miércoles, 28 de julio de 2010

LLEGA A PUERTO RICO EL EX PRISIONERO POLITICO PONCEÑO, CARLOS ALBERTO TORRES

.
.
Por Cristina del Mar Quiles de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 27 jul (INS).- El ex prisionero político Carlos Alberto Torres llegó esta tarde a Puerto Rico, tras ser puesto en libertad bajo palabra ayer, lunes, y luego de ser excarcelado después de permanecer 30 años en prisión.

"Este tiene que ser el día más feliz de mi vida. Después de 30 años, después de muchas luchas, regresar a la Patria. Se lo debo todo a los puertorriqueños en los Estados Unidos y en Puerto Rico. Ustedes nunca le dieron la espalda a los presos políticos", dijo a su salida de una de las terminales del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

"Aun en la victoria, quedan dos más, Oscar López Rivera y Avelino González Claudio. El trabajo no se ha terminado. Vamos a disfrutar el día. Es su victoria, pero nos queda mucho trabajo todavía por hacer”, añadió visiblemente emocionado y sin dejar de sonreír.

En el lugar se confundió en un abrazo con su madre de crianza y también ex prisionera política, Alejandrina Torres.

Más de 200 personas, incluyendo decenas de estudiantes universitarios, se congregaron desde antes de la 1:00 de la tarde para darle un recibimiento de héroe, portando banderas de Puerto Rico y cantando al son de plena consignas como "No hay encierro ni prisión que detenga a un luchador" y "Carlos Alberto luchador, ejemplo de valor".

Entre los que presenciaron el histórico suceso estaban el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez; el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Julio Muriente; y el portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Eduardo Villanueva Muñoz.

También llegaron al lugar otros ex prisioneros políticos, como Elizam Escobar y Dylcia Pagán.

"Es un triunfo que este compañero haya salido después de tantos años y de una gran lucha de apoyo y solidaridad. Lo que queremos ahora es concentrar todos los esfuerzos para los otros compañeros. Esto desmuestra que la lucha tiene muchas ramificaciones y esto es uno de los triunfos de la lucha", expresó Escobar.

Carlos Alberto Torres llegó a Puerto Rico acompañado de dos de sus hermanas y las respectivas familias de ambas, además de una sobrina y su abogada, Jan Susler.
.
Hoy jueves, 7/29/10 a las 7:00 de la noche, habrá un recibimiento oficial en el Parque Monumento Pedro Albizu Campos del Barrio Tenerías, localizado en su ciudad natal, Ponce. INS
.

No hay comentarios: