domingo, 4 de julio de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Asesinato en el sector Cantera, Ponce - En fecha del 12 de julio de 2010 a las 12:30 de la tarde se reportó un asesinato en Callejón del Río frente a la residencia #343 en sector Cantera en Ponce. Se informa que alguien desde un vehículo le realizó varios disparos a Christopher Santos Rivera de 23 años C/P Chaca residente del mismo sector, este recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. En los mismos hechos resultaron heridos la Sra. Roxana García que recibió herida leve en talón derecho y laceración en el abdomen, Angel García González de 15 años este recibió impacto de bala sin salida en el brazo izquierdo. Estos fueron transportados al Hospital San Lucas II en Ponce y atendidos por el médico de turno el cual diagnosticó lo anterior, en condición estable. El agente José Torres de Homicidios y la Fiscal Caroline Arcelay se encargaran de la investigación.

Herido de bala en Bo. Campo Alegre, Ponce - Se reportó un herido de bala el 11 de julio de 2010 a las 11:43 de la noche en la calle Roberto Clemente del Bo. Campo Alegre de Ponce. Alega el señor Ángel Rosario Causales de 21 años de edad que álguien desde un vehículo en marcha le hizo varias disparos logrando alcanzarlo en el lado izquierdo del abdomen. Fue atendido en el Hospital Damas por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior e indicó que la condición era estable. El agente Miguel Torres del CIC se hizo cargo de la investigación.

Agresión grave en Peñuelas - Se reportó una agresión el 11 de julio de 2010 a las 3:55 de la tarde en el sector Guaypao del barrio Tallaboa Poniente de Peñuelas. Alega el señor Carlos Semidey Vázquez que álguien con un objeto contundente lo agredió varias veces en la cabeza causándole una herida abierta y abrasiones en el pómulo izquierdo. Fue atendido por personal de emergencias Médicas y llevado al Hospital Metropolitano de Yauco, el CIC investiga.

Incendio en área de emergencias, Hospital Damas, Ponce - Se informa que el 11 de julio de 2010 a las 7:00 de la mañana hubo un fuego en el cuarto de máquinas de acondicionadores de aire ubicado por el área de emergencias del Hospital Damas de Ponce. El Sr. Pedro Berdecía Oficial de Prensa de Bomberos indicó que por medio del sistema Ring Down que tienen los bomberos se activó la alarma de incendio del Hospital Damas, al lugar se personaron los Bomberos Estatales dirigidos por el Comte. Cesar Caminero y con la ayuda del personal médico fueron trasladados 11 pacientes que se encontraban en el área de emergencias, al área de la capilla del hospital, los bomberos extinguieron el mismo y nadie resultó herido. Se indicó que el mismo fue provocado porque uno del los abanicos de los aires se trancó y eso provocó que se sobrecalentara y comenzara el incendio. Al lugar se presentó el director de planta física e Ingeniero el Sr. José Colón quien estimó los daños en $15,000.00.

Agresión grave en Bda. Baldorioty, Ponce - En fecha del 10 de julio de 2010 a las 9:58 de la noche se reportó un herido de arma blanca en la Calle del Parque #4007, Bda. Baldorioty en Ponce. Se informa que el Sr. Edgard Román García residente en Ponce se encontraba en el lugar antes mencionado, se le acercó un individuo portando un arma blanca (cuchillo) le infligió 3 heridas en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al hospital Dr. Pila en Ponce y atendido por el doctor de turno el cual diagnosticó herida en ambos lados del abdomen y axila izquierda. Este fue referido al hospital de Centro Médico en Rio Piedras en condición estable. El agente Miguel Torres del CIC investiga.

Herido de bala en Juana Díaz - El 11 de julio de 2010 a las 12:00 de la madrugada se reportó un herido de bala en el estacionamiento del Paseo Tablado en el pueblo de Juana Díaz.
Alega la Sra. Carmen W. Marques Santiago de 32 años y residente en el Bo. Pastillo que mientras caminaba por el lugar antes mencionado, alguien portando un arma de fuego realizó varios disparos alcanzando a la perjudicada con un impacto en el glúteo izquierdo. Fue transportada al hospital San Lucas II de Ponce y atendida por el doctor de turno quien le brindó atención médica e informando condición estable.

Herido de bala en Peñuelas - Se reportó un herido de bala el 11 de julio de 2010 a las 1:15 de la madrugada en el Bo. Santo Domingo sector Loma Bonita en Peñuelas. Alega la Sra. María Sánchez González y el joven José González de 23 años ambos residente en el lugar antes mencionado, indicaron que se le acercaron 2 individuos a bordo de un vehículo Nissan color negro uno de estos portando un arma de fuego le realizó varios disparos logrando alcanzar al joven José en ambas piernas. Fue transportado por Emergencias Medicas Estatales al hospital de Yauco y atendido por el Dr. Rubén Blanch el cual diagnosticó herida de bala con fractura en pie derecho y herida de bala en dedo pulgar del pie izquierdo, el mismo se encuentra en condición estable.
El agente Miguel Torres del CIC investiga.

Muere menor en piscina, Santa Isabel - En fecha de 10 de julio de 2 de 2010 a las 2 de la tarde se informa de una persona muerta en la Carr.153 Km 6.9, Lomas del Expreso lote 73 en sector Uceras en Santa Isabel. Se informa que el menor Fabián Rodriguez Rivera de 1año y medio se encontraba en una piscina en el lugar antes mencionado, su abuelo paterno el Sr. Luis Rivera Sánchez de 51 años se percata que este se encontraba flotando boca abajo y no respondió. Fue llevado al CDT de Coamo donde la Dra. Diaz lo declaro muerto. Al lugar se persono el agente Angel Reyes Colon de Prec. Coamo, la honorable Fiscal Natalia Zambrana y el agente José Torres de Homicidios Ponce para continuar con la investigación.

Conductor que arrojó .138 de alcohol arrolla a joven de 22 años y a niña de 5 en Guánica - San Juan, 9 jul (INS).- Un joven de 20 años y una niña de 5 que llevaba en sus brazos resultaron heridos al ser arrollados por un vehículo en un suceso ocurrido anoche en la carretera 333 del Municipio de Guánica, informó hoy la Policía. Los heridos fueron identificados como Christopher Soltero Arroyo, residente en Guánica, y la niña Aleyka N. Quiros Cortes, quienes sufrieron golpes en distintas partes de sus cuerpos de las que fueron atendidos en el hospital Metropolitano de Yauco y de allí referidos al Centro médico de Rio Piedras. Soltero Arroyo y Quiros Cortes fueron impactados por el automóvil que conducía a exceso de velocidad Héctor Torres Martínez, de 64 años, residente de Yauco, quien al ser sometido a la prueba de alcohol en su organismo arrojó .138 por ciento. El agente José Alvarado Negrón, adscrito a Patrullas de Carreteras de Ponce, investiga en unión a la fiscal Carolyn Arcelay. INS

Robo en Restaurante, Juana Díaz - El día 9 de julio de 2010, se reporta un robo en Restaurant Palacio Chino ubicado en el Centro Comercial La Fe en Juana Diaz. La Sra. Martha Encarnación Gate residente en Juana Diaz se encontraba laborando en el lugar antes mencionado y 2 individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación la despojaron de $300 en efectivo producto de las ventas, la misma resultó ilesa. El CIC investiga.

Asesinato en callejón Los Caobos final, Ponce - Se reportó un asesinato hoy 9 de julio de 2010 a las 6:49 de la mañana en el callejón Los Caobos final bajo el puente de la PR 52 de Ponce. Fue encontrado el cuerpo de Carlos M. Bonet Cedeño de 28 años c/p Cacho quien residía en la Urb. Villa del Carmen de Ponce, presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza. Este fue fichado en el 2002 por Ley de armas y drogas. El agente Fernando Tarrafa de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.

Arrestos en operación denominada, "Golpe al Punto" - En horas de la mañana de hoy 9 de julio 2010, agentes adscritos a la división de Arrestos Especiales dirigidos por el Tnte. Iván Vega, lograron el arresto de varias personas por diferentes delitos:

1. Evelio Paneto Ortiz de 19 años de edad, este fue excarcelado de la cárcel las cucharas donde cumplía sentencia por violación a la Ley de Drogas. Para la fecha del 1 de abril de 2010, hora 7:25pm en la Bda. Lluveras, Yauco, junto a Wilfredo Arizmendi Pietri y Julio Acosta Vega (arrestados el viernes) y otra persona que no ha sido arrestada asesinaron al Sr. Jaime M. García Salcedo de 27 años de edad. Se les impuso fianza global de $5,830,000.00.
2. Miguel A. Cruz Rivera de 20 años de edad, se le impuso fianza de $85,000.00 por violación a Ley 54.
3. Ramón Toro Mercado de 55 años de edad, se le impuso fianza de $4,000.00 por violación Ley 54.

Ingresados en la Cárcel las Cucharas, Ponce.

Arrestan en Juana Díaz a sospechoso de robos en bancos ponceños - En 8 de julio de 2010, hora 2:45 pm fue arrestado el Sr. Adán Serrano Luna de 44 años de edad, residente del Bo. Serrano, Juana Diaz. Según información suministrada mientras el Tnte. Gerardo Oliver Franco, Director del CIC, Región Ponce se encontraba frente al sector Managua del mencionado barrio, se topó de frente con el individuo arrestándolo en el momento. Este figuraba como sospechoso de los robos al Banco Popular del Centro del Sur Shopping Center ocurrido el 8 de julio 2010, hora 2:40pm y al Banco Bilbao Vizcaya ubicado en calle Villa y Concordia de los cuales logro llevarse $4,339.00. Los agentes Jonathan Rosado Rodríguez 34448 y la agente Marilyn Torres Rivera 34714 de la División Robo a Bancos someterán los cargos correspondientes.

Policía ocupa dos armas de fuego y drogas en allanamiento en Juana Díaz - San Juan, 8 jul (INS).- Agentes adscritos a la División de Drogas Ponce ocuparon una pistola, un revólver, municiones cocaína y marihuana, en un allanamiento efectuado en una vivienda de la calle 22 del Barrio Aguilita de Juana Díaz. Durante el allanamiento, autorizado por la jueza María Berríos, se ocupó una pistola Rugger 9 milímetros que figura hurtada y 13 municiones, 1 revólver magnum 357 con 6 municiones, 7 bolsas de cocaína y 4 de marihuana. En la vivienda fueron arrestados Daniel Coreano Gonzalez, de 22 años, Jorge Rivera Rodríguez, de 24, Alexis Vega Flores, de 27 y un menor de edad. INS

Herido de bala en residencial de Juana Díaz - Se reportó un herido de bala el 7 de julio de 2010 a las 9:55 de la noche en el residencial Kennedy de Juana Díaz. Alega el señor Cristian Martínez Pérez 21 años de edad que mientras se encontraba caminando por el residencial escuchó unas detonaciones y se sintió herido en una pierna. Fue llevado al hospital San Cristóbal de Ponce donde lo atendió el médico de turno quien diagnosticó una herida de bala con entrada y salida en el pie izquierdo, su condición es estable. El CIC investiga.

Asesinato en urbanización de Santa Isabel - SantaSe reportó un asesinato el 7 de julio de 2010 a las 9:10 de la noche en la calle 2 de la Urb. Portal de La Reina de Santa Isabel. Alguien le hizo varios disparos a Ismael Peña Maldonado de 23 años de edad quien residía en el embalse San José de Rio Piedras, logrando alcanzarlo con cuatro impactos de bala en la espalda, clavícula y abdomen que le causaron la muerte en el acto. El agente Ángel Silva de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Carolyn Arcelay se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en Bo. Marrueños, Ponce - Se reportó un asesinato el 7 de julio de 2010 a las 5:45 p.m. en el sector El Techo del Bo. Marrueños de Ponce. Alguien le hizo varios disparos a Victor Chamorro Maldonado de 27 años quien residía en el mismo barrio, recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. El agente Herminio Ramos de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Carolyn Arcelay se hicieron cargo de la investigación.

Robo a Banco, Centro Comercial Centro del Sur, Ponce - En 7 de julio de 2010, hora 2:55pm, 1 individuo mediante nota logró robar del Banco Popular ubicado en el Centro Comercial Centro del Sur, Ponce, una cantidad indeterminada de dinero. Según información suministrada el individuo descrito como trigueño, entre 35-40 años de edad, vestido con camisa crema y negra, gorra negra y blanca hizo la fila entregando su mensaje a la cajera Sra. Carmen Sierra Maldonado quien accedió entregándole el dinero.

Asesinato en el desvío 161, Santa Isabel - En fecha de 4 de julio de 2010 a las 8:35 de la noche se informó de un asesinato en el desvío 161 en Santa Isabel. Se desprende de la información que mientras el joven Edwin Rivera Vélez de 23 años y residente de la Urb. Estancias de Santa Isabel, mientras conducía el vehículo marca Honda Acura modelo Integra color negro del 1991 al llegar al desvío 161 del mencionado pueblo, alguien desde un vehículo en marcha le realizó varios disparos alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo ocasionándole la muerte en el acto. Al lugar se personó la Fiscal Caroline Arcelay y el agente Héctor Capas de homicidios para continuar con la investigación.
.

Muere hombre al caer del techo de edificio en Santa Isabel - San Juan, 3 jul (INS).- Un hombre murió al caer del techo de un apartamento en un suceso ocurrido esta madrugada en el residencial Rincón Taíno, del municipio de Santa Isabel, informó la Policía. La víctima fue identificada como José Luis de Jesús Díaz, de 33 años, vecino de la calle Marginal del Barrio Jauca, de Santa Isabel. De Jesús Díaz se encontraba en el techo del edificio 1 del residencial cuando cayó al vacío en circunstancias no establecidas aún por las autoridades. La Policía dijo que el occiso presenta heridas abiertas en la parte posterior de la cabeza, barbilla y axila izquierda. La agente Clara Feliciano, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce investiga en unión a la fiscal Caroline Arcelay. INS

Hieren de bala a hombre en un parque de pelota en urbanización de Ponce - Ponce, 3 jul (INS).- Un hombre fue herido de bala en la tarde del viernes cuando se hallaba en las inmediaciones del parque de pelota de la urbanización Glenview Gardens, en Ponce, indicó hoy la Policía. Alexis Rodríguez Madera, de 30 años de edad, residente de la calle Del Agua, Adjuntas, alegó que dos individuos bajaron de un vehículo color vino portando armas de fuego y la emprendieron a tiros en su contra. Rodríguez Madera recibió una herida de bala en el hombro derecho, por lo que fue transportado al hospital Dr. Pila en Ponce y, posteriormente, trasladado en condición estable al Centro Médico en Río Piedras. INS

Se suicida sexagenaria en Yauco - Ponce, 3 jul (INS).- Una sexagenaria se suicidó en la tarde del viernes en su residencia en Yauco, informó hoy la Policía de la Región de Ponce. Monserrate Caraballo Caraballo, de 60 años de edad, fue encontrada en su cuarto dormitorio colgada del espaldar de su cama. La Policía indicó que se desconocen las razones por las cuales tomó tal decisión. La agente Clara Feliciano y el fiscal Héctor Vilaro investigan el suceso. INS

Se llevan suma indeterminada de estación de peaje en el municipio de Juana Díaz - Ponce, 3 jul (INS).- Un empleado de la estación de peaje en Plaza Norte del municipio de Juan Díaz, fue despojado cerca de la medianoche del viernes de una suma indeterminada de dinero, informó hoy la Policía. Carlos Lugo Pacheco, residente en el barrio Pastillito de Juana Díaz, laboraba en la Plaza de Peaje Norte de esa municipalidad, cuando dos individuos a pie, armados y enmascarados, lo amenazaron para despojarlo de una cantidad indeterminada de dinero. Los delincuentes se marcharon del lugar sin causarle daño, dijo el agente Natanael Echevarría, de la región Policial de Ponce. INS

Abandonan en San Lorenzo cadáver de joven residente en Ponce - Caguas, 3 jul (INS).- El cuerpo sin vida de un joven residente en Ponce fue abandonado en horas de la noche del viernes en el barrio Hato del municipio de San Lorenzo, informó hoy la Policía de la Región de Caguas. Preliminarmente se dijo que el occiso, identificado por vecinos como Jonathan Feliciano, de 27 años, fue abandonado en el lugar por ocupantes de una Toyota Tundra color negra . El joven presentaba una herida fuerte en la cabeza lo que aparentemente le causó la muerte. La agente Rosa, de Homicidios de la Región de Caguas, se hizo cargo de la pesquisa junto con la fiscal Navaris Rivera. INS

Robo en la Urb. La Guadalupe, Ponce - En 2 de julio de 2010, hora 10:28pm, mientras el Sr. Francisco Román Rosario se encontraba frente a su residencia ubicada en la Urb. La Guadalupe, Ponce, 3 individuos armados y enmascarados mediante amenaza con armas de fuego lo despojaron de $1,000.00 en efectivo y 1 celular. Estos se marcharon sin ocasionarle daño.

No hay comentarios: