NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 19 de julio de 2010

MAYAGÜEZ 2010 / SÚPER CONTENTO EL TIRADOR GIOVANNI GONZÁLEZ CON SU MEDALLA DE PLATA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Salinas (Puerto Rico), 18 jul (INS).- El tirador Giovanni González, quien logró medalla de plata en pistola de aire a 10 metros tanto individual como colectiva, reacción “súper contento” con sus logros hoy en el Albergue Olímpico de Salinas (sur).
.

“Estoy súper contento, súper emocionado, darle la primera medalla a Puerto Rico en el primer día en el primer evento y que Puerto Rico se sienta orgulloso con este logro”, dijo al indicar que estuvo acuartelado en el Albergue Olímpico, estrategia que rindió frutos al batallar de tú a tú con los campeones mexicanos y venezolanos.

El mexicano Hugo Hernández se llevó el oro, mientras que el venezolano Marco Núñez, obtuvo el bronce.

El equipo, trío integrado por González, Néstor Peña y Maximino Rivera, le dio a Puerto Rico su primera medalla de plata en las competencias de Tiro con Pistola de Aire en la apertura de ese deporte en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

México se alzó con el oro, y Venezuela con el bronce en el evento de pistola de aire a la distancia de 10 metros en el campo de tiro del Albergue Olímpico de Salinas.

Los tiradores boricuas hicieron 1.688 puntos en la competencia de pistola neumática por equipos, tres puntos menos que equipo de México, compuesto por Hugo Hernández, Antonio Tavares y Dante Doño, quienes hicieron 1.691 puntos.

El conjunto de Venezuela, con Giovanni Camarata, Marco Núñez, Frank Bonilla, se llevó el bronce al acumular 1.679 puntos.

González es el mejor tirador de Puerto Rico y sobre sus hombros recaen la esperanza de la medalla de oro.

Además de González, Peña y Rivera, compiten en tiro Carlos Rivera, Wilson Suárez, Chiristian Cartagena, Michael Vega, Fabio Quiñones, Nemesio Millar, Ferdinand Rodríguez, Edil Velázquez, Olbin Rivera, Luis Pagán Díaz y Alexander Rivera, liderados por el veterano entrenador Ralph Rodríguez.

Integran la selección de Puerto Rico en la rama femenil Nirma Marreo, Vivian Rodríguez, María Allende, Margarita Cabrera, Fabiola Álvarez y Yarimar Mercado. INS

No hay comentarios: