viernes, 16 de julio de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Alcalde de San Lorenzo lamenta que PNP utilice la imagen de Chayanne para intentar "levantar" a la colectividad en su municipio
.Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Lorenzo, 28 jul (INS).-El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu (Joe), lamentó hoy que el Partido Nuevo Progresista (PNP) utilice la figura de Chayanne para "levantar" a la colectividad en su municipio.

“Chayanne es un buen puertorriqueño, muy querido por los puertorriqueños y sanlorenceños. Es muy lamentable que el PNP, que está maltrecho por todos los abusos cometidos con este pueblo, utilicen la imagen de una figura tan importante como Chayanne”, indicó Román Abreu, ante informes de prensa que revelaron hoy que Emanoel Figueroa Arce, hermano del famoso cantante, interesa la alcaldía de San Lorenzo.

El incumbente municipal enfatizó que al PNP en San Lorenzo, “ni el médico chino lo salva en las próximas elecciones”.

Destacó, además, que “el pueblo de Puerto Rico está listo y preparado para darle una victoria contundente al Partido Popular Democrático (PPD) y esa victoria comienza en el municipio de San Lorenzo”.

Román Abreu elogió, de principio a fin de la entrevista con Inter News Service (INS), las hazañas del intérprete de "Fiesta en América".

“Si utilizan la figura de este reconocido artista sanlorenceño es lamentable que esto ocurra. Chayanne es muy querido por todos los puertorriqueños y sanlorenceños”, insistió Román Abreu.

El vocalista Chayanne siempre ha mantenido distancia de las contiendas políticas, aunque su hermano afirmó a un periódico del país que cuenta con su respaldo. INS
.
Luis Miguel reaparece con nuevo sencillo y anuncio de presentaciones, tras velo de misterio sobre su estado de salud
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 27 jul (INS).- El astro Luis Miguel estrenará el sencillo “Labios de miel” el próximo 2 de agosto, confirmó hoy la disquera Warner Music Latina, por medio de su portavoz Kary-An Díaz.

Díaz informó, además, que el vocalista regresará al Caesar’s Palace, de Las Vegas, Nevada, con un magno espectáculo para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.

La serie de espectáculos, que se realizará el 15, 17 y 18 de septiembre de 2010, captará la atención de medios internacionales, porque en los últimos meses han surgido varias conjeturas sobre el estado de salud del cantante. INS

Ángel y Khriz encienden más el verano con el vídeo de su tema “Maltrátame”

En la foto, el dúo Angel y Khriz.
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 27 jul (INS).- El dúo de música urbana Ángel y Khriz encendió hoy más el verano con el vídeo de “Maltrátame”, el segundo sencillo de su álbum “Da Takeover”.

Los artistas enfatizaron, en declaraciones escritas, que apuestan a la melodía, porque presenta un mundo subterráneo y lleno de aventura con hermosas mujeres.

El vídeo de “Maltrátame” fue grabado en la ciudad de Miami, bajo la producción de Benjamín de Jesús, de Diamante Pictures.

Ángel y Khriz manifestaron su entusiasmo por la nominación a los Premios Texas, en la categoría Mejor artista urbano.

El evento se efectuará el próximo 12 de agosto, en The Long Center for the Performing Arts, en Austin, Texas.

“El respaldo del público ha sido increíble y esperamos ganar este premio”, dijeron los artistas. INS

Reyes boricuas cargan con títulos internacionales en evento realizado en República Dominicana

En la foto Alexis Martínez, Mr. América.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 27 jul (INS).- Dos jóvenes puertorriqueños que ostentan títulos de belleza en la isla salieron airosos a nivel internacional.

Alexis Martínez, Mr. Puerto Rico Model, se convirtió en Mr. América 2010 y Mr. Hot Body Internacional 2010, además de que cargó con los galardones de New Male Model y Mejor Traje de Fantasía, en un evento denominado “Segundo Festival de la Belleza Internacional”, celebrado en República Dominicana.

Mientras, Juan Alejandro Serrano, actual Mr. Puerto Rico Teenager, obtuvo los títulos de Mr. Caribbean Intercontinental 2010 y Mejor Bronceado. Esta última distinción fue dentro de la competencia en trajes de baño, efectuada previo al evento final.

El presidente de Misters of Puerto Rico, Rubén Díaz, informó que este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el recibimiento de Mr. América 2010 y Mr. Caribbean International 2010 en el restaurante Tacone, de San Patricio Plaza, en Guaynabo. INS

Merenguero de Lími-T 21 habla de su posible candidatura a la alcaldía de Santa Isabel y está tranquilo de su pasado

El merenguero Javier Bermúdez, de la agrupación Lími-T 21, se plantea presentar su candidatura a la alcaldía de Santa Isabel.
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Maunabo, 25 jul (INS).- Alarmado por el supuesto abandono de su pueblo, el merenguero Javier Bermúdez, de la agrupación Lími-T 21, analiza presentar su candidatura a la alcaldía de Santa Isabel, bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD).

Bermúdez aclaró hoy que su inquietud de servir no es algo nuevo, porque “yo fui presidente de la juventud de Santa Isabel de 1984 a 1988. Conozco bien de lo que se trata”.

“Esto es un clamor de mi pueblo de Santa Isabel que, lamentablemente, se encuentra en una situación muy triste, en un atraso que me preocupa. Mi pueblo ha levantado su voz y ha visto en mí una esperanza”, resaltó el artista.

El cantante puntualizó que en Santa Isabel “hace mucha falta infraestructura para las comunidades pobres. Se han dedicado a realizar obras para las personas adineradas del pueblo. Pero, nuestra gente humilde se ha quedado rezagada y no se le ha hecho justicia social”.

Eufórico por las pancartas con las que sus seguidores lo promueven como alcalde de Santa Isabel, Javier Bermúdez manifestó a Inter News Service (INS) que “antes de uno tratar de poner en orden la casa de otras personas ayudándolo, también debe poner en orden la de uno”.

Al presagiar una “campaña de lodo”, desempolvando aspectos de su vida privada, el merenguero comentó que “todo el mundo sabe que yo he puesto la casa en orden. Lo que se mencione de mí, puede ser del pasado, pero le estoy sirviendo a un Dios vivo y mi testimonio es de mi vida pasada. ¿Qué pueden decir de mí? ¡Qué tengo un hijo en la calle! Él vive conmigo en la actualidad”.

Bermúdez se apoyó en el éxito que ha alcanzado junto a Lími-T 21 para dar impulso a sus aspiraciones.

“Todo el mundo sabe que Lími-T 21 ha puesto la bandera de Santa Isabel bien en alto. Mi pueblo de Santa Isabel sabe muy bien quién es Javier Bermúdez”, precisó en entrevista con la agencia INS durante los actos de conmemoración del 58 aniversario del ELA en Maunabo.

“Estamos trabajando muchísimo y seguimos guisando. Más adelante, tomaré la decisión, ya sea de seguir en la música o tomar el rumbo que mi pueblo me está marcando”, dijo. INS

Jacobo Morales aprueba rodaje en la isla de películas extranjeras, pero estimula más las realizaciones de cineastas nacionales

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 21 jul (INS).-El creador de “Lo que le pasó a Santiago”, Jacobo Morales, favoreció hoy
.

el rodaje en la isla de películas del extranjero, pero estimuló más las realizaciones de cineastas locales.

“Si bien nosotros apoyamos que haya actividad cinematográfica en Puerto Rico cada vez mayor, tenemos un interés particular en seguir estimulando las realizaciones de los cineastas nuestros”, enfatizó Morales.

Destacó, además, en una conferencia de prensa, que “Puerto Rico es mucho lo que tiene que decir, que exponerle al mundo".

“Yo aprovecho la ocasión para decir que nunca antes había visto tantos jóvenes emprendiendo proyectos y eso hay que capitalizarlo, hay que apoyarlo y estimularlo”, sostuvo el también actor.

Ante la interrogante de por qué ningún otro filme puertorriqueño ha sido nominado a los Premios Oscar, luego de la hazaña de “Lo que le pasó a Santiago”, Jacobo Morales comentó que “hay que tratar de lograr es la continuidad, porque dentro la continuidad y el quehacer constante es que
se va mejorando y puliendo todo. Pienso que cada día tenemos que darle mayor importancia al guión”.

El cineasta dijo, también, que “el reconocimiento más importante es la aceptación del pueblo. Hay que seguir estimulando nuestro cine y haciendo campaña para que nuestro pueblo siga respaldando, no el esfuerzo, sino buenas películas”.

“Creo que se debe mantener muy claro que es muy discutible esa división entre cine de arte y cine comercial. Hay buenas películas y otras que no lo son. Por eso, la excelencia, la calidad, es el elemento principal para echar adelante nuestro cine”, precisó Morales.

Jacobo Morales será homenajeado en la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, CineFiesta 2010, que se realizará del 1 al 8 de agosto en el Museo de Arte de Puerto Rico. INS

Mayagüez 2010/Amonestan atletas que desplegaron pancarta que leía "Tarjeta roja para el Gobierno de Puerto Rico"

Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 19 jul (INS).- El Comité de Disciplina de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 amonestó de manera sumaria a los atletas de la delegación de Puerto Rico que ayer saltaron a la pista, durante la inauguración, y desplegaron una pancarta que decía "Tarjeta roja para el Gobierno de Puerto Rico".
.

El Comité de Disciplina, a través de Sara Rosario, jefa de Misión de la delegación de Puerto Rico, dijo que es la decisión del Comité de Disciplina "emitir una amonestación sumaria a los participantes de esta acción".

"Se reafirma la obligación de todos los miembros de la delegación de Puerto Rico a adherirse a las más estrictas normas de comportamiento evitando manifestaciones que en lugar de unirnos resulten divisivas. Confiamos en que tal conducta no se repita", dice la resolución firmada, además de Rosario, por Fernando Olivero, del Comité de Disciplina.

Se exhorta a notificar de la medida a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), al Comité Organizador Mayagüez 2010 y a todos los miembros de la delegación de Puerto Rico.

Los atletas puertorriqueños, que también mostraron una bandera de Puerto Rico, exhibieron una extensa pancarta que leía "Tarjeta roja para el Gobierno de Puerto Rico", en alusión al mecanismo que se utiliza en el fútbol para expulsar a un jugador de un partido. INS

Tarjeta Roja para el gobierno!
por Atletas delegación Mayagüez 2010 Monday, Jul. 19, 2010 at 3:05 PM

Comunicado oficial de los atletas que desplegaron la pancarta en protesta durante la ceremonia de inauguración de Mayagüez 2010

Los atletas de un país representan a su nación con respeto y profundo orgullo. Representan a todos los habitantes de su pueblo y llevan su bandera pegada en su uniforme y en su corazón.



Hoy, más que nunca, en ocasión de los Juegos Centroamericanos celebrándose en nuestro suelo, levantamos más alto nuestra bandera para representar a todo un pueblo, a todo un pueblo unido.
Los políticos de un país democrático se nombran para trabajar, para suplir las necesidades de los ciudadanos. Pero hoy no representamos a aquel político o persona, que valiéndose del poder que el pueblo le ha dado, lo utiliza para humillar, burlarse, y golpear al pueblo. Repudiamos el atropello del Gobierno a los trabajadores, a los estudiantes, a todos los ciudadanos de esta bendita nación Puerto Rico.



Competiremos, con todo nuestro esfuerzo y dignidad por el Puerto Rico luchador que está siendo abusado y denigrado por la preponderancia, el egoísmo y la falta de visión de los líderes de este Gobierno. Nuestra bandera izada será una señal de ¡Basta ya de abusos! Nuestro himno será un grito que reclamará por un Sistema más digno. RECUÉRDALO.



Atleta, entrenador, ex- atleta y delegado tomemos en el ejemplo de la tarjeta roja en contra de la CONCACAF y saquémosle al gobierno la tarjeta roja también para dejarle demostrado nuestra decepción ante las faltas y acciones represivas contra el pueblo.

¡POR ESO SUÉNALE EL PITO Y SÁCALE TARJETA ROJA AL GOBIERNO!
.

Mayagüez 2010/Avergonzada Olga Tañón por la pobre transmisión en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Olga Tañón enfiló sus cañones hacia la pobre transmisión que realizó Puerto Rico TV, la que dijo le causó tristeza.

Por MN de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 19 jul (INS).- La aclamada cantante puertorriqueña Olga Tañón se manifestó hoy avergonzada y triste por la “lamentable” transmisión que hizo la oficialista Puerto Rico TV de la ceremonia inaugural de los XXI juegos Centroamericanos y del Caribe, al no lucir “a la altura que merecían los puertorriqueños y los hermanos caribeños y centroamericanos” conectados a través de esa señal de televisión.

La denominada Mujer de Fuego, que participó en el espectáculo musical de apertura en el Estadio Centroamericano en el occidental municipio de Mayagüez, al igual que su compatriota Gilberto Santa Rosa, dijo que miles de personas expresaron su frustración por la emisión televisiva a través de las diversas redes sociales de la internet.

Olga Tañon dijo que “la transmisión lució pobre y descoordinada” contrario a lo que se esperaba de un país, Puerto Rico, que cuenta con tantos profesionales en el campo de la televisión.

“Estoy muy decepcionada, no sólo por mí sino por todas y todos los que trabajaron duro para que la transmisión de este evento sorprendiera al mundo a través del canal del pueblo de Puerto Rico. Luego de ver las imágenes, como muchos, sentí vergüenza y tristeza”, afirmó la cantante en declaraciones escritas-

Argumentó que hace unas semanas, a través de su manejador y esposo, el productor de televisión Billy Denizard, había planteado a los involucrados en la producción de televisión su preocupación “por la falta de coordinación, al punto que nunca se realizaron ensayos para televisión como debe ocurrir en los casos de una transmisión tan importante y compleja”.

Tañón afirmó que su equipo de trabajo en la Isla intentó durante semanas dialogar tanto con el director como con el equipo técnico sin obtener resultados, por lo que decidieron hacerlo constar por escrito a través de correos electrónicos.

“Pido disculpas al público que sintonizó esta transmisión en Puerto Rico y los países del Caribe y Centroamérica en mi nombre y el de todas y todos los profesionales de la televisión en Puerto Rico que son muchos y muy competentes”, dijo la cantante.

Olga Tañón insistió en que “Puerto Rico tiene la capacidad de realizar un espectáculo de televisión de altura y a tono con estos juegos, es lamentablemente que lo que prevalezca en la memoria colectiva sea una transmisión tan mediocre, después de esto de nada sirven excusas”.

La artista sugirió al gobernador Luis Fortuño que tome cartas “para que no se repita lo mismo en la transmisión de la clausura”.

“Con el mayor de los respetos sugiero a nuestro Gobernador que pida explicaciones sobre lo que pasó y que intervenga para que no se vuelva a repetir”, añadió la Mujer de Fuego, quien reunió a miles de personas que bailaron y cantaron con su música en un concierto realizado en el Paseo del Litoral como parte de los eventos multitudinarios de los juegos.

Las críticas de Olga Tañón se suman a las del ex presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Jorge Inserni, quien dijo que la emisión debió ser sin la interrupción de anuncios de las firmas comerciales que la auspiciaban, y de la presentadora de la apertura, la connotada actriz Cordelia González, acusó de “irresponsable” al actual presidente, Ray Cruz.

“No tenía referencia visual o de sonido; lo que hice fue completamente a ciegas. No se me brindó la ayuda que necesitaba. Destrozaron el libreto de un evento que se llevaba planificando por un año”, expresó en una entrevista radiofónica (WKAQ Radio), al tiempo que defendió la labor de los técnicos de la televisora. INS

Humorista Alexis Valdés graba dos discos y continúa con los planes de una película

En la foto, el humorista Alex Valdés.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 18 jul (INS).- Aunque su programa “Esta noche tu night”, de Mega TV, le consume demasiado tiempo, su anfitrión Alexis Valdés lanzará dos producciones musicales y filmará una película en la isla.

“Hay un disco de ‘Cristinito’ que se está produciendo con Sergio George. Ya ponen en la radio el tema ‘La manzana podrida’, que se hizo en versión vallenato”, apuntó el humorista.

Valdés manifestó, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Miami, Florida, que “estoy haciendo, también, un disco personal del que tengo grabado unos temas y espero sacarlo pronto. Es una ilusión que poseo desde hace mucho tiempo”.

El comediante aclaró, además, que continúa con los planes de rodar una película inspirada en su personaje de “Cristinito”.

“Ya la tengo escrita y mi intención ha sido grabarla en Puerto Rico. Necesito un ‘break’ para hacerlo. Necesito un clon, un doble, un sustituto en algún momento. Pero, quiero hacer la película. Hice mi primera película en 2004”, detalló esperanzado.

Dentro de su agotadora agenda de trabajo, Alexis Valdés insistió en que saca algún tiempo para sus pasatiempos, porque “no quiero estancarme. Hace diez años sólo me dedicaba al trabajo. Deseo estudiar, aprender cosas, ejercitarme, abrir la mente y viajar”.

“Por esa razón fue que en algún momento que bajé la frecuencia del programa, porque era una necesidad vital para mí. Hay que combinar el trabajo con el tiempo que te dedicas como ser humano”, puntualizó el artista, que vive agradecido del apoyo de su fanaticada puertorriqueña.
INS

Mayagüez 2010/Aspira delegación boricua a conquistar 131 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe
.

Por Marvin Fonseca de INS para Noticias Sur P.R.
.
Mayagüez, 18 jul (INS).- Ramón Álvarez, director del Departamento de Alto Rendimiento (DRA) del Comité Olímpico de Puerto Rico, dijo hoy domingo que la delegación anfitriona espera conquistar 131 medallas, de las cuales 35 deben de ser de oro, superando la mayor cantidad de 32 hasta el momento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, en 2002.

Álvarez indicó a la agencia Inter News Service (INS) que si Puerto Rico conquista menos de 120 medallas la delegación anfitriona no puede reclamar un éxito, pero si al contrario supera las 130, habrá logrado el objetivo.

Aún cuando los boricuas esperan lograr 131 medallas sin la delegación cubana como máximo contendor, esa cifra no superar la participación de Ponce 93, cuando Puerto Rico, también como anfitrión, conquistó 153 medallas, de las cuales 22 fueron de oro, 53 de plata y 78 de bronce, con la participación de Cuba en ese momento.

Igualmente, no supera el medallero de El Salvador en 2002, cuando la delegación puertorriqueña regresó con 140 medallas sin la presencia de la delegación de Cuba, donde se obtuvo la mayor cantidad de medalla de oro con 32, así como 47 de plata y 53 de bronce.

Álvarez explicó que las actuales proyecciones se realizaron a base de la preparación de los atletas, el hecho de que Cuba no está compitiendo y por Puerto Rico ser sede, que usualmente le da un 25 por ciento de más medallas.

Indicó que en esta ocasión no se va a superar a El Salvador porque en un lapso de ocho años el panorama ha cambiado mucho en cuanto a la preparación de los atletas de países como Costa Rica, El Salvador, Colombia, República Dominicana y Venezuela, entre otros, que se reparten las medallas dejadas de ganar por Cuba.

“La mayor cantidad de medallas de oro nos las va a dar el seleccionado nacional de gimnasia donde se proyectó al menos seis, pero la disciplina que más medallas nos va a dar es la de halterofilia con 15 o más de diferentes colores”, comentó Álvarez a la agencia INS.

Sostuvo que las disciplinas de bolos, tiro con arco, tiro con neumático, escopeta, vela y ecuestre son los deportes de precisión que igualmente le debe dar a Puerto Rico una buena cantidad de medallas.

Explicó que el flujo mayor de medallas se va a notar en la segunda semana de la competición porque es cuando la mayoría de las disciplina de combate van a estar en la ronda finales. INS

Lista Olga Tañón para encender el Estadio Centroamericano al cierre de la ceremonia inaugural

La cantante está entusiasmada con su participación en la apertura de los Juegos Mayagüez 2010.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 15 jul (INS).- La cantante puertorriqueña Olga Tañón afirmó hoy que cuenta los minutos para subir al escenario del Estadio Centroamericano para interpretar el tema “Llegó la fiesta” con el que cerrará el sábado la ceremonia de inauguración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad de Mayagüez.

La artista, quien reside en la ciudad estadounidense de Orlando, en la Florida, se encuentra desde hace varias semanas en la Isla en compañía de su esposo y sus tres hijos y llegó al área oeste hace unos días para ensayar y participar de todos los detalles de esta presentación, “una de las más importantes” de su carrera.

“Es un honor para mí que ‘Llegó la fiesta’ sea el tema emblemático de estos juegos y poder interpretarlo en la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en mi patria”, dijo en declaraciones escritas.

Olga Tañón añadió que “este evento deportivo es muy significativo para nosotros los puertorriqueños y confío en que la pasión deportiva y la unidad brille durante estas competencias”.

El tema musical compuesto por la propia artista junto a Jorge Luis Piloto y Manuel López fue magistralmente arreglado por el maestro Ceferino Cabán, combinando diversidad de instrumentos y sonidos y un múltiple coro de voces que empoderan la interpretación.

“Espero que mi interpretación capture las emociones de los atletas, sus entrenadores y de todos los que se reunirán con nosotros esa gran noche; también de esos millones de televidentes que nos estarán sintonizando”, añadió la vocalista.

Añadió que “eso es lo que quisiera dejar en el corazón de la gente antes de que se encienda ese pebetero: mucha energía y hermandad”.

La artista, quien lucirá un diseño de Eddie Guerrero, se complementará con la intervención de cientos de bailarines, efectos especiales de luces, pirotecnia y una orquesta de 47 músicos puertorriqueños dirigidos por el maestro Cucco Peña.

Finalizada su presentación, Olga Tañón se trasladará al Paseo del Litoral para ofrecer un concierto para el público que se reunirá en las afueras del Estadio Centroamericano en la gran Fiesta Olímpica Centroamericana y del Caribe. INS

A cuatro meses de los conciertos del puertorriqueño Chayanne comienza la venta de entradas
.

Por Marcelo Padilla de INS para Noticias Sur P.R.
.
Santiago de Chile, 15 jul (INS).- A cuatro meses de los conciertos del artista puertorriqueño Chayanne, comenzó hoy en el país la venta de entradas para las dos presentaciones del cantante boricua, programadas para el 4 y 5 de noviembre próximo.

Las entradas empezarán a venderse el próximo domingo, cuando aún quedan varios meses para el regreso de Chayanne, el afamado artista que ha participado en varias ocasiones en el Festival Internacional de Viña del Mar y se ha presentado, con lleno total, en el histórico Estadio Nacional de Santiago.

Esta vez, Chayanne se presentará en el Movie Star Arena, en la capital, que cuenta con un aforo de cerca de 15 mil personas.

Las presentaciones serán parte del tour "No hay imposibles", que lo llevará por países como Estados Unidos, México, Venezuela y Argentina.
P.Rico-Mayagüez 2010/Lista Olga Tañón para encender el Estadio Centroamericano al cierre de la ceremonia inaugural

La cantante está entusiasmada con su participación en la apertura de los Juegos Mayagüez 2010. /Inter News Service 15-07-2010 06:46:00
Tamaño de la fuente:

San Juan, 15 jul (INS).- La cantante puertorriqueña Olga Tañón afirmó hoy que cuenta los minutos para subir al escenario del Estadio Centroamericano para interpretar el tema “Llegó la fiesta” con el que cerrará el sábado la ceremonia de inauguración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad de Mayagüez.

La artista, quien reside en la ciudad estadounidense de Orlando, en la Florida, se encuentra desde hace varias semanas en la Isla en compañía de su esposo y sus tres hijos y llegó al área oeste hace unos días para ensayar y participar de todos los detalles de esta presentación, “una de las más importantes” de su carrera.

“Es un honor para mí que ‘Llegó la fiesta’ sea el tema emblemático de estos juegos y poder interpretarlo en la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en mi patria”, dijo en declaraciones escritas.

Olga Tañón añadió que “este evento deportivo es muy significativo para nosotros los puertorriqueños y confío en que la pasión deportiva y la unidad brille durante estas competencias”.

El tema musical compuesto por la propia artista junto a Jorge Luis Piloto y Manuel López fue magistralmente arreglado por el maestro Ceferino Cabán, combinando diversidad de instrumentos y sonidos y un múltiple coro de voces que empoderan la interpretación.

“Espero que mi interpretación capture las emociones de los atletas, sus entrenadores y de todos los que se reunirán con nosotros esa gran noche; también de esos millones de televidentes que nos estarán sintonizando”, añadió la vocalista.

Añadió que “eso es lo que quisiera dejar en el corazón de la gente antes de que se encienda ese pebetero: mucha energía y hermandad”.

La artista, quien lucirá un diseño de Eddie Guerrero, se complementará con la intervención de cientos de bailarines, efectos especiales de luces, pirotecnia y una orquesta de 47 músicos puertorriqueños dirigidos por el maestro Cucco Peña.

Finalizada su presentación, Olga Tañón se trasladará al Paseo del Litoral para ofrecer un concierto para el público que se reunirá en las afueras del Estadio Centroamericano en la gran Fiesta Olímpica Centroamericana y del Caribe. INS

Para atraer a los fanáticos la producción ha dispuesto de un descuento del 20 por ciento a quien adquiera las entradas ahora.INS

Vivito y coleando Cepillín en su regreso a la isla para concierto y tras recuperarse de dos infartos

En la foto, Cepillín y uno de sus hijos, Cepi.
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 16 jul (INS).- El payasito de la tele, Cepillín, celebró hoy la vida tras recuperarse de dos infartos cardíacos y retornar a los escenarios locales, luego de 26 años de ausencia.

El personaje infantil apuntó que “ni yo mismo lo creo, después de haber tenido dos infartos. En el segundo (ocurrido en 2006), yo me morí”, pero lo resucitaron con cuatro ‘shocks’ eléctricos.

Afirmó que no permitió que “abrieran mi cuerpo, porque físicamente iba a estar un poco impedido”.

El artista mexicano, de 64 años, admitió que por “fumar demasiado” empezó a afectarse su salud.

“Era de las personas que fumaba tres cajetillas diarias”, indicó Cepillín, al también revelar que su corazón se le afectó en un 40 por ciento, pero se repuso un 30 por ciento.

“De tomarme 23 pastillas al día, me redujeron a tres pastillas y una aspirina”, subrayó Ricardo González Gutiérrez (su verdadero nombre), quien profesó su amor por Puerto Rico.

Flanqueado por su hijo, Cepi, el artista aclaró que no abandonó a los niños de Latinoamérica en su ausencia de la pantalla, porque “uno no es dueño de la televisora, porque hubiese estado todos los días”.

El famoso personaje infantil anunció que presentará su espectáculo el próximo 1 de agosto, en el Coliseo Rubén Rodríguez, en una producción de Franchie Guadalupe y Karlo Cabrera.

El concierto “Cepillín, 40 años con el payasito de la tele” comenzará a las 3:00 de la tarde, con la participación de otras figuras invitadas del patio, sin embargo, desde las 11:00 de la mañana los asistentes que compren el boleto disfrutarán de una feria. Se recreará un parque con inflables para niños y habrá algodón y popcorn gratis, así como degustaciones.

Los productores informaron, en conferencia de prensa esta mañana en Alquimia Bistro Club, que formarán parte del show ocho bailarines, en coreografías de Lilly Guadalupe, y una orquesta de músicos puertorriqueños.

El espectáculo de Cepillín proyecta presentarse en los mercados latinoamericanos donde el payaso se hizo famoso y en distintos pueblos de la isla, si se lo solicitan. INS

Salseros puertorriqueños recuerdan a Celia Cruz y resaltan que su legado es incalculable

En la foto, la cubana Celia Cruz.
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 16 jul (INS).- Al conmemorarse hoy el séptimo aniversario de la muerte de Celia Cruz, varios salseros puertorriqueños manifestaron que su legado es incalculable.

Jerry Rivas, miembro de El Gran Combo de Puerto Rico, enfatizó que “definitivamente, Celia Cruz, lo que dejó con su música fue algo maravilloso. Su legado es tan grande que existirá por la eternidad”.

Puntualizó, también, que “gracias a Dios la conocí y era una persona muy humilde y profesional. Estuvo varias veces en distintos aniversarios de El Gran Combo y era muy responsable con su trabajo”.

El cantante de “La Universidad de la Salsa” recalcó que “de su talento no hay que decir mucho, porque está escrito ya y grabado en todo lo que hizo. Que salga otra Celia será muy difícil, porque esta música de nosotros es algo que hay que sentirla de verdad. Yo creo que nadie como Celia. Ella fue única. Así que habrá Celia para toda la vida y todas las generaciones tienen que entender que hay que escucharla y seguir su gran ejemplo”.

“El Gallo Salsero”, Tito Rojas, declaró, por su parte, que “Celia Cruz es incomparable. Nadie la ha podido igualar, ni podrá, por más que lo intente. Tuve el honor de cantarle a Celia, junto a Ismael Miranda, en una producción de Johnny Pacheco. El tema se llama ‘A cantarle a Celia’”.

Michael Stuart subrayó que “hoy el mundo recuerda a ‘La Guarachera del mundo’, Celia Cruz. Su música sigue fresca, su presencia, su imagen, su sonrisa y su ‘Azúca…’ Fue un honor inmenso conocerla, cantar junto a ella, y compartir gratos recuerdos. Me decía, ‘negrito, tú estás lindo’. Yo era un chamaco y me daba vergüenza. Te adoramos, Celia”.

Giro indicó que “Celia Cruz, definitivamente, fue, es y será uno de los pilares de nuestro género salsero. Artista, cantante y profesional en todos los sentidos. Un ejemplo para nosotros seguir, al igual que las futuras generaciones”.

Agregó que “Celia Cruz nos ha dejado un legado que todos debemos continuar y agradezco grandemente sus canciones y sabor. Día a día disfruto su música cuando la escucho. ¡Qué viva Celia Cruz!”

El percusionista Roberto Roena expuso, en tanto, que “la señora Celia Cruz fue diferente e increíble. Su trabajo estuvo tan bien hecho, que perdurará por décadas. Después que nació Celia, botaron su molde…”

La muerte de Celia Cruz, víctima de cáncer, consternó al mundo. INS


No hay comentarios: