martes, 6 de julio de 2010

ENTRA A ESCENA EL PONCE BASQUET

.
COMUNICADO DE PRENSA

Se une el DRD a la Secretaría de Recreación y Deportes para llevar el deporte del Baloncesto a las Comunidades Ponceñas

Ponce-(6 de julio de 2010)- En un esfuerzo conjunto para promover el desarrollo del deporte del baloncesto y utilizando el mismo como una

herramienta de cambio en las diferentes comunidades de nuestra ciudad de Ponce, la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri y el Secretario de Recreación y Deportes, Lic. Henry Newman comenzaron a darle forma al programa.

“Ponce Basquet es un proyecto en conjunto del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Secretaría de Recreación y Deportes (SRD) de nuestro municipio, que persigue impactar unos 2,000 jóvenes entre las edades de 8 a 16 años. Como parte del mismo se pretende reclutar a los mejores técnicos y maestros de Educación Física de la región, para capacitarlos en el enfoque educativo y preventivo de este proyecto”, señaló Meléndez Altieri.

Como parte del proyecto se ofrecerán clínicas de baloncesto, orientación para los padres y posteriormente se organizará un torneo, cuya inauguración será en las facilidades del Auditorio Juan Pachín Vicéns durante el mes de agosto.

“Con “Ponce Basquet”, buscamos el bienestar de nuestras comunidades, además de brindarle una alternativa positiva a nuestros niños y jóvenes para que puedan disfrutar en su tiempo libre y combatir el ocio, a la vez que podrán desarrollar sus destrezas en el deporte y convertirse en mejores ciudadanos”, expresó la Alcaldesa de Ponce.

“Ponce es Deporte y queremos que siga siendo la Capital del Deporte, esta es una gran oportunidad para desarrollar a nuestros niños y jóvenes de nuestras comunidades en el Baloncesto, eso es parte de nuestro compromiso con el deporte y con las comunidades ponceñas”, indicó Meléndez Altieri.

Por su parte, el Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Prof. Louis Archeval Vevé indicó que el municipio auspiciará los uniformes de los jugadores, el equipo a utilizarse, el pago de árbitros y el de los oficiales de mesa y adelantó que las categorías participantes serán de 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15 a 16 años. Archeval señaló que próximamente se ofrecerán más detalles del proyecto “Ponce Basquet” y de la inauguración del mismo.

No hay comentarios: