domingo, 18 de julio de 2010

INDÍGENAS DEL CONTINENTE SE REÚNEN EN PONCE PARA JORNADA DE PAZ Y DIGNIDAD BORIKÉN

.
.
Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 18 jul (INS).- La alcaldesa María Meléndez Altieri anunció hoy la celebración de la Jornada de Paz y Dignidad Borikén 2010, que se celebrará desde mañana, lunes, en el Centro Ceremonial Indígena de Tibes

El evento, coordinado por el Consejo General de Taínos Borincanos y que se extenderá hasta el 25 de julio, se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana.

Puerto Rico será anfitrión de diversas naciones indígenas que vendrán desde Alaska, México, Argentina, Ecuador, Perú y República Dominicana, entre otras.

Una de las actividades consiste en visitas al yacimiento de Jacaná y a Caguana, en Utuado.

La intención de los indígenas es visitar la mayor cantidad de yacimientos y “lugares sagrados” en la isla, así como “brindar una oportunidad de establecer solidaridad y unificación de los isleños nativos y comunidades locales con representantes indígenas de otras naciones”, destacó la indígena puertorriqueña ElbaAnacaotoaoLugo, portavoz del Consejo.

La alcaldesa Meléndez Altieri señaló que el Centro Ceremonial Indígena de Tibes estará abierto al público este 19 de julio e invitó a los ciudadanos a participar en las actividades especiales organizadas por el consejo y que son dedicadas a la herencia taína.

En cuanto al Primer Aniversario de Tambores de Sanación, que se celebra todos los últimos viernes de cada mes en el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, se mueve al 24 de julio. INS

No hay comentarios: