lunes, 12 de julio de 2010

CELEBRAN HOMENAJE A CREADOR DE CARETAS DE VEGIGANTES JUAN ALINDATO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 12 jul (INS).- Desde el pasado viernes los visitantes al centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce, pueden apreciar parte de la obra del creador de caretas de Vejigantes, Juan Alindato García, fallecido a los 89 años el pasado 26 de mayo y con más de medio siglo de producción artesanal.

El homenaje póstumo se da dentro la celebración de julio como el mes del artesano.

Se reconocerá el talento, la creatividad y la trayectoria del artesano Juan Alindato con la presentación de la exhibición "Juan Alindato García, historia, caretas y carnaval”.

La apertura de la exhibición y homenaje póstumo a este artesano, uno de los más destacados del área sur, se llevó a cabo el 9 de julio, en el atrio central del centro comercial.

La exhibición, que estará abierta al público hasta el 31 de julio, contará con piezas de colección las cuales incluirán: memorabilias, fotos, reconocimientos, cartas, historias, trayectoria y legado, entre otras, que los visitantes podrán admirar y apreciar gracias a la colaboración de la familia Alindato.

También ayudaron con la muestra, el maestro artesano Norberto Martell, Félix Garmendia, el escritor e historiador Nelson García y Héctor Rodríguez, de la oficina de Desarrollo Artesanal de la Compañía Fomento Industrial.

La exhibición será presentada por décadas, e incluye recuerdos de su participación en Ferias dentro y fuera de Puerto Rico, una carta del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, videos, caretas y atuendos confeccionados por el artesano.

En la apertura habrá una comparsa de vejigantes y a través del mes se realizarán talleres de confección de carretas organizado por su hijo, Juan Alindato II.

Los asistentes a la exhibición podrán observar los trabajos de alto valor cultural e histórico de Juan Alindato, conocer de la historia del festival más importante del área Sur, el Carnaval de Ponce y tendrán la oportunidad de conversar y conocer a los descendientes del artesano que con mucho orgullo, esfuerzo y dedicación mantienen vivo el legado de su padre.

Para más información acerca del calendario de actividades o de la exhibición, se pueden comunicar con el Departamento de Mercadeo al 787 259-8989. INS

No hay comentarios: