lunes, 12 de julio de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Río Piedras se transforma en un barrio de Brasil por filmación de película "Fast and Furious 5"

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 15 jul (INS).- Las calles Padre Colón, Vallejo, William Jones, Capuchino y otras adyacentes a la Plaza del Mercado de Río Piedras sirven hoy como escenario para el rodaje de la película "Fast and Furious 5", protagonizada por los actores Vin Diesel y Paul Walker.
. .
Este sería el segundo día de grabación en Rio Piedras, para luego trasladarse a otros cascos urbanos de San Juan.

Los Departamentos de Desarrollo Económico y el de Seguridad Pública de la Ciudad Capital, trabajan mano a mano con la producción del film para lograr que puedan conjugarse y fluir la grabación de la película y el primer día de ventas escolares exentos del pago del Impuesto a las Ventas y Uso (IVU) en Río Piedras.

“Hoy jueves finalizan las grabaciones en las calles del centro del casco urbano de Río Piedras, para trasladarse a otras calles de San Juan”, informó Aguiar, quien se mostró convencido de que la industria cinematográfica se puede convertir en otro catalizador del turismo así como de la economía sanjuanera.

Según detalló Aguiar, “se ha colaborado con la gran producción de la película a través de la Oficina municipal San Juan Production Rapid Response, la cual fue creada formalmente en octubre de 2009, con el objetivo de agilizar los permisos de la producciones fílmicas, locales e internacionales, que se realicen en la Ciudad Capital”.

“Nuestra isla tiene grandes atractivos y así los debemos exponer al mundo. Ya lo hemos logrado con otras filmaciones y ahora se materializa con la producción de la película Fast and Furios Five, con la que hemos colaborado desde hace par de meses, en la logística para el cierre de calles, la coordinación del tránsito así como la ubicación de camiones y equipo de grabación”, resaltó.

“Hemos servido de enlace para que el equipo de producción pudiera comenzar el rodaje, en un día como el de hoy, día de ventas sin IVU, hemos conversado con los comerciantes para coordinar el proceso de filmación y lograr que sea uno beneficioso para la economía de la Isla y atractivo al público sin que afecte las ventas de la temporada”, sostuvo el funcionario.

Además, dijo que a los fines de evitar confusión y mantener informada a la ciudadanía “la producción de la película ha entregado material informativo sobre los trabajos que se estarán realizando, así como los días, fechas y calles a utilizarse para recrear diversas zonas de Brasil, país donde se desarrollará la trama de Fast and Furios5”.INS

Lista Cristina Eustace para los Premios Juventud y feliz junto a su esposo, tras rumores de separación

La vocalista mexicana Cristina Eustace niega crisis en su matrimonio.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 jul (INS).- La vocalista mexicana Cristina Eustace reveló hoy que cuenta los minutos para su magna presentación en Premios Juventud en Miami y aclaró que no enfrenta una crisis con su esposo.
.

Eustace mencionó que está lista para entonar su segundo sencillo “Lo fiado”, de su producción “De los pies hasta la frente”, en el evento de la cadena Univisión.

“Es una canción de desahogo, cuando alguien te traiciona y al terminar, el baboso anda diciendo cosas de ti. Entonces, lo encuentras en la calle y le preguntas, ‘qué te debo’. Es un reclamo…”, dijo la cantante sobre el tema en estilo banda.

La solista desmintió, por otro lado, que enfrente una separación de su esposo Scott.

“Él siempre está apoyándome y está conmigo. Lo que pasa es que como no me lleva a su oficina, yo no lo llevo a mi trabajo. Tengo que mantener a mi familia protegida. Estoy muy feliz en todos los aspectos y muy emocionada. Siempre he tenido el apoyo cien por ciento de mi familia”, señaló la ganadora de la quinta edición de “Objetivo Fama”.

Agregó, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Miami, que “antes me angustiaba y lloraba cuando escuchaba mentiras, pero es parte de la carrera. Sí hay ruido, es porque va corriendo el agua”.

Cristina admitió que su progenitor ya le pidió un nieto, pero ella entiende que ‘traer un hijo al mundo es muy importante, por lo que se debe tomar con mucha responsabilidad. Ahorita la prioridad es establecer mi carrera”.

La segunda finalista de la competencia “Viva el sueño” resaltó que se halla consciente de que en algún momento procreará un hijo con su marido. “Él se merece el cielo y las estrellas. Ya son siete años juntos”, apuntó.

Los Premios Juventud se transmitirán mañana, jueves, a partir de las 8:00 de la noche, por Univisión Puerto Rico.

A las 7:00 de la noche, comenzará el desfile por la alfombra azul. INS

Productores Alfonso y Julio César Sanabria cantan victoria tras archivarse querellas en su contra en el ICP

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 14 jul (INS).- Los productores Alfonso y Julio César Sanabria confirmaron hoy que el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) archivó todas las querellas en contra de ambos por incumplimiento a la Ley de Nuestra Música Autóctona Tradicional Puertorriqueña (Ley 223).

Los hermanos recibieron ayer, martes, copias de las resoluciones firmadas por el oficial examinador, Rubén Andrés Serrano Santiago, en las que se informa que el licenciado Carlos Igartúa, representante legal del ICP, presentó una moción de archivo para cada querella y fue acogida tras la solicitud de la parte querellante.

“Esto deja meridiamente claro que nosotros nunca incumplimos con la Ley de Nuestra Música Autóctona Tradicional Puertorriqueña”, subrayó Alfonso Sanabria.

Detalló, además, que “el ICP le daba la interpretación de que el 30 por ciento era por evento, pero los tres jueces del Tribunal Apelativo determinaron que no podían cuantificar por evento, porque la Ley decía claramente que era al año. El ICP fue en alzada al Tribunal Apelativo y no se admitió la reconsideración”.

Alfonso Sanabria agregó que cuando “el ICP va en un certiorari al Tribunal Supremo, éste dijo que tenían que acatar lo del Tribunal Apelativo, que establecía que el 30 por ciento es al año”.

Julio César Sanabria explicó, en tanto, que el archivo de todas las querellas por el ICP tendrán un efecto sobre el informe de la Comisión de Cultura de la Cámara de Representantes que recomendaba referir al Departamento de Justicia, a la Oficina del Contralor y al Departamento de Hacienda el alegado esquema de fraude y posibles violaciones de ley en los contratos de los hermanos Sanabria con varios municipios.

“Esa investigación queda totalmente académica y no va a prosperar, porque su argumento primario es que se violó la Ley”, precisó Julio César, quien posee una empresa separada a la de su hermano.

Ese mismo punto de vista tiene Alfonso Sanabria, quien sostuvo a la agencia Inter News Service (INS), que “automáticamente, la investigación que llevó a cabo la Cámara de Representantes es por la administración de la Ley 223 y nosotros nunca la hemos incumplido".

Añadió que "esperamos esto porque confiamos en las instituciones. El mismo querellante, que es el ICP, archiva las querellas porque erró en la interpretación de la Ley y con ese argumentó instó a
error a la Cámara de Representantes en su investigación de la administración de esta”.

Julio César insistió que las lagunas de la Ley de de Nuestra Música Autóctona Tradicional Puertorriqueña fueron corregidas por el Tribunal Apelativo.

Recalcó, asimismo, que prácticamente todos los alcaldes de Puerto Rico cumplen con “ese 30 por ciento y hasta más”.

Los empresarios enfatizan, por otro lado, que “siempre andamos con la frente en alto y la gente nos sigue respaldando en las tarimas’.

“Los clientes privados y públicos nos siguen contratando, porque nos conocen personalmente y saben lo que nosotros damos y la calidad de servicio, que es lo mejor en Puerto Rico. La gente sabe el compromiso que tenemos con la excelencia”, enfatizó Alfonso Sanabria.

En torno de aquellos colegas que hicieron declaraciones en su contra, Julio César Sanabria aseguró que “yo no tengo resentimientos con ninguno de ellos. He andado con la frente en alto y no me he escondido. Desde el principio dije que esto era una persecución en contra de los que trabajamos diariamente porque no se pierda la cultura del país y la música autóctona puertorriqueña”.

“Espero que con este archivo de querellas, ellos vean que al final se supo la verdad y que lo que nosotros decíamos prevaleció. Que nunca habíamos violado la ley y que los trabajos que habíamos hecho eran a beneficio de la cultura puertorriqueña”, detalló.

Alfonso Sanabria dijo que sus detractores, a los que les desea “éxito y bendiciones”, asisten a los festivales que él promueve para competir en los concursos de trovadores.

“Se gozan nuestros eventos y eso para mí es un orgullo grande. Invito a todos los otros (detractores) a que también gocen”, expuso el propietario de Producciones Alfonso Sanabria.

Los hermanos Sanabria subrayaron que compensaban al artista con todo lo estipulado en el contrato y, al mismo tiempo, rechazaron que hayan sido abucheados en eventos públicos en medio de toda esta controversia. INS

Argentino Diego Torres enamorado en nueva etapa de su vida y preparando su concierto con Alejandra Guzmán en la isla

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 jul (INS).- Un renovado cantautor Diego Torres admitió hoy que regresará a la isla "enamorado" para presentar temas de su nueva producción discográfica “Distinto”, que marca una transformación en ciertos aspectos de su vida.

“Esa era la idea, hacer un disco no solamente nuevo, sino diferente, con otro sonido. Encontrar el equilibrio entre nuevos arreglos y mantener mi esencia, mi manera de cantar y escribir”, dijo, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS).

El intérprete de “Guapa”, primer sencillo que estuvo en promoción y que entonará este jueves junto a Noel Schjaris (ex Sin Bandera) en los Premios Juventud en Miami, aclaró que los años llenan al ser humano de experiencias, pero no sabe si en su caso la metamorfosis es radical.

“Lógicamente, con los años uno va viendo las cosas desde otro punto de vista, más tranquilo, más calmado y con más conocimiento sobre las experiencias vividas”, indicó Torres.

Al carismático solista le fascina que su segundo sencillo en promoción sea “Mi corazón se fue”, que compuso junto a Gianmarco. La letra aborda cómo una pareja se distancia y lo importante es “respetar el camino que cada uno ha tomado”.

Torres resumió su disco "Distinto” como uno que “habla de las cosas que el ser humano atraviesa en la vida, buenas y malas, alegrías y tristezas, conflictos, desencuentros…”, señaló el vocalista argentino, que ahora forma parte de la familia de Universal Music.

Respecto de su participación con Alejandra Guzmán en el concierto del 7 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico, el artista afirmó que “estoy muy contento de volver después de algunos años. Tengo muy buena relación con ella y será una noche muy linda”.

Agregó que ese junte “será buenísimo, porque tenemos muy buena onda. Espero tener contacto con ella para ver si hacemos algo juntos (en el escenario)”.

Puntualizó, además, que aprovechó la pausa para estar cerca de su familia, especialmente de su padre que se enfermó.

En los asuntos del amor, Diego Torres no titubeó en revelar que se encuentra enamorado de una chica llamada Deborah.

“Estoy en pareja hace tiempo con una chica que quiero mucho. Es una pieza fundamental en mi vida, otra musa inspiradora”, suspiró finalmente el creador del himno “Color esperanza”. INS

Animador Alexis Valdés admite que se reinventa en pantalla, pero le preocupa la sobreexposición por aparecer en dos programas

Comediante Alexis Valdés no desea mucha exposición en dos canales.
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 jul (INS).-El animador y comediante Alexis Valdés afirmó hoy que se reinventa por “motivación y necesidad”, pero le preocupa la sobreexposición que pueda existir de su figura por aparecer en dos canales de televisión.

“Como decía mi abuela, la necesidad hace parir mulatos. Cuando el show lleva el tiempo con una fórmula, siento la necesidad de hacer algo nuevo y cambiar las historias. En el mundo del espectáculo, el mayor pecado es aburrir”, manifestó el artista.

Valdés enfatizó, en entrevista con Inter News Service (INS) desde Miami, Florida, que le provoca monotonía la misma rutina.

“Hay que violentar cada rato esa rutina, porque si no el espectador piensa que se lo sabe y no lo tiene que ver más”, destacó convencido.

El humorista describió como “todo bien” su retorno a Mega TV, tras discrepancias conceptuales con la gerencia.

“Tenemos un buen ambiente de trabajo. Vamos muy bien. Tratando siempre de hacer cosas frescas y buscar nuevas maneras de divertir a la gente”, indicó el intérprete de “Cristinito”.

Aunque en su rostro siempre resalta su sonrisa, Alexis Valdés admitió que no es fácil hacerlo reír a carcajadas.

“Me hacer reír el ingenio, una reflexión inesperada de una realidad, o la sorpresa”, expresó Valdés.

El carismático artista aceptó, además, que en ocasiones es injusto consigo mismo, porque “a veces termino de hacer el show con la sensación de que fue un desastre y la gente me dice que estuvo bien. Entonces, me digo, ‘para qué me he machacado tanto, si la gente lo pasó bien’”.

“Soy un sufrido, pero eso le pasa mucho a los comediantes que buscan excelencia en su trabajo. Lee la biografía de Chaplin para que veas cómo sufría”, subrayó a la agencia INS.

Ante la confusión que existe en un sector del público porque ahora CaribeVisión (CV 24) va a retransmitir otro programa suyo, conocido como “Seguro que yes”, el comediante aclaró que “lo realicé hace cuatro años cuando llegué a Miami. La gente verá que no es como el que hago ahora, en el que estoy consciente de que es para más gente”.

El animador de “Esta noche tu night”, de Mega TV, precisó que le preocupa que vaya a ocurrir una sobreexposición de Alexis Valdés en la pantalla.

“Espero que el público, de cierta manera, elija y no me vea las dos veces al día. Que el público, sobre todo, elija a Mega TV. Lo que estoy haciendo ahora es más elaborado”, aseguró.

Valdés, quien atraviesa una separación de su esposa Paulina Galvés, explicó que “estoy en un proceso emocional. El trabajo te ayuda, pero también es un arma de doble filo, porque como te exige, debes estar con energía y motivación”.

“Este trabajo te requiere estar fresco y con brillo. Puede ser un problema, pero trabajar con cosas que te hagan reír, también, es una terapia”, recalcó el presentador.

El humorista comentó, por último, que “debes saber manejar esto, porque es una mezcla que se puede convertir en una medicina o un veneno”. INS
.
Cantantes cubanos resaltan legado de la bolerista Olga Guillot

Pupy Santiago es fanático de la Guillot.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 12 jul (INS).- Para los cantantes cubanos Pupy Santiago y Juan José Hernández (San Juan Habana) Olga Guillot era una de las máximas exponentes del bolero.

Santiago afirmó que “estoy muy sorprendido por la muerte de ella, porque no la esperaba. No sé si es que tenía alguna condición. Se pierde una de las grandes voces de toda la historia de Cuba”.

Agregó que “desde niño era muy fanático de ella y escuchaba sus discos. Mi mamá hasta se quejaba de que lo ponía tantas veces. Lamento mucho la pérdida de un gran baluarte para los cubanos y el mundo entero”.

El artista señaló, también, que “la fuerza interpretativa que tenía para cantar era algo impresionante. Ha muerto una de mis cantantes favoritas. Conservo discos de ella. Para mí, Olga Guillot era lo máximo dentro de su género musical”.

El vocalista y compositor de San Juan Habana, Juan José Hernández, manifestó, en tanto, que “conocí más su música cuando me trasladé a Puerto Rico. En Cuba no se escucha su música en la radio”.

“Era una de las grandes del bolero en el mundo entero. Interpretó boleros de autores mexicanos, cubanos y puertorriqueños. Es una gran pérdida para la música del mundo, no solo la cubana”, mencionó Hernández, quien compuso los temas, “Arroz con habichuela”, entonada por El Gran Combo de Puerto Rico, y “Conteo regresivo”, de Gilberto Santa Rosa.

Olga Guillot, quien popularizó números como “La gloria eres tú” y “Tú me acostumbraste”, falleció a los 87 años, a consecuencia de un infarto cardíaco, en el hospital Mount Sinai, de Miami Beach, confirmó el periódico The Miami Herald.

La bolerista inició su carrera a los 14 años. INS

Feliz y emocionado Elvis Crespo de que “Píntame” sea el tema preferido de los campeones de la Copa del Mundo

Elvis Crespo aún disfruta del éxito de "Pintame", creada en 1998.
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 12 jul (INS).-El merenguero Elvis Crespo dijo hoy estar “feliz y emocionado” de que la selección de España, campeona del Mundial de Sudáfrica, haya seleccionado su tema “Píntame” para festejar su triunfo en su regreso a Madrid.

“Me enteré porque iba en el carro con mi esposa y ella recibió un mensaje por Twitter. Pensé que era una broma, pero siguieron los mensajes en forma consistente. Luego, me llamó mi publicista para decirme que lo estaban comentando en la televisión española”, relató el cantautor.

Crespo puntualizó que “me emocioné muchísimo. Mis canciones son muy alegres. También, leí que ellos ponían la canción en el autobús cuando iban a los juegos. Me enorgullece como cantante y compositor del tema”.

El vocalista, que escribió la melodía en 1998, aprovechó para enviarle un mensaje de felicitación a los integrantes del equipo español.

“Estuve siguiendo su participación en el Mundial. La Furia Roja lució demasiado agresiva y el equipo fue muy consistente durante todo el torneo. Realmente, los felicito y agradezco que hayan escogido mi canción para alegrarse el momento”, exclamó el artista.

Elvis recalcó que hace tiempo no está en España, pero se halla dispuesto a viajar para celebrar con los futbolistas.

En medios de prensa se informó que los jugadores Sergio Ramos, Pepe Reina y David Villa pusieron a bailar a la selección española en el avión al ritmo de “Píntame”.

Los deportistas no dejaron dormir a nadie y hasta le cantaron al portero Iker Casillas, quien estaba acompañado por su novia, la reportera Sara Carbonero.

Crespo adelantó que en estos días saldrá al mercado su nuevo disco “Indestructible” y celebrará su cumpleaños el 31 de julio en el Winner Convention Center, en Canóvanas, junto a Zone D’Tambora y Joseph Fonseca. INS
.
Actor de la exitosa telenovela “¿Dónde está Elisa?” confirma separación definitiva de su esposa

En la foto, el actor venezolano Melvin Cabrera.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
Miami, 12 jul (INS).-El actor venezolano Melvin Cabrera, intérprete del homosexual “Ricardo” en la telenovela “¿Dónde está Elisa?”, confirmó hoy la separación por mutuo acuerdo de su esposa, Natalia Sáenz.

Tras dos años y medio de matrimonio, la pareja decidió poner punto final en “los mejores términos y condiciones, sin ningún problema entre ambos”, señaló el relacionista público Oswaldo Pisfil, en declaraciones escritas.

“Esta separación se llevó a cabo desde hace dos meses”, resaltó Pisfil, a la vez que anunció que en las próximas semanas darán inicio los trámites legales del divorcio.

Melvin y Natalia, quienes no tienen hijos en común, quisieron hacer público su ruptura sentimental, para “evitar cualquier tipo de especulación y/o comentario desatinado”, destacó el relacionista público del actor.

El artista continúa realizando magistralmente su personaje de “Ricardo” en “¿Dónde está Elisa?”, que se transmite a las 9:00 de la noche por Telemundo. INS
.
Reguetonero Miguelito se confabula con su mamá y hermanos para celebrar los 40 años de edad de su papá

Reguetonero Miguelito sorprende a su papá en su cumpleaños.
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Dorado, 12 jul (INS).-El reguetonero Miguelito se confabuló con su mamá y hermanos para sorprender a su progenitor, Wáscar Valenzuela, con una fiesta de cumpleaños el sábado en su hogar en Dorado.

“Estuvimos compartiendo con papi y con mucha gente. Ya tiene el cuatro grande y el cero grande: 40 años. Aunque no lo crean, ya tiene esa edad”, dijo el intérprete de “Maquinando”.

El artista subrayó que el autor de sus días es “muy recto en todo lo que se propone y muy negociante. Complace a sus hijos en lo que ellos quieran, pero tenemos que hacer cosas buenas para lograrlo. Es un padre muy estricto…”

Miguelito agregó que su mayor satisfacción es que toda su familia forma parte de su equipo de trabajo, principalmente sus hermanos, Wáscar, Dennisha y Milagros, quienes son mayores que él.

Wáscar resaltó, en tanto, que la fiesta de cumpleaños fue “algo espectacular que no me esperaba. Una sorpresa de mi esposa, Dorcas, y mis cuatro hijos. Me dijeron que teníamos una cena, cuando empezaron a llegar todas las amistades”.

El progenitor del reguetonero sostuvo que se siente bien a su edad por lo que, entonces, “no importa que tenga 15, 30, 40 ó 50 años de edad. Llegar a los 40 años es buenísimo”.

Enfatizó, además, ser un papá al que “le gusta que sus hijos hagan las cosas bien. No soy tan estricto. Espero que toda la enseñanza la pongan en práctica en el futuro cuando tengan su familia”.

Wáscar comentó que conoció a su esposa Dorcas en la escuela superior y han permanecido unidos hasta el sol de hoy.

“Lo importante es que nos gusta la unión familiar. Somos una familia grande… El deseo de nuestros hijos debe ser la prioridad”, apuntó con orgullo.

A la celebración, que duró hasta las 3:00 de la madrugada, asistieron personalidades del ambiente artístico como Manny Manuel, Harold Rosario, Luny Tunes, Divino, Michael Stuart, la productora Maritza Casiano, y la relacionista pública, Maribel Acevedo. INS

Actriz Angeline Moncayo, de “Más sabe el diablo”, arremete contra Ingrid Betancourt por reclamo económico al Gobierno colombiano

La actriz considera que su compatriota ha incurrido en un acto de “traición a la patria”.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 11 jul (INS).- La actriz colombiana Angeline Moncayo, recordada en Puerto Rico por su interpretación de la transexual “Marina” en “Más sabe el diablo”, arremetió hoy contra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, por su intención de reclamar una indemnización de 7,5 millones de dólares al gobierno de su país por los seis años que estuvo en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“A la señora Ingrid Betancourt, al parecer, le afectó una amnesia progresiva y se le olvidó el esfuerzo y el empeño de un país entero, junto a su fuerza pública, para terminar con éxito una operación que ella misma calificó como perfecta”, expresó Moncayo en declaraciones a Inter News Service (INS).

La artista catalogó como una “traición a la patria” la actitud asumida por Betancourt, a quien le recordó que “hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades para que desistiera de su idea de acercarse hasta San Vicente del Caguán”, donde fue capturada por las FARC.

“Al parecer, también se le olvidó sus ganas de llegar a la presidencia del país, por sus últimas declaraciones en donde solicita la indemnización por los perjuicios sufridos durante el período de secuestro”, enfatizó Moncayo.

Agregó indignada que Betancourt “está cobrando por una presidencia no lograda a un país que ha padecido una guerra de muchísimos años y el dolor profundo de cada secuestrado que ha padecido en las selvas colombianas, si es que son las colombianas. Y que poco a poco se fueron convirtiendo casi en parte de nuestras familias”.

En su planteamiento crítico a la ex candidata presidencial, la actriz estableció la posibilidad de que los prisioneros de las FARC se encuentren en territorio fuera de Colombia.

Angeline Moncayo expresó, además, que “a Ingrid Betancourt se le olvidó cómo vivimos su liberación como si fuera la nuestra”.

“Aunque nada es comparado con la angustia de los familiares de cada uno de los retenidos, es un país entero reclamando su libertad”, precisó la actriz.

La artista sentenció a la agencia INS que “a Ingrid Betancourt se le olvidó ser colombiana. Mi corazón la declara persona non grata para mi país y mi alma la acusa de traición a la patria”.

“Señora Betancourt, la invito a que haga cuentas y al final, usted le queda debiendo a su país que es Colombia, por más francesa que se sienta”, concluyó Moncayo.

Betancourt ha planteado al Estado colombiano que la indemnice con 15.000 millones de pesos (unos 7,5 millones de dólares) por los daños y perjuicios sufridos durante su cautiverio por las guerrilleras FARC.INS

Emocionada Noris Joffre por interpretar personaje dramático en la obra “Mujeres sin corsé” y celebra sexto aniversario de bodas

Noris Joffre comparte escena con Jazmín Caratini y Sara Pastor en "Mujeres sin corsé".
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 12 jul (INS).-La actriz Noris Joffre reveló hoy que “estoy volviendo a nacer” al encarnar el personaje dramático de una escritora lesbiana en la obra “Mujeres sin corsé”, que forma parte de la quinta edición del Festival del Tercer Amor.

Joffre agradeció a los productores Aníbal Rubio y Gil René, porque "nunca han perdido de perspectiva que yo soy una actriz dramática. Son de los pocos productores que se acuerdan que puedo hacer estos trabajos”.

Respecto de la trama de la pieza, la artista detalló que “es la historia de dos lesbianas que deben dejar Estados Unidos para irse a tener una vida más liberal en París”.

Agregó entusiasmada que “lo impactante de esta obra es que vamos a envejecer en el escenario. Terminamos de 94 años en escena”.

Noris Joffre explicó, además, que su personaje de la escritora Natalie Barney se destaca ya que “es una mujer extremadamente sensual y sexual. Utiliza muchas muchos aspectos de su vida para sus inspiraciones. Estas le llegan a través de las mujeres con las que se acuesta”.

La actriz aprovechó para mencionar que su esposo y colega, José Brocco, fue quien realizó la sesión fotográfica de la obra.

Precisamente, Joffre celebró ayer, domingo, su sexto aniversario de bodas con Brocco.

“Mujeres sin corsé”, en la que comparte escena con Sara Pastor y Jazmín Caratini, subirá a escena el próximo 22 de julio, en el Teatro Coribantes, en Hato Rey. INS

Lleva Lily García sus “herramientas” motivacionales a la telefonía celular

La personalidad de la radio y la televisión ha entrado al mercado de la telefonía celular con sus mensajes motivacionales.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 11 jul (INS).- La personalidad de la radio y la televisión Lily García ha dado un paso hacia la tecnología al poner a disposición de los usuarios de telefonía celular sus “herramientas” motivacionales.

García anunció que, ante la necesidad tan grande que hay de inspiración en los momentos de crisis que experimenta el país, ha concretado un acuerdo para que los clientes de la compañía Claro tengan a su disposición sus mensajes mediante “texteo”.

“La experiencia me ha enseñado que una palabra o una frase inspiradora puede transformar en un instante la forma en que vemos la vida”, señaló la también escritora y columnista.

García apuntó que “siempre, siempre, hay otra manera, una más saludable y positiva, de ver las cosas” en medio de la turbulencia que experimentan los puertorriqueños.

Los clientes de la compañía Claro pueden en sus teléfonos celulares de tres a cuatro mensajes motivacionales semanales de parte de Lily García, quien se ha destacado igualmente como “motivadora de vida”.

El procedimiento para recibir los mensajes es mediante suscripción por 4.99 dólares al mes y “textear” la palabra “Lily” al código 6911.

En la actualidad, la oferta es exclusiva para los clientes de Claro, pero la motivadora no descartó la posibilidad de extenderla a otras compañías proveedoras de servicio de telefonía celular.

Lily García actualmente da los toques finales a su quinto libro, titulado “Herramientas para volar”, el cual estará disponible en el mercado a finales del mes de agosto. INS
.
Alerta coanimador de “Flashazo VIP”, Carlos McConnie, por la situación que atraviesa el país y exhorta a los jóvenes a alejarse de las tentaciones con el deporte

Coanimador de "Flashazo VIP alarmado por situación del país.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 11 jul (INS).-El coanimador de “Flashazo VIP”, Carlos McConnie, demostró hoy ser un joven que permanece atento a la realidad
.

social, económica y política que atraviesa Puerto Rico y no se enajena en su trabajo televisivo y detrás de las pesas en el gimnasio.

McConnie afirmó que le alarma la situación que viven los puertorriqueños y exhortó a la nueva generación a alejarse de las tentaciones con el deporte.

“Me preocupa lo que sucedió en el Capitolio y todas las muertes violentas que (ocurren en el país)... Quisiera que los jóvenes tuviéramos una vida normal. Hay que dar un giro a lo que somos como sociedad puertorriqueña”, destacó el artista.

El presentador recomendó a los jóvenes que se involucren en los deportes como disuasivo de los problemas sociales.

“Debes hacer ejercicios y mantenerte saludable físicamente, porque eso te ayuda mentalmente, te distrae y aleja de las tentaciones y lugares en que pueden haber cosas negativas”, apuntó McConnie.

McConnie, quien cuenta con un bachillerato en administración de empresas y una maestría en relaciones públicas, puntualizó que “el ejercicio y mantener el cuerpo en buena condición física son la clave para llevar una vida saludable, tanto físicamente como mentalmente”.

El anfitrión del segmento “Mójate con McConnie”, dentro del programa de Univisión Puerto Rico, resaltó que a sus estudiantes de la academia de modelaje de Desirée Lowry les inculca que “aunque no hablen (en una pasarela), con su presencia están comunicando. Estos cursos les aportará como personas, sea cual sea el rumbo que tome su vida”.

En el plano amoroso, el aspirante a actor, de 5 pies con 11 pulgadas de estatura y 177 libras de peso, admitió que en un principio las mujeres se acercan por su físico, “como a todo hombre”.

“Creo que permite que se queden mi personalidad”, subrayó McConnie. INS

Satisfecha la animadora Gilda Haddock con su rol en “El show de Eddie Miró”, que ya completó su primera temporada por Puerto Rico TV

Asombrada actriz Gilda Haddock al trabajar con Eddie Miró.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 11 jul (INS).-Tras grabar la primera temporada de “El show de Eddie Miró”, la animadora Gilda Haddock afirmó hoy que el programa de Puerto Rico TV ha cumplido su propósito y llena un vacío.

“La misma juventud lo necesita para expresarse. Ahora los grupos, como NG2, pueden tener su foro”, resaltó la artista.

Admitió, también, que aún no sale de su asombro al estar trabajando con Eddie Miró en su programa, luego de 15 años de haberlo hecho en Telemundo.

“He disfrutado muchísimo. Tenemos más oportunidad de compartir y hablar que antes”, dijo la también actriz.

Haddock precisó, en entrevista con Inter News Service (INS), que el anfitrión no ha cambiado físicamente y elogia su personalidad.

“Eddie siempre ha sido una persona disciplinada y sumamente reservada... Sí es gracioso y simpático. Lo encuentro más relajado”, apuntó con admiración.

La inolvidable “Ámbar” de la telenovela “Cristina Bazán” mencionó, por otro lado, que sigue activa en las tablas.

El teatro y la televisión no son únicamente las pasiones de Gilda Haddock. La artista reveló su satisfacción por animar el espacio radial “Sabor alegre”, por 9:40 AM, en compañía de Herman O’Neill.

“El programa tiene una tónica de humor, noticias buenas y consejos. Es para enaltecer la vida. Queremos mantener una buena calidad de vida. Hay que buscar la vuelta, para nunca perder el optimismo y la esperanza”, detalló Haddock.

En agosto continuará la segunda temporada de "El show de Eddie Miró". INS

No hay comentarios: