en la Isla para encarnar su personaje.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 jul (INS).- La actriz Noris Joffre aclaró hoy que no se lanzó a la calle en busca de zonas de prostitución en la Isla para encarnar su personaje de “Cristal” en la obra “Adictos al sexo”.

“La vida te lo pone en la mano. No he tenido ninguna amiga ni conocida que sea prostituta, que sepa yo… No tengo que recurrir a ver directamente para copiar. Uno absorbe de la vida lo que sabe y ha visto”, afirmó.

“Al perder a sus padres, ‘Cristal’ decide entrar a la prostitución. Gana dinero para mantenerse y cura su necesidad sexual”, mencionó la artista.

Agregó que con la pieza producida por Gerardo Rodríguez, “queremos demostrarle al mundo que existe gente con distintas adicciones sexuales”.

La también coanfitriona del programa “Entre nosotras”, de WAPA TV, señaló que “creo que todo el mundo tiene algún tipo de interés ‘kinky’, si no todo sería tan cotidiano y tradicional. A lo mejor no lo llevan a cabo en la práctica, pero sí como fantasía”.

“Hay cosas que uno debe mantener en fantasía, porque a la vez que lo llevas a la práctica se desvirtúa o te das cuenta que no era lo que pensabas y puede destruirte, tanto emocional como socialmente, y puede afectar una relación”, destacó.

Noris Joffre especificó que “la naturaleza del ser humano, lo prohibido, la autoestima baja y la inseguridad social y económica llevan a la adicción al sexo”.

De su participación en “Entre nosotras”, indicó que “el programa crece diariamente. Me quito el sombrero ante Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín, porque son excelentes productoras”.

“La preproducción de cada programa se nota. Ahí no se improvisa. Es hecho de arriba a abajo como tiene que ser, con el respeto que la teleaudiencia se merece y nosotras como profesionales”, enfatizó en entrevista con Inter News Service (INS).

Noris Joffre expresó, también, que el espacio “Radio ilegal”, de la Cadena SalSoul, “cada día coge más fuerza. Al principio, tuve mis dudas, porque pensaba que no era lo mismo después que te habían visto tres años en ‘TV ilegal’, con una producción de vestuario y maquillaje”.

La artista, que aparecerá próximamente en la obra “Mujeres sin corset” y continúa con su musical “Pelaos de la risa” –con los personajes de “Charrytín”, “La Jueza” y “La Gobe”–, afirmó que “lo único que no hago es vivir del Gobierno”.

“Mi filosofía es que si la vida me dotó de un talento y cada día descubro que tengo otras cualidades más, no me tiraré a mondongo. Esta es mi misión, mi vocación y sacerdocio. He hecho de este negocio mi vida”, precisó Noris Joffre.

La obra “Adictos al sexo” se presentará el 9, 10 y 11 de julio en el hotel Embassy Suites en Isla Verde, con las actuaciones también de Eileen Navarro, Laura Hernández, Alexander Torres, Sammy Negrón y la sexóloga Carmita Laboy. INS

Cantautor Gerry Capó prepara su primera producción y anuncia disco en homenaje a su tío, el inolvidable Bobby Capó

Confía dar un primer paso hacia la cima de la popularidad con el tema “Alcanzaría las estrellas”.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 jul (INS).-El juvenil cantautor Gerry Capó admitió hoy que con el tema “Alcanzaría las estrellas” confía dar un primer paso hacia la cima de la popularidad de la mano de su producción debut “Epic”, al tiempo que anunció que, también, grabará un disco de colección en homenaje a su tío, el fenecido compositor Bobby Capó.

Para finales de 2010 o principios 2011, el vocalista puertorriqueño lanzará su primer álbum, en el que habrá una colaboración de Daddy Yankee.

“La jornada de un artista es divertida si subes escalón por escalón, hasta llegar a la cima. No pegarse de la noche a la mañana. Si uno acelera ese proceso, se hacen mal las cosas”, puntualizó el artista, que formó parte del grupo Erre XI.

Capó describió su estilo como uno “bien versátil, diferente”.

“No me catalogo reguetonero como tal. Sí hago reguetón, pero también puedo interpretar una balada y una cumbia. Mi estilo es variado y realizo un show energético”, subrayó.

Destacó, además, que siempre habrá competencia en el mercado musical, lo importante es “llevar una línea y que la gente te identifique. Tanto Daddy Yankee como RKM & Ken-Y tienen su fanaticada. Es saber llevar una imagen y propuesta fresca”.

A pesar de no contar aún con “Epic” en la mano, Gerry Capó resaltó que ha viajado a México, Venezuela, Ecuador, El Salvador y varias ciudades de Estados Unidos.

El exponente musical aclaró, por otro lado, que ya se alejó de la polémica con el productor Luny, luego de la ruptura de Erre XI.

“Quizás, vamos a estar trabajando de nuevo, pero no manejará mi carrera, la que ahora está a cargo de Alex Yariel. Hay comunicación entre ambos. Luny y yo dejamos las diferencias atrás y sólo estamos pensando en el futuro”, sostuvo el cantante.

El 15 de julio, Gerry Capó formará parte de los Premios Juventud, de la Cadena Univisión, a celebrarse en la ciudad estadounidense de Miami. INS

Mexicano Syntek asegura que la mujer es “una de las influencias más importantes en mis letras” y lamenta la violencia doméstica

Aleks Syntek se presentará en el evento "Megapalooza 2010".

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 2 jul (INS).- El cantautor mexicano Aleks Syntek resaltó hoy que la mujer es “una de las influencias más importantes en mis letras” y lamentó la violencia doméstica.

“Hay un problema a nivel mundial que tiene que ver con la falta de crecimiento espiritual entre nosotros como sociedad. Ya no nos podemos dar el lujo de ser egoístas y pensar solo en nuestra satisfacción. Esto de la mujer es un rubro más en un problema social importantísimo”, lamentó el artista.

Syntek confesó, también, en entrevista con Inter News Service (INS), que le alarma el maltrato y explotación infantil “en todo el planeta”.

El vocalista describió, por otro lado, su disco “Métodos de placer instantáneo” como “un poquito más juguetón y divertido que el anterior, que fue más introspectivo y profundo. Este (nuevo) disco es desenfadado y, en algunas canciones como ‘Loca’, es un poco humorístico”.

Syntek, quien es papá de la niña Natalia, de cinco años de edad, destacó que siempre se ha caracterizado por componer admirando la sutileza de la mujer y su belleza, pero “en este caso hablo de la mujer dominante, de carácter, de forma divertida y hasta cierto punto irónica”.

Respecto de su junte con el panameño Rubén Blandes en “Mujer animal”, el solista subrayó que “fue un proceso divertido. Hicimos parte de la letra por internet, debido a los compromisos de los dos. Yo le envié la idea de la canción y él regresó algunas ideas de la letra. Luego, yo se las
devolví, hasta que al final nos reunimos en mi estudio de grabación en México y terminamos de redondear la canción”.

Dijo, además, que el tema “Mujer animal” trata de “esa sexualidad, de la mujer que de pronto puede arrollarnos cuando es muy ‘sexy’. Es capaz de pasar por encima de nosotros, los hombres…”

El cantante admitió que “Métodos de placer instantáneo” tuvo que ser un disco “más práctico, porque (conté) con menos tiempo para desarrollar las cosas. Me fui a las ideas de primera instancia. Fue un buen experimento, porque normalmente yo no me dejaría trabajar tan espontáneamente. Me gusta darle muchas cabeza a las cosas”.

De visita en la isla para participar en el evento “Megapalooza 2010’”, el cantautor manifestó que en su álbum aparece el tema “Aquí estoy yo” como “bonus track”, que grabó junto a Luis Fonsi, David Bisbal y Noel, ex de Sin Bandera.

“A pesar de que es una canción que aparece en el disco de Luis Fonsi, nos dimos el lujo de poderla poner como un ‘bonus track’, como una especie de regalo a los fans... Es un tema que es un clásico, se convirtió en un himno. Fue muy especial la reunión de los cuatro y no se da todos los días”, puntualizó emocionado a la agencia Inter News Service (INS) en el hotel Sheraton del Distrito de Convenciones. INS

Salsero Tito Rojas presenta reclamación al Tribunal para la prueba de paternidad de los tres hijos fuera de matrimonio

En la foto, Tito Rojas junto a su esposa, Ivelisse Escobar, y sus hijas Kisha y Jéssica.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 jul (INS).-El salsero Tito Rojas presentó en el Tribunal su reclamación de la prueba de paternidad
.

a sus tres hijos fuera de matrimonio, para que así no venciera el período que concede la ley, confirmó la licenciada Sheila Báez, abogada del artista.

“La reclamación que está llevando el señor Tito Rojas está basada bajo la Ley 215 del 29 de diciembre de 2009. Se le concede un tiempo a los padres que quieren certificar la paternidad o maternidad de un hijo que reconocieron voluntariamente”, explicó Báez.

La representante legal de “El Gallo Salsero” afirmó que el cantante intentó en un principio “someter voluntariamente (a sus hijos) a estas pruebas de ADN, pero como no se resolvió nada ni se llegó a un acuerdo, pues él tuvo que radicar en el Tribunal para que la Ley 215 no caducara. Que no caducara su derecho de presentar una reclamación”.

Báez señaló que una persona cuenta con seis meses para impugnar que un hijo sea suyo, luego de haberlo reconocido voluntariamente. Antes del 29 de diciembre de 2009 eran tres meses y a partir de esta fecha aumentó a seis meses para poder reclamar la prueba de paternidad.

“Ahora es que le asiste el derecho al señor Rojas de verificar si estos hijos son de él. Esto puede ayudar a los mismos muchachos para que se puedan organizar en cuestiones de herencia”, precisó la abogada.

La licenciada Báez sostuvo, por otro lado, que el vocalista humacaeño y su familia se encuentran sumamente preocupados por la salud emocional de su alegada hija, que es menor de edad. INS

Reportera María del Carmen González está indecisa sobre el nombre con que bautizará a su varoncito

María del Carmen González no se pone de acuerdo con su esposo.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 30 jun (INS).-La reportera María del Carmen González afirmó que no ha escogido el nombre para su varoncito, que nacerá a mediados de septiembre.

“No hay manera en que mi esposo (Carlos Acevedo) y yo podamos ponernos de acuerdo sobre el nombre”, dijo sonriendo la comunicadora, que tiene 27 semanas de embarazo.

Agregó que esta barriga ha sido más complicada que la anterior, porque “me dio asma y tengo el azúcar alta”.

González reveló que el embarazo, “me tomó por sorpresa. Mi esposo se quedó mudo. Mi hija Sabrina ya tiene tres años de edad”.

La periodista, que sustituye en ocasiones a Lourdes Collazo como anfitriona de “Acceso total" en Telemundo, admitió que está preparando a su primogénita para la llegada de su hermanito, ya que “ella es una princesita y puede ser todo traumático”.

A pesar de las complicaciones de salud, el ginecólogo de María del Carmen González le dijo que todo marcha perfectamente.

Por laborar “freelance” en Telemundo, la comunicadora puede descansar en algunos momentos, pero “a veces es mejorar estar trabajando. Me siento cómoda para trabajar”.

Lo único que le molesta a María del Carmen es la dieta que debe seguir, indicó, poco antes de entrevistar al intérprete de bachata, Andy Andy, en el Hotel Verdanza, en Isla Verde.

“La gente me dice que la barriga está grande. He aumentado, pero creo que el nene va a ser grande”, subrayó la reportera. INS

Padres de la cantante Belinda aclaran que respaldan a su hija en medio de escandalosa demanda

En la foto, la cantante mexicana Belinda.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 30 jun (INS).-Los padres de la cantante mexicana Belinda confirmaron hoy que respaldan incondicionalmente a su hija en medio de las especulaciones surgidas tras la demanda por amenazas que presentó contra Mohamed Morales, dueño del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Ignacio Peregrín y Belinda, progenitores de la también actriz, enfatizaron en declaraciones escritas que “hemos percibido cómo se ha distorsionado este lamentable hecho, generando confusión entre los mismos medios y, por consecuencia, en la opinión pública”.

“Para nosotros es muy importante hacer de su conocimiento que como padres tenemos un apoyo incondicional hacia nuestra hija y la calidad moral que hemos sembrado en ella a través de la educación, esto no sólo por el lazo consanguíneo que nos une, sino también en el rubro profesional”, subrayó la familia Peregrín.

Los papás de Belinda afirmaron que han permanecido callados por recomendación de sus abogados, pero que en algún momento hablarán con la prensa.

Agregaron que buscan dejar claro que “nosotros como padres estamos hoy, como en el pasado, respaldando la persona y la carrera de Belinda, seguros de que el tiempo y la justicia pondrán las cosas en el lugar que corresponde”.

En las pasadas semanas, trascendió que la vocalista había denunciado a Mohamed Morales por los delitos de extorsión y amenazas. INS

No hay comentarios: