viernes, 30 de julio de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.

LLenan de más elogios a la película “María”, producida por el actor Fernando Allende

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
El productor Fernando Allende podría realizar una gala especial del filme "María" en Nueva York.

San Juan, 12 ago (INS).-El actor mexicano Fernando Allende señaló hoy que su película “María” acaba de ser distinguida por la calidad de su producción en la ceremonia anual de Los Angeles International Film Festival.

El filme, que se rodó en Puerto Rico, había recibido elogios por su dirección, vestuario, musicalización, y actuaciones en Cannes, Francia, y en Cartagena de Indias, Colombia.

Allende, quien reside en la Isla, confirmó que “María” será estrenada mundialmente en febrero de 2011.

Destacó, además, que en Estados Unidos se presentará de costa a costa el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados, pero que analiza la posibilidad de realizar una gala especial para mostrarla durante la primera semana de diciembre de este año en Nueva York, para que pueda competir para la nominación del Premio Oscar, en la categoría de Mejor película extranjera, en representación de Puerto Rico. INS

Cantante Michael Stuart lanzará su nuevo disco “Salsa a dos tiempos” a fin de año

El salsero Michael Stuart se dedicó dos años a la actuación, pero vuelve a grabar.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 12 ago (INS).-El cantante Michael Stuart afirmó hoy que regresará al mercado discográfico con la producción “Salsa a dos tiempos”, luego de dos años dedicado a la actuación.

“Pronto volveré a la carga con el lanzamiento de un nuevo disco que estará en el mercado a finales de año”, adelantó Stuart.

El vocalista subrayó, en declaraciones escritas, que el álbum tendrá “una mezcla innovadora de música tradicional con contemporánea”.

Stuart anunció, también, que hizo una alianza con la empresa F& F Media Corp. para que maneje su carrera y las relaciones públicas.

Precisamente, Adolfo Fernández, presidente de la compañía de comunicaciones, manifestó en tanto que “sabemos que (Michael Stuart) es de los mejores en su género y que sus nuevos proyectos tendrán mucha repercusión positiva en su carrera y en los medios internacionales”. INS

Salsero Gilberto Santa Rosa exhorta al Gobierno a fomentar la cultura sin importar las ideologías políticas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Carolina, 12 ago (INS).- El salsero Gilberto Santa Rosa exhortó al gobierno de Puerto Rico a que fomente la cultura entre la ciudadanía, “más allá de cualquier ideología política”.

Santa Rosa invitó a que se realicen en cada municipio eventos del calibre del Sexto Festival Internacional de Jazz, del que formará parte el 13 y 14 de agosto en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde.

“Ojalá que se le pegue a muchos más y a aquellos que lo estén haciendo, pues los aplaudo”, indicó, en entrevista con Inter News Service (INS) en el Hotel Intercontinental.

“El Caballero de la Salsa” enfatizó que “Puerto Rico tiene una cantidad impresionante de talento en todos los órdenes de la cultura. Es importante para Puerto Rico, más allá de cualquier ideología política, apegarse a su cultura y ver en ella un recurso para poder echar hacia adelante”.

“Es hora de ‘puertorriqueñizarse’ bastante, independientemente de cuál sea tu ideología política. Empezar a sacar todos esos recursos que solamente (poseemos) nosotros y podemos obtener ventaja en un momento como este”, sostuvo el sonero.

Agregó que “esta actividad (Festival Internacional de Jazz) promueve y acerca más al puertorriqueño a lo que es Puerto Rico, independientemente, si usted es estadista, independentista, estadolibrista o nacionalista. Esto no es un problema de ideología, sino de identidad”.

Gilberto Santa Rosa admitió, por otro lado, que en la actualidad tiene más oportunidades de trabajo en el extranjero. Llegó de una gira por la costa oeste de Estados Unidos y de países como Perú, Ecuador, España, Italia, y Colombia.

“No es un misterio ni mentira que se está trabando más afuera que en Puerto Rico. Los talleres de música tropical son básicamente en Centro y Sudamérica, y en Europa”, detalló el afamado solista.

El padrino artístico de “El Sonero de la Juventud”, Víctor Manuelle, expresó finalmente que a nivel internacional “hay un movimiento muy bueno (a favor de su género musical). Los salseros no nos podemos quejar, porque hay taller, aunque sea fuera de Puerto Rico”.

En el Festival Internacional de Jazz de Carolina, denominado “Tributo a los Gigantes del Mambo Jazz”, Santa Rosa realizará un homenaje al inolvidable Tito Rodríguez. INS

Animadora Desirée Lowry hace llamado a la mujer para que confiese si es víctima de violencia doméstica y reclama más atención de los ciudadanos

La animadora Desirée Lowry está felizmente casada y tiene dos hijos.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 10 ago (INS).- La animadora y directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry, hizo hoy un llamamiento a las mujeres del país a no callar un caso de violencia doméstica, porque “es peor la consecuencia”, y reclamó más atención de la ciudadanía.

“Se me hace difícil hablar sobre el tema, porque en lo personal no lo he vivido y no imagino cómo será estar en esos zapatos. Sólo puedo decir que hay que pedir ayuda y atreverse”, puntualizó la ex reina de belleza.

Agregó con seriedad que “callar es la peor consecuencia, porque te lo vivirás sola. Lamentablemente, llegará un momento en que estará fuera de tu control”.

La empresaria explicó que “muchas veces confundimos el verdadero amor con una persona que quiere controlarte. Hay que pedir ayuda”.

Desirée Lowry imploró a los ciudadanos más atención al asunto, porque “los puertorriqueños tenemos que cuidarnos unos a otros”.

“Cuando te das cuenta que una persona está siendo maltratada por su pareja, (debes) alertar a su familia, porque tal vez ella no tiene el valor para hacerlo”, enfatizó la anfitriona de televisión, que se encuentra felizmente casada con Robert Cardona y es madre de dos niños.

Lowry, quien posee la franquicia de Miss Universe Puerto Rico junto al productor Luisito Vigoreaux, prepara en estos momentos a las 40 candidatas que lucharán por la corona del certamen, que llegará a su noche final el próximo 4 de noviembre. INS
.
Sunshine Logroño se conforma con cerrar “media calle” en Toa Baja para filmar su cortometraje “El Malcria’o”, aunque dice que Vin Diesel paralizó el Teodoro Moscoso
.

El actor Luis Gonzaga tiene el rol principal en "El Malcria'o", escrita y dirigida por Sunshine Logroño.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 9 ago (INS).- Aunque han paralizado el puente Teodoro Moscoso en Puerto Rico para que Vin Diesel pueda filmar “Fast & Furious V” (“Fast Five”), Sunshine Logroño resaltó hoy que “yo pude cerrar media calle en Levittown” para su segundo cortometraje, “El Malcria’o”.

Logroño indicó que el rodaje duró dos días y contó con la colaboración de todos los vecinos de Toa Baja.

“Parte del éxito de la filmación de estos días fue gracias a que todos los vecinos de la calle cooperaron. Anoche acabamos a las 3:00 de la madrugada y todos los vecinos cooperaron”, enfatizó el también productor, animador y comediante de WAPA TV.

Respecto de la trama de “El Malcria’o”, Logroño dijo que “siempre hay un vecino que es la nota discordante de la calle, del piso de un condominio, o de un pueblo. Hay un vecino que no necesariamente quiere socializar”.

Agregó que el personaje de “Melquíades Centeno” es “un hombre pensionado, que vive solo, y su casa es como su castillo. No quiere que nadie viole, pase, o entre a su mundo. Si te llevas mal con los vecinos debes estar consciente que algún día algo podría pasar que vas a necesitar de (ellos)”.

Logroño seleccionó al actor Luis Gonzaga para caracterizar este rol, porque, “a pesar de su corta edad, tiene una profundidad actoral brutal. Le da unos matices y una dimensión a los personajes buenísima. Escribí el personaje pensando en él”.

En “El Malcria’o”, cortometraje producido por Sol Cinema, propiedad de Logroño, aparecerán, también, Ernesto Javier Concepción, Wanda Sais, Roy Sánchez Vahamonde, Samuel Molina, Jazmín Caratini, Aurelio Lima Dávila, Alek Poyato, Jerk Fernández, Edith Rodríguez, y Álex Maisonet.

Logroño informó que “El Malcria’o” será sometido a importantes festivales, como el Ciclo de Cine Centroamericano en Austria, el Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales, el Festival Nacional de Cortos San Pedro, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín, y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba. INS
.
Desirée Lowry advierte a las 40 candidatas de Miss Universe Puerto Rico 2011 que “trabajarán duro” para lograr la corona

Las beldades boricuas reciben entrenamiento en Palmas del Mar, en Humacao.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Humacao, 6 ago (INS).- Las 40 candidatas de Miss Universe Puerto Rico 2011 “trabajarán duro” rumbo a la noche final el próximo 4 de noviembre, según aseguró Desirée Lowry, directora de la franquicia local del concurso
.

Tras concluir la actividad de entrega de la cinta del pueblo que representan, realizada la noche del jueves en un exclusivo salón del Hotel Four Points by Sheraton, en Palmas del Mar, en Humacao, la empresaria expresó que “tenemos un grupo muy fuerte. Hay mucha belleza...”

Lowry enfatizó que “hay unas que tienen un poquito más de experiencia y otras que están comenzando en esto. Para mí es importante encontrar a la mujer que tiene la mayor posibilidad de ganarse el título de Miss Universe”.

La también ex reina de belleza y portavoz de muchísimas campañas comerciales resaltó que persigue que “cuando el jurado evalúe el 4 de noviembre tenga una idea clara de lo que puede dar esa chica”.

“Debemos trabajar fuertemente con ellas lo que es pasarela, proyección e imagen. Estamos aquí (en Palmas del Mar) este fin de semana, porque es el punto de partida. La primera charla fue de dieta y nutrición. Hay candidatas que deben lograr unas metas en cuanto a la tonificación de su cuerpo y ponerse en forma”, subrayó Lowry.

Respecto de la participación de Mariana Vicente en Miss Universe en Las Vegas, Desirée Lowry destacó que “es una de las candidatas más fuertes que hemos tenido en muchos años, porque es muy completa. No sólo su belleza, sino que cuenta con una personalidad que se las lleva a todas. Posee frescura, naturalidad y nunca la verás dando respuestas ensayadas”.

En la actividad de entrega de la cinta del pueblo, a cargo de Mayra Matos, Miss Universe Puerto Rico 2009, las chicas desfilaron con un traje blanco y luego compartieron junto a familiares y amigos.

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, dio un mensaje de bienvenida a las beldades, antes de colocarle la cinta a la representante de su pueblo, Ashley Beth Pérez Calderón.


Trujillo se comprometió, además, con Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux, directores de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, a que cuando terminen de construir las facilidades del Centro de Bellas Artes de Humacao serán estrenadas con el concurso. INS

Actor Jorge Alberti recibe permiso en México para trabajar en la Isla

Jorge Alberti está feliz de volver a laborar con actores de su país.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 ago (INS).-El actor puertorriqueño Jorge Alberti indicó hoy que regresa a la pantalla local en la serie “Extremos”, que produce Ángela Meyer para Telemundo, luego de recibir un permiso especial de TV Azteca México, donde labora como artista exclusivo.

Alberti mencionó que caracteriza a “Roberto”, un mitómano (persona con trastorno psicológico que miente de forma patológica falseando la realidad), que se hace pasar por un doctor y un realtor.

“Mi personaje fue maltratado verbalmente desde pequeño por su padre. Al criarse con ese complejo de inferioridad, empezó a inventar historias para tratar de mantenerse al nivel social de otros compañeros o como el papá quería verlo desde un principio”, explicó el artista.

El actor comentó que regresar a la televisión local, “es un orgullo y un placer increíble, porque mis trabajos son grabados afuera y no se pasan por las cadenas principales de acá. En este caso, me voy a mezclar con actores de trayectoria de aquí. A nivel personal, esto es buenísimo para mí”.

Alberti adelantó que en el capítulo titulado “Dios de barro”, de la serie “Extremos”, tendrá escenas con Millie Ruperto y Gladys Rodríguez.

Puntualizó, por otro lado, que confía que el proyecto dramático con TV Azteca surja dentro de las próximas semanas, luego de que su representante artístico no aceptara dos propuestas de historias.

“Espero que ya se dé el proyecto para irme a trabajar a México”, manifestó esperanzado a la agencia Inter News Service (INS).

El próximo 2 de septiembre estrenará la película “Elite”, en la que comparte roles estelares con la ex Miss Universo, Denise Quiñones. INS

Eufórica Giselle Blondet por su participación en la serie mexicana “Mujeres asesinas 3”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 5 ago (INS).- Giselle Blondet afirmó hoy que le enorgullece ser la primera puertorriqueña en intervenir en la serie mexicana “Mujeres asesinas 3”, que representa su retorno a la actuación.

“Estoy súper contenta y emocionada con esta participación como ‘La boricua asesina’ dentro de un programa de tanta calidad y éxito”, manifestó Blondet.

La artista admitió que ha perdido la cuenta del tiempo que transcurrió alejada de las telenovelas.

“Me parece que 14 años. No fue que tomé la decisión de dejar la actuación o regresar, (sino) que me gusta hacer cosas diferentes y el destino ha puesto en mi camino oportunidades diversas y las tomo”, explicó la protagonista de melodramas como “Apartamento de solteras”, “La verdadera Eva”, “Julieta, una historia de amor”, “Pacto de amor” y “Karina Montaner”.

Agregó, por vía telefónica desde Miami, que “trato de sacar el mejor provecho de las oportunidades. Trabajo al máximo y lo disfruto. Ahora surgió la oportunidad de regresar a la actuación en ‘Mujeres asesinas 3’, porque me gustó y me encanta la idea de trabajar con Pedro Torres”.

Blondet insistió en que le llena de regocijo actuar en la televisión mexicana, porque este mercado, “me ha demostrado mucho cariño siempre. Eso es algo bonito que tiene Miami, donde hay una comunidad hispana tan diversa”.

En el capítulo de “Mujeres asesinas 3”, Giselle Blondet actuará junto a Cynthia Klitbo, Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez.

“Este fin de semana, hago la presentación de la temporada junto a las otras asesinas y después regreso el 15 de agosto para ensayos, lectura y la grabación”, dijo a la agencia INS.

Giselle Blondet expresó, por otro lado, que está enfocada en la preproducción de la quinta temporada de “Nuestra belleza latina” y en la animación de la alfombra roja del Grammy Latino. INS
.

En estado crítico Gustavo Ceratti luego de nueva intervención quirúrgica
.
Por OL de INS para Noticias Sur P.R.

Buenos Aires, 4 ago (INS).- El músico argentino Gustavo Ceratti fue operado en las últimas horas a raíz de una hidrocefalia y continúa grave.

El director del Instituto Fleni, doctor Claudio Pensa, calificó de “muy crítica” la situación del ex líder del grupo Soda Etéreo, quien presenta un cuadro de extrema gravedad desde que está en coma tras un show ofrecido en Caracas, Venezuela, el 17 de mayo.

Trasladado a Buenos Aires para una mejor atención médica, Ceratti nunca se recuperó de su infarto hemisférico.

El último parte médico se ofreció el 15 de junio, agradeciendo la familia del músico la discreción de la prensa para una mejor atención en este duro trance que está viviendo.

Con esta noticia, miles de fanáticos realizan cadenas de oración para la recuperación del talentoso artista. INS

Emocionada la actriz Millie Ruperto al grabar capítulos de la serie “Extremos” para Telemundo

Millie Ruperto vino a la Isla para ver a su familia.
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 4 ago (INS).-La actriz puertorriqueña Millie Ruperto afirmó hoy que vive momentos de gran emoción por volver a trabajar en la isla, luego de más de 20 años sin estar en la televisión local.

Ruperto resaltó que regresó a su patria para compartir con sus familiares y amigos, pero al enterarse del proyecto “Extremos” se comunicó inmediatamente con la productora Ángela Meyer.

“Llevaba año y medio sin venir a la Isla por estar trabajando en Colombia”, indicó la artista, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS).

Tras concluir su participación en “Niños ricos, pobres padres”, Millie realizó algunos comerciales y un capítulo de la nueva temporada de “Decisiones”.

Durante su estadía en Puerto Rico, Millie Ruperto ya ha grabado dos capítulos de “Extremos” y se aprende el libreto para aparecer en otro junto a Jorge Alberti.

“Se presentó esta oportunidad y estoy más que contenta. Siempre decía en las entrevistas que anhelaba trabajar en mi país”, apuntó la ganadora de la primera edición del reality show “Protagonistas de novela”.

Millie Ruperto quien, también, fue el primer “Poder de la Semana” del desaparecido programa “No te duermas”, reveló que “extrañaba la isla y quería que la gente me viera. Aparte de que estoy trabajando con actores que admiro desde muy niña”.

“Extremos” comenzará a transmitirse próximamente por Telemundo. INS

Maripily y Roberto Alomar: el fin de una relación amorosa llena de escándalos

En la foto, la modelo Maripily.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 2 ago (INS).- “Yo te amo. Has estado en los momentos difíciles junto a mí. Entiendo que tengo que darte el lugar que te corresponde. ¡A ti te voy a dar lo mejor! Además, tú eres la mujer que quiero en mi vida. Esta relación no la va a romper nadie”, fueron las palabras que le dijo el ex pelotero de Grandes Ligas, Roberto Alomar, a su entonces novia, Maripily Rivera, al entregarle un costoso anillo de compromiso.

Hoy, la historia dio un giro drástico, y la modelo que lo defendía con uñas y dientes, anuncia que se divorciará del deportista, tras alegar haber sido víctima de violencia doméstica.

“He vivido un infierno, me voy a divorciar y no hay marcha atrás”, expresó Maripily, en una entrevista telefónica que concedió al programa "SuperXclusivo", que transmite WAPA TV. El espacio televisivo mostró copia de una querella presentada por la modelo en la Policía de la Florida.

María del Pilar Rivera, verdadero nombre de la también empresaria, había afirmado en una entrevista con la desaparecida revista Teve Guía, realizada al comienzo del noviazgo, que “esta relación no la va a romper nadie, sólo la muerte”.

En medio de fuertes especulaciones de que se casaba con Alomar por dinero, Maripily indicó a la publicación que “yo tengo lo mío y él lo suyo. Nosotros hicimos capitulaciones. Lo de él es de él y lo mío es mío”.

Agregó que “a mí me interesa el amor de Roberto, no su dinero. Yo viviría hasta en un bohío con él. Roberto es bueno y me ha dado tanto amor, que lo demás es material”.

Maripily había manifestado públicamente que se marchaba del país por defender su relación.

Justo en pleno romance, Maripily confrontaba problemas con su ex compañero consensual, Joey García, para poderse llevar en sus viajes con Alomar a su hijo Joe-Joe.

Asimismo, apareció una supuesta ex novia de Alomar, que lo demandó porque la había expuesto al virus del sida ya que, supuestamente, padecía de la enfermedad.

Tiempo después, se desató una guerra sin cuartel entre la pareja y la merenguera Gisselle por unas declaraciones de la modelo en una revista de espectáculos.

En medio del escándalo, Gisselle presentó la prueba de laboratorio para evidenciar que no tenía el mortal virus.

Antes del comentado idilio con Alomar, Maripily Rivera había enfrentado tropiezos amorosos con Joey García, Carlos Piña y Juan Otero. Este último se quitó la vida en una confusa situación. INS

Medallista de los Juegos de Mayagüez ha tenido que ganarse la vida bailando como ‘stripper’

Jean Carlos Rosario ganó medalla de plata en el lanzamiento del martillo.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 2 ago (INS).- El medallista de plata de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Jean Carlos Rosario, afirmó hoy que ha tenido que trabajar como “stripper” para ganarse la vida.

Rosario, quien forma parte del espectáculo “Ilusion Boys” a presentarse en el hotel Embassy Suites en Isla Verde, admitió que participó en Mayagüez 2010, porque el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, prometió ayudarle para volver al deporte.

“Estaba frustrado, ya que mientras más le daba al deporte, más me quedaba atrás al no tener dinero y cómo defenderme. Yo no quería seguir bailando...”, reveló el joven de 20 años.

En torno de su faceta de “stripper”, Jean Carlos comentó que “soy muy extrovertido y abierto de mente. Me gusta experimentar y aprender. Entonces, esto fue un relajo de unos amigos de San Lorenzo, que me pidieron que le bailara a sus mamás. Me grabaron y se convirtió en una sensación. Luego, me consiguieron un trabajo en una despedida de soltera en el municipio de San Lorenzo. He bailado por seis o siete meses”.

Destacó que, de ahora en adelante, realizará bailes en actividades privadas, pero no en centros nocturnos ni barras.

“Yo trabajaba sólo sábados,o acaso uno que otro viernes. (Laboraba) en dos o tres bailes corridos para obtener el dinero y salía súper explotado. Mi sistema no se recuperaba casi hasta el martes”, detalló Jean Carlos.

El atleta recalcó que si Bernier no le cumple con lo que le ofreció, entonces, “buscaré auspiciadores, porque tengo un montón de proyectos. Yo estoy refutando teorías, para adaptar el deporte a mi dimensión corporal, que parece no ser óptima para hacer este evento”.

Este asesor financiero, entrenador físico, cantautor y modelo posee dos medallas de oro centroamericanas a nivel juvenil, una medalla de plata Panamericana, y la segunda mejor marca en América como lanzador de martillo, modalidad dentro del atletismo.

Las chicas que asistan al espectáculo “Ilusion Boys” el próximo 14 de agosto podrán ver bailando al medallista centroamericano, a partir de las 9:00 de la noche, en el Hotel Embassy Suites, en Isla Verde.INS
.
Brasil se anota la victoria en el Mundial de Salsa Open 2010 y Puerto Rico gana en la categoría Junior

En la foto con gabán, Eli Irizarry, presidente del Puerto Rico Salsa Congress, y los campeones del Mundial de Salsa Open 2010, los representantes de Brasil, Carine Morais y Rafael Barros.Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 ago (INS).-La representación de Brasil se alzó con el primer lugar en el Mundial de Salsa Open 2010, como parte del evento Puerto Rico Salsa Congress, que se celebró en el hotel San Juan, de Isla Verde.

Por su parte, los bailarines de Puerto Rico arrasaron en la categoría Junior y los ponceños de Sabor Latino triunfaron en la competencia de grupos.

Carine Morais y Rafael Barros se anotaron la victoria en el Mundial de Salsa Open 2010 frente a los boricuas Kelvin Hernández y Licelot Maldonado, quienes quedaron en segundo lugar.

Otros puestos recayeron en Adrián Rodríguez y Anita Santos, de España, tercer lugar; Bruno Rodríguez y Ondara López, de Puerto Rico, cuarto lugar; Cristina Verdu y Juan Pablo Díaz, de España, quinto lugar; Fernando Sosa y Sandy Ramos, de Italia, sexto lugar; Edwin Nieves y Greysa Báez, de Puerto Rico, séptimo lugar, y Patrick Oliveira y Fabiana Terra, de Brasil,
octavo lugar.

Además de recibir su título de campeones del Mundial de Salsa Open 2010, la pareja ganadora obtuvo 4,000 dólares, mientras los subcampeones, 2.000 dólares, y el tercer lugar, 1,500 dólares.

En la competencia Junior del Mundial de Salsa Open 2010, los jóvenes representantes de Puerto Rico, Emmanuel López y Jéssica Muñoz, consiguieron el título de campeones.

El segundo lugar correspondió a los finalistas de Nueva York, Zuannette Serrano y Fernando Palacios, y el tercer puesto lo alcanzó la pareja compuesta por Lizaydee Torres y Ever Shaquille, de Puerto Rico.

En la competencia de grupos, los ponceños de Sabor Latino lograron el primer lugar por tercer año consecutivo, mientras el segundo y tercer puesto fue para los equipos de Venezuela, Casino Style y Social Style, respectivamente.

En esta decimocuarta edición del Puerto Rico Salsa Congress hubo participación de sobre 22 países. INS

Empresario Josué Carrión perdonaría a Yomo por incidente violento, pero deja que la justicia siga su curso

En la foto el empresario y animador, Josué Carrión.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 ago (INS).- El empresario y animador Josué Carrión afirmó hoy que podría perdonar a Yomo por la agresión simple de la que, presuntamente, fue víctima, pero “las leyes terrenales hay que obedecerlas”.

Carrión indicó que no descarta transar con el reguetonero si éste le pide disculpas, porque “todo es viable. Pero, no puedes dejar pasar esto por alto, porque la próxima vez lo hace peor”.

El propietario de la casa de empeño Oro Centro, ubicada en la calle Loíza, en Santurce, explicó que Yomo había tenido dos situaciones en su negocio, primero por una patineta que, supuestamente, rompió y, más recientemente, con el beeper.

El colaborador del programa “Pégate al mediodía”, de WAPA TV, detalló que no conocía al reguetonero hasta el incidente del pasado miércoles, cuando éste primero tuvo una discusión con uno de sus empleados y luego con él.

“(Yomo) dijo obscenidades y 20 mil palabras malas. Entonces, se avalanzó sobre mí y me dio en el brazo. Yo me fui para la tienda buscando protección y en ese momento pasó la Policía”, manifestó Carrión.

El joven empresario desmintió que en su negocio hayan tratado mal a Yomo por su vestimenta.

“Eso dicen (sus abogados) para justificar la defensa de Yomo. En el negocio han estado los reguetoneros y tratamos a todos por igual”, puntualizó.

Carrión no criticó que Yomo participara con el gobernador Luis Fortuño en una actividad en la escuela Abraham Lincoln de San Juan para ayudarlo a pintar el plantel, como parte del programa “Mi escuela en tus manos”.

Por otro lado, cuando la agencia Inter News Service (INS) le preguntó a Josué Carrión si le preocupa que un sector del público tilde a su familia de problemática, porque su hermana, Jeannie Carrión, también había protagonizado un incidente con el pelotero Bernie Williams, en marzo de 2009, comentó que son hechos distintos.

“Mi hermana tiene su vida aparte y es responsable de sus acciones, como yo soy responsable de mis acciones. No es algo genético, ni nada que se parezca. Son situaciones aisladas y diferentes”, afirmó Josué, en tono serio.

En el caso de Jeannie Carrión, la joven denunció a la Policía que había resultado golpeada en el labio superior cuando Williams le quitó una cámara fotográfica en un establecimiento en Guaynabo.

El próximo 27 de agosto, se realizará la vista por agresión simple contra José Alberto Torres Abreu, verdadero nombre de Yomo. INS

Entusiasmada Laura Hernández por su contratación como reportera de entretenimiento

Laura Hernández mencionó que cuenta con la preparación académica para desempeñarse como reportera.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 31 jul (INS).- La animadora y actriz Laura Hernández afirmó hoy que vive momentos de gran emoción al unirse al equipo periodístico de la revista MiTV, en calidad de reportera de entretenimiento.

“Ya empecé esta semana y realicé varios reportajes. Realmente, esto es lo mío y lo que me gusta. Es lo que yo sé hacer mejor”, manifestó.

La ex coanimadora del desaparecido programa “No te duermas” subrayó que “no me siento con la presión de que debo llegar maquillada, arreglada y bien vestida a la entrevista. Hago lo que me gusta sin necesidad de estar expuesta a las cámaras”.

Laura Hernández resaltó, además, que “me siento relajada y tengo la confianza con los artistas, porque sé lo que es estar al otro lado. Ha sido positivo el ‘feedback’ y me siento muy emocionada”.

Mencionó que tras recibir el acercamiento de la periodista Helda Ribera-Chevremont, directora editorial de la publicación, “le dije que me gustaría trabajar como reportera, porque lo hice en una revista que se llamaba The Scene, que duró poco tiempo en el mercado”.

Mencionó que cuenta con la preparación académica y que se desempeñó en “Tu mañana”, de Univisión Puerto Rico, como ancla y reportera en la calle de la sección de Arte y Cultura.

Agregó que complementará su faceta de reportera con la actuación, porque “quiero seguir haciendo mucho teatro y, también, yo producir”.

Laura Hernández participó hace unas semanas en la obra “Adictos al sexo”, del productor Gerardo Rodríguez. INS

Mayagüez 2010/Dúo salsero Richie Ray y Bobby Cruz participará en clausura de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 jul (INS).-La clausura de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 contará con la participación de Richie Ray y Bobby Cruz, según confirmó hoy la relacionista pública, Brenda Rodríguez.

Rodríguez indicó que los artistas llegan a la isla para contagiar con su “sonido bestial y diferente” a los deportistas y asistentes del evento, interpretando el clásico “Mi bandera”.

El dúo de salsa más importante de la historia ensayará esta noche junto a la Banda Nacional de Puerto Rico, dirigida por el maestro Cucco Peña. INS

Cantante Fabián Torres anhela participar en el Día Nacional de la Zalsa de Z-93

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 jul (INS).-Tras haber grabado un disco de música tropical, el cantante Fabián Torres afirmó hoy que sueña con participar en el Día Nacional de la Zalsa, de la estación Z-93.

El ganador de la sexta y última edición de “Objetivo fama” manifestó que “sería una gran oportunidad y estaría bien contento de que me dieran la oportunidad”.

Torres recalcó con entusiasmo que “hay que atreverse, porque quien no se arriesga, no gana”.

“Yo escucho todo tipo de música. Decidí grabar salsa porque es lo más que me llena y gusta. En realidad, me gustan todos los géneros, pero me siento más identificado con la salsa al ser puertorriqueño. Uno lleva la percusión el ritmo latino en la sangre”, enfatizó Fabián.

Agregó que su álbum “Quemando amor”, que lanzará el próximo 28 de septiembre bajo los sellos Zamora Music Group y Sony Latin, es de corte romántico, aunque aclaró que “el único tema de despecho es ‘Te va a doler’”.

Fabián indicó que su discompacto incluye ocho melodías, entre ellas, “Amor que mata”, su primer sencillo; “Colgando en tus manos”, versión del éxito popularizado por el venezolano Carlos Baute y la española Marta Sánchez; “Quemando amor” y “Dile”. El artista puso voz también a la balada “Fantasma de mujer”.

El estudiante de Música de la Universidad Interamericana, en Cupey, mencionó, por otro lado, que adelgazó 20 libras para lucir más llamativo con su imagen “juvenil y un poco urbano”. INS

No hay comentarios: