martes, 20 de julio de 2010

MUNICIPIO DE PONCE NO TIENE PLAN DE RECOGIDO DE ESCOMBROS

.
En la foto, Ramón Torres Morales, presidente del PPD en Ponce.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 20 jul (INS).- La delegación del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de Ponce, acusó a la alcaldesa María "Mayita" Meléndez de obviar dos proyectos de ordenanza sometidos por el legislador municipal, Luis Irizarry Pabón, conducentes al recogido de escombros en la ciudad, previo a la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Ambos proyectos fueron presentados en el pasado mes de mayo, sin embargo, la Legislatura municipal ponceña dominada por el Partido Nuevo Progresista no aprobó las medidas.

Ante esa situación, el presidente del comité municipal del PPD en Ponce, Ramón Torres Morales, exigió a la administración municipal que asuma su responsabilidad e inicie inmediatamente el plan de recogido de escombros, contribuya a la prevención de incendios, evite los criaderos de mosquitos ante la amenaza de una epidemia de dengue en el país, y cumpla con su deber ministerial de garantizar la seguridad de los ciudadanos ponceños.

"Como presidente del Partido Popular en Ponce al que pertenece el legislador Irizarry Pabón tengo que denunciar que ignorar medidas como estas que son elementales en el manejo de un municipio y que redundan en el bienestar de la ciudadanía es un acto de pobre ejecución de una administración que no sabe lo que está haciendo y que se dedica a improvisar diariamente. Como ciudadano de Ponce es mi responsabilidad exigir acción inmediata", dijo Torres Morales.

De igual manera, Torres Morales requirió que el Municipio oriente a los ciudadanos sobre las fechas en que pasarán por las comunidades para el recogido, para que se preparen y de ese modo asegurar la efectividad del plan.

Los sectores más afectados en Ponce por la falta de recogido de escombros son: Clausells, Los Diamantes, Sabanetas, El Tuque, Nueva Vida, Brisas del Caribe, entre otros. INS

No hay comentarios: