martes, 20 de julio de 2010

MAYAGÜEZ 2010 / LAGO CERRILLOS RECIBE ELOGIOS TRAS PRIMER DÍA DE COMPETENCIAS DE CANOTAJE

.

Por Marvin Fonseca de INS para Noticias Sur P.R.

Mayagüez, 20 jul (INS).- El lago Cerrillos de Ponce ya ganó medalla de oro aunque hoy es el primer día de competencias del torneo de canotaje.

Así lo expresó Víctor Ruiz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, tras la primera jornada del canotaje de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al evaluar las condiciones físicas de la sede.

“Este lago no tiene nada que envidiarle a los que están en Latinoamérica. No hay otra instalación que le llegue a los tobillos en todo el Caribe y América Latina. Hace unos días, el presidente de la Federación Internacional me dijo que es una instalación de alto nivel”, expresó Ruiz.

“Ya hoy me están pidiendo que solicite la sede del Panamericano 2013. Es algo viable y lo consideraremos, pero antes vamos a hacer varias competencias internacionales. Eso dice mucho de Puerto Rico”, agregó el líder deportivo.

El lago Cerrillos fue creado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos tras la construcción de la represa que lleva el mismo nombre y cuya construcción terminó en 1992. Su propósito es servir como reserva de agua, control de inundaciones y para recreación.

Según el gobierno municipal autónomo de Ponce, hay una gran variedad de peces disponibles para la pesca como lobinas, chopas, barbudos y tilapias, entre otros. Tiene dos rampas que pueden ser usadas para subir o bajar botes, canoas o kayaks.

En 1993, el lago sirvió para las competencias de canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 93, aunque para esa fecha las instalaciones no estaban tan desarrolladas como ahora. INS

No hay comentarios: