jueves, 22 de julio de 2010

COSECHA DE MARCAS CENTROAMERICANAS EN EL EVENTO DE BOLOS DE LOS XXI JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

.
COMUNICADO DE PRENSA

Equipo de Puerto Rico Logra Cuatro

Ponce-(25 de julio de 2010)-La jornada del campeonato de Bolos culminó con una cosecha de treinta y una (31) nuevas marcas centroamericanas,
.

siendo la República Dominicana la que logró romper el mayor número con ocho (8), seguida de Venezuela con siete (7), Colombia con seis (6), Guatemala con cinco (5), Puerto Rico con cuatro (4) y México con una (1) marca.

El Campeonato de Bolos de los XXI Juegos Centroamericanos cerró de manera exitosa con el evento de maestros, en el cual Puerto Rico se alzó con la presea dorada en la rama masculina, de manos de Andro Simounet y Venezuela obtuvo el oro en femenina, con Karen Marcano. Guatemala con Armando Batres y México con Iliana Lomeli obtuvieron la medalla de plata en masculino y femenino, mientras que el bronce correspondió en la rama masculina al puertorriqueño Gabriel Sánchez y al venezolano Luis Olivo. En la rama femenina el bronce fue compartido por Clara Guerrero de Colombia y Sandra Góngora de México. El puertorriqueño Andro Simounet emuló la hazaña de Jaime Almendro en el 1993, cuando Almendro se alzó con la medalla de oro en los Centroamericanos de Ponce, obteniendo hoy en los XXI Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 en la sub sede de Ponce, el oro en la final de maestros.

En la final de maestros femenina, el oro le correspondió a Karen Marcano de Venezuela, la plata la obtuvo Ileana Lomeli de México y la medalla de bronce fue compartida por Sandra Góngora de México y Clara Guerrero de Colombia.

La medalla de oro de Todo Evento en la rama femenina le correspondió a Rocío Restrepo de Colombia, Ileana Lomeli de México obtuvo la plata y Clara Guerrero de Colombia se alzó con la de bronce. En Todo Evento masculino, República Dominicana obtuvo el oro en las manos de José Estrada, Colombia la de plata con Andrés Gómez y la de bronce le correspondió al boleador Alejandro Reyna de Costa Rica.

El trofeo al Juego Alto femenino (284) le fue entregado a Rocío Restrepo de Colombia y el masculino a Antonio de León (300) de Guatemala. El evento presentó una gran calidad competitiva en ambas ramas, masculina y femenina por las quince (15) delegaciones participantes, así como una gran asistencia en cada día de competencia.

SOBREPASA PONCE LAS EXPECTATIVAS DE LA FEDERACION DE BOLOS DE PUERTO RICO

COMUNICADO DE PRENSA

Como Sub Sede del Evento de Bolos de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe

En la foto, Randolph Raldiris, Pres. Federación de Bolos de Puerto Rico

Ponce-(25 de julio de 2010)-La Ciudad de Ponce, Sub Sede del evento de Bolos de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, no solo cumplió con las expectativas organizativas, sino que sobrepasó las mismas, según el Presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico Randolph Raldiris.

“La Ciudad de Ponce sobrepasó por mucho nuestras expectativas, al ser sub sede del campeonato de Bolos Centroamericano, ya estamos pensando en repetir esto y como Presidente de la Federación ya tengo en mente el solicitar la sede para un torneo Zonal Centroamericano o Panamericano que incluiría además a Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. Ponce ha demostrado que tiene las facilidades adecuadas con la Bolera, el hospedaje para los atletas y sobre todo, la colaboración recibida de parte del Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa María E. Meléndez Altieri ha sido del doscientos por ciento y eso lo agrademos grandemente, porque ha sido parte fundamental en el éxito de este campeonato”, expresó Raldiris.

Por su parte, la Alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri señaló que la Ciudad de Ponce está preparada y sus facilidades deportivas disponibles para llevar a cabo distintos eventos

internacionales. “Ponce tiene la infraestructura, las facilidades deportivas de calidad, así como la disponibilidad de albergar a los atletas y visitantes, como ha quedado demostrado durante los pasados días, cuando recibimos a quince delegaciones para el Campeonato de Bolos Centroamericanos, al igual que las delegaciones participantes de los eventos de Canotaje y Remos. Apoyamos y continuaremos apoyando el deporte en esta ciudad, porque hemos demostrado a través de la historia, que Ponce vive el Deporte, por eso Ponce es deporte”, señaló Meléndez Altieri.

MAYAGÜEZ 2010 / BOLOS: PUERTO RICO GANA ORO EN TERNA CENTROAMERICANA
.

Por Marvin Fonseca de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 22 jul (INS).- El trío de Gabriel Sánchez, Andrew Simonet e Israel Hernández se combinó para ganar la primera medalla de oro para Puerto Rico en la rama masculina del evento de terna en bolos durante la cuarta jornada de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Con una sólida puntuación de 4027, la terna boricua levantó los ánimos en la bolera Caribe, que se quedó pequeña para la gran celebración dorada por parte de Puerto Rico.

El margen de victoria fue tan amplio que el segundo lugar fue para la tripleta de México, que totalizó 3853, bueno para la medalla de plata.

El tercer lugar para la medalla de bronce correspondió a la República Dominicana, integrada por Fidel Marchena, Manuel Fernández y Víctor Richards, quienes acumularon 3830.

A las 8:30 de esta noche se disputará la competición final de terna femenino en la bolera Caribe en la subsede de Ponce.INS

No hay comentarios: