jueves, 22 de julio de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Asesinato y herido de bala en el sector Punta Diamante, Ponce - En fecha del 6 de agosto de 2010 a las 6:50 de la tarde, se reportó un asesinato y herido de bala en la C/ Quetzal del sector Punta Diamante en Ponce. Se informa que el joven José Santiago Martínez de 25 años, residente en la C/ Quetzal #D-21 del sector Punto Diamante en Ponce, se encontraba frente a su residencia y unos individuos en un vehículo le realizaron varias detonaciones alcanzándolo con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. En el lugar de los hechos resultó herido de bala el joven Rafael Martínez Turell de 21 años y residente en Ponce. Este recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo con entrada y salida. El mismo fue transportado por Emergencias Medicas Municipal al hospital Damas en Ponce en condición estable. Al lugar se personó la agente Ileana López del precinto el Tuque, el agente Herminio Ramos de Homicidios, el Honorable Fiscal Idelfonso Torres y Forense para continuar con la investigación.

Herido de bala en el sector Punta Diamante, Ponce - Se reportó un herido de bala el 5 de agosto de 2010 a las 9:35 de la noche en la calle Quetzal del sector Punta Diamante de Ponce. Alega el señor Harold Santiago Rodríguez de 23 años que se le acercó un individuo y le hizo un disparo logrando alcanzarlo causándole una herida con entrada por el labio superior y salida por la mejilla derecha. Fue llevado al hospital Damas de Ponce donde lo atendió el Dr. Valdés quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Robo domiciliario en Guayanilla - Se reportó un robo domiciliario el 5 de agosto de 2010 a las 7:00 de la noche en el Bo. Jagua Tuna de Guayanilla. Según se desprende de la investigación la señora Luz H. Ramos Cruz alega que se presentaron tres individuos a su residencia y uno armado con un arma de fuego bajo amenaza e intimidación la obligaron a entrar a la casa preguntando por su esposo y en donde estaba un arma de fuego. En la búsqueda los individuos se llevaron $3,075 en efectivo y dos relojes marchándose del lugar. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Asesinato en el sector Playita Ferris, Ponce - Se reportó un asesinato hoy 5 de agosto de 2010 a la 1:51 de la madrugada en el sector Playita Ferris de Ponce. Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre una persona tirada en el pavimento en el referido sector y al llegar la policía se encontró el cuerpo de un hombre que no sido identificado con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Fue descrito como de tez trigueño, pelo rizo, 5”6 de estatura y 160 libras de peso aproximadamente. Vestía pantalón corto color negro con rayas blancas y medias cortas blancas. Además se encontró una gorra roja debajo del cuerpo, tenía varios tatuajes, en la espalda, un águila y los nombres de Luz D. Rivera y Joanna L. y en el brazo izquierdo el nombre de Jesica. En el lugar se ocuparon varios casquillos calibre 40. La agente Ana Santiago de Homicidios Ponce en unión al fiscal Idelfonso Torres se hicieron cargo de la investigación.

Herido de bala en Bo. Guaraguo, Ponce - Se reportó un herido de bala el 4 de agosto de 2010 a las 3:20 p.m. en la carretera 10 entrada al Bo. Guaraguao de Ponce. Alega el señor Félix A. Vázquez Torres de 21 años de edad residente de Ponce que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado se le acercó un individuo enmascarado y le hizo varios disparos logrando herirlo. Fue llevado al hospital San Lucas de Ponce donde lo atendió el Dr. Acosta quien diagnosticó tres heridas de bala, una en cada pierna y otra en el brazo derecho, fue referido a rayos X y su condición es estable. El agente Rodríguez del CIC de Ponce investiga.
.
Falsa alarma de bomba provoca movilización de policías y bomberos en Ponce Expertos en explosivos de la Policía se presentaron al centro comercial Ponce Town ante la presunta presencia de una bomba. Ponce, 3 ago (INS).- Un falsa alarma sobre un artefacto explosivo en el estacionamiento de Wal-Mart Supercenter, en el centro comercial Ponce Town, provocó la movilización de una veintena de agentes, bomberos y funcionarios de emergencia a eso de la 1:00 de la tarde de hoy. Pedro Berdecía, portavoz de los Bomberos en la zona sur, indicó a Inter News Service que una llamada de un guardia de seguridad de Wal-Mart que se percató de la situación puso en alerta a los miembros de las unidades de seguridad, que de inmediato se personaron a al Ponce Town, en la carretera PR-2. Agentes especializados de la Unidad de Explosivos de la Policía sacaron una radiografía, utilizando equipo especial, de lo que resultó ser una falsa bomba. El artefacto, que aparentaba ser un mazo de cartuchos de TNT identificado como tal, resultó ser falso. Unidades de bomberos de Ponce Tuque, de Rescate y de Explosivos de la Policía, de Emergencias Médicas estatal y de la Policía Municipal se presentaron al lugar y establecieron un perímetro de 500 pies a la redonda, especificó Berdecía. INS
. Violencia Doméstica en Juana Díaz - En fecha del 4 de agosto de 2010 hora 6:35 a.m. mientras el Sr. José Torres Blas de 62 años de edad residente en Caguas quien manejaba un vehículo tipo van Econoline, este impactó con dicho vehículo la parte frontal de la residencia I-22 ubicada en la calle 5 Urb. Villa del Encanto en Juana Díaz. Debido al impacto destruyó la pared del área de la sala, incendiándose el vehículo y a su vez la residencia. Al lugar del incidente llegaron los bomberos quienes extinguieron el incendio. El Sr. José Torres recibió quemaduras de 2do grado y fue asistido y transportado por paramédicos al hospital San Cristóbal en Ponce. En dicha residencia vive la Sra. Carmen Febus Alicea de 45 años quien fue esposa del Sr. Torres Blas la cual no se encontraba en el lugar. Este caso continua bajo investigación.

Agresión en Peñuelas - En fecha del 3 de agosto de 2010 hora 8:50 p.m en la Carr. 391 k.m 5.1 sector Belleza Bo. Rucio de Peñuelas, surgió una discusión entre el Sr. Benito Arroyo Rodríguez de 37 años residente del lugar por una alegada agresión de este hacia la hija del agresor quien armado de un machete agredió al Sr. Arroyo Rodriguez en el área del brazo derecho y espalda. El perjudicado fue transportado al C.D.T de Peñuelas donde fue atendido por la Dr. Rodríguez quien diagnosticó lo anterior y llevado al hospital Damas en Ponce, donde fue referido a Centro Médico en Rio Piedras en condición de cuidado. Relacionado a estos hechos fue arrestado un hombre de 34 años. Este caso está siendo investigado por el Agte. Benjamín Martel de la División Homicidio quien estará consultando este caso con la Fiscalía de Ponce en la mañana de hoy.

Herido de bala en Bo. Cerrillo Hoyos, Ponce - En fecha del 2 de agosto de 2010 hora 10:00 pm, alega el joven Ismael Reyes Rodríguez de 18 años, que mientras se encontraba en el sector mameyes Bo. Cerrillo Hoyos en Ponce, detenido y fuera de su vehículo cuando un individuo sale del monte y utilizando un arma de fuego le hace varios disparos logrando alcanzarlo con varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. El perjudicado abordó el vehículo manejando hasta el hospital San Cristobal donde fue atendido por el Dr. Godoy quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. Este caso está siendo investigado por el Agte. Herminio Ramos de la División Homicidios de Ponce.

Herido de bala en Yauco - En fecha del 2 de agosto de 2010 hora 7:30p.m alega el Sr. Orlando Alicea Caraballo de 45 años que mientras se encontraba en la calle Serafín Vega del sector El Cerro en Yauco, este escuchó una detonación y acto seguido se sintió herido. El perjudicado fue transportado al hospital Metropolitano en Yauco donde fue atendido por el Dr. Morales quien diagnosticó herida de bala en su rodilla izquierda. Su condición es estable. Este caso es investigado por el Agte. Herminio Ramos de Homicidios de Ponce.

Accidente fatal en Yauco - En fecha del 2 de agosto de 2010 hora 4:30 pm mientras el Sr. Melvin Negrón Morales de 42 años de edad conducía el vehículo Ford Mustang por un camino no asfaltado en los predios del vertedero en Yauco, este lo hacía a una velocidad la cual no le permitió ejercer dominio del volante perdiendo el control del vehículo yendo a impactar con la parte frontal del vehículo a la parte frontal de un camión del recogido de basura el cual transitaba en dirección opuesta y era conducido por el Sr. Oscar Muñoz Figueroa. El Sr. Melvin Negrón fue transportado en ambulancia hacia el hospital Metropolitano donde llegó sin vida; el Dr. Morales Padró certificó su muerte. Al conductor del camión le fue practicada la prueba de aliento la cual arrojo .00% de alcohol en su organismo. Este caso está siendo investigado por el Agte. José Maldonado del Negociado de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al Fiscal Idelfonso Torres.
. Accidente grave en Guánica - Hoy 1 de agosto de 2010 a las 5:25 de la madrugada se reporto un accidente de auto de carácter grave en el Ramal 31.16 Km.3.2 en Guánica. Se informa que el Sr. Ramón L. Vásquez Bracero de 51 años y residente en la Carr.324 en Guánica, conducía el vehículo Suzuki mod. Baleno de 1997 en dirección de este a oeste por la mencionada vía de rodaje a una velocidad mayor permitida en donde por tal descuido y negligencia invadió el carril opuesto impactando con su parte frontal del vehículo la parte frontal del vehículo Toyota mod. 4 Runner del 1990 que era conducido por el Sr. Fernando Hernández Silva de 55 años y residente en el sector Ensenada en Guánica. El Sr. Ramón fue transportado al hospital de Mayagüez en condición crítica y posteriormente transferido a Centro Médico en Rio Piedras. El Sr. Fernando fue transportado al hospital Metropolitano en condición estable. El agente Alex Meléndez Div. Transito Ponce en unión al honorable fiscal Idelfonso Torres se hicieron cargo de la investigación. .
.
Robo domiciliario en Guayanilla - En fecha del 31de julio de 2010 a la 8:30 de la noche se reportó un robo domiciliario en el Bo. Consejo C/ Troche ubicado en la Carr.377 en Guayanilla. Informa la Sra. Rina Irizarry que mientras se encontraba en su residencia ubicada en el lugar antes mencionado, cuatro individuos portando armas de fuegos penetraron a su residencia y mediante amenaza e intimidación la sentaron en el área de la sala y la despojaron de $1,100 en efectivo y un celular, marchándose del lugar. La dama resultó ilesa. El CIC de Ponce investiga.

Accidente fatal en Peñuelas - En fecha de 31 de julio del 2010 a las 6:35 de la tarde se reportó un accidente de auto de carácter fatal en la Carr.386 Km. 1.4 en Bo. Jaguas en Peñuelas. Se informa que el Sr. Wilfredo González Torres de 39 años quien no poseía licencia de conducir, conducía una motora Vento que no poseía marbete vigente en dirección de Sur a Norte en la mencionada vía de rodaje a una velocidad mayor la cual no le permitía ejercer el control, lo que motivó a que por tal descuido y negligencia invadiera el carril izquierdo e impactara con la parte frontal de la motora, la parte frontal izquierda la guagua Mitsubishi mod. Montero del 2002, conducida por la Sra. Magali Rodríguez de 42 años y residente en la Carr.386 Km.8 sector Barreal en Peñuelas. El Sr. Wilfredo resultó con heridas de carácter grave las cuales le causaron la muerte en el acto y la Sra. Magali resultó levemente lesionada y fue transportada por Emergencias Medicas Estatales al CDT de Peñuelas en condición estable. Al lugar se personó el honorable fiscal Idelfonso Torres quien ordenó ocupar el vehículo Mitsubishi Montero para pruebas de peritaje y ordenó el traslado del cuerpo a medicina forense. El agente Orlando Flores de la Div. Autopista Salinas se hizo cargo de la investigación.

Persona muerta en Juana Díaz - En fecha del 31 de julio de 2010 a las 4:16 de la tarde se reportó el cuerpo parcialmente quemado de un individuo al cual no ha sido identificado dentro de un vehículo en la Carr. 535 Bo. Rio Cañas Abajo en Juana Diaz. Se informa que dentro del vehículo Toyota mod. Yaris del año2010, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar (John Doe) y parcialmente quemado. El occiso tenia barba tipo candado, pantallas en ambas orejas tipo piedra y aproximadamente de 30 a 37 años. Al lugar se personaron los Bomberos en la Unidad 271 con 3 efectivos y extinguieron el vehículo incendiado.

Accidente fatal en autopista Luis A. Ferré, Ponce - En fecha del 31 de julio de 2010 a la 1:50 de la tarde se reportó un accidente de auto de carácter fatal en la autopista Luis A. Ferré en el Km. 95.5 jurisdicción de Ponce. Se informa que la Sra. Gloria M. Borrero Oliveras de 68 años y residente en la Bda. Guaydia de Guayanilla, conducía su vehículo Nissan mod. Sentra del año 2007 en dirección de Norte a Sur a una velocidad la cual no le permitió ejercer control del volante yendo a impactar con su lateral izquierdo un árbol en la isleta central de la referida vía de rodaje. Viajaba como pasajera la Sra. Monserrate Borrero de 73 años y residente en el mismo lugar del la conductora ya que eran hermanas. Ambas resultaron con heridas de carácter grave. Estas fueron transportadas al hospital San Cristóbal en Ponce, donde la Dra. Neysa Domínguez diagnostico la muerte de la Sra. Gloria conductora y el Dr. Torres quien atendió a la Sra. Monserrate pasajera quien diagnosticó estado crítico, posteriormente certificó la muerte. Al lugar se personó el agente Carlos Ortiz de la Div. Autopista Salinas en unión al fiscal Idelfonso Torres haciéndose cargo de la investigación.

Agresión en carretera 503, Bo. Río Chiquito, Ponce - Hoy 30 de julio de 2010 a la 1:30 de la madrugada se reportó una agresión en la carretera 503 del Bo. Río Chiquito de Ponce. Alega la señora Minerva Maldonado Cruz que ella y su esposo el señor Luis García Guardiola transitaban por la referida carretera y al llegar al puente se detuvieron para darle paso a otro vehículo de donde repentinamente se bajaron varios individuos y uno de ellos portando un arma blanca le infligieron varias heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo al señor García y a ella en la muñeca del brazo derecho. Fueron llevados y atendidos en el hospital San Lucas de Ponce y su condición es estable. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Accidente fatal en Santa Isabel - Se reportó el 29 de julio de 2010 a las 6:20 de la tarde un accidente de carácter fatal en la PR 161 del sector Felicia de Santa Isabel. Según se desprende de la investigación el señor Luis A. Rodríguez Rodríguez de 57 años de edad quien residía en Santa Isabel conducía una motora Honda del 1986 por la referida carretera en dirección de sur a norte a exceso de velocidad invadiendo el carril contrario e impacto al vehículo Mazda color blanco del 2006 el cual era conducido por la señora Aixa Torres Ponce de León de 50 años de edad. El señor Rodriguez Rodriguez resulto con traumas y lesiones que le ocasionaron la muerte en el acto. El agente Orlando Flores Cortes de Patrulla de Carreteras en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en la Urb. La Matilde, Ponce - Se reportó un asesinato el 29 de julio a las 5:00 de la tarde en la calle Paseo Morell Campos de la Urb. La Matilde de Ponce. Mientras el señor Roberto L. Jorge Vázquez de 26 años de edad c/p El Wingy quien residía en el Bo. Rio Chiquito de Ponce conducía un vehículo de arrastre color negro por la referida vía alguien le hizo varios disparos logrando alcanzarlo con dos impactos de bala en el lado izquierdo de la cabeza falleciendo en el acto. El agente Noel Ortiz de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.
. Asesinato en Bo. Cantera, Ponce - Se reportó un asesinato el 28 de julio de 2010 a las 9:35 de la noche en la calle La Roca del barrio Cantera de Ponce. Allí se encontró en el interior del vehículo Caravan Chrysler color blanco el cuerpo de un hombre sin identificar (John Doe) quien presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte. El occiso fue descrito como de tez trigueño, cabello corto color negro, 180 libras de peso y de 6 pies de estatura. Vestía camiseta azul, pantalón deportivo corto de color azul y tenis color blancos. El vehículo aparecía como hurtado perteneciente a un ciudadano residente de Ponce. El agente José Torres de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.

Agresión en Bo. Real Anón, Ponce - El 27 de julio de 2010 a las 6:30 p.m. se reportó una agresión en el barrio Real Anón de Ponce. Alega el señor Wilfredo Rivera Jiménez que mientras se encontraba frente al colmado Rayito de Sol del referido barrio varias persones lo agredieron y le causaron traumas y una herida abierta en la cabeza y rostro. Fue llevado al hospital san Cristóbal de Ponce donde fue atendido por el médico de turno, su condición es estable y el CIC investiga.

Asesinato en la cárcel Las Cucharas de Ponce - El 27 de julio de 2010 a las 3:00 de la tarde se reportó un asesinato en la fase II de la Ponce Mil de la cárcel Las Cucharas de Ponce. En la celda 213 el oficial de custodia Vázquez al hacer el recuento encontró acostado en la cama sin signos vitales el cuerpo del recluso Alexis Santiago Montañés de 26 años de edad que presentaba abrasiones en el área del cuello. El agente Félix Guilbe de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.

Ejecutan hombre de 29 balazos en Barrio de Ponce - San Juan, 27 jul (INS).- Un hombre fue asesinado anoche en el callejón Cangrejo, frente a la residencia 240 del barrio Cantera de Ponce, informó hoy la Policía. La víctima, que no ha sido identificada, presenta 29 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto, según las autoridades. El occiso fue descrito como tez blanca, unos 6 pies de estatura, vestía pantalón corto negro deportivo y camisa color gris. En el lugar de los hechos se ocuparon 27 casquillos de bala calibre nueve milímetros. Se desconoce el móvil del crimen. Agentes del cuerpo de investigaciones Criminales de Ponce investigan en unión al fiscal Ernesto Quesada. INS

Roban mercancía valorada en 1,500 dólares en establecimiento de Salinas - Salinas, 24 jul (INS).- Un escalamiento ocurrido en la noche del viernes en el establecimiento American Petroleum, ubicado en el kilómetro 92.3 de la carretera PR-1, del pueblo de Salinas, lo que arrojó un botín de 1.500 dólares, informó hoy la Policía de la Región de Ponce. Gilberto Seguinot Acevedo, residente en el pueblo de San Sebastián, denunció a las autoridades que alguien rompió un cristal en el lado oeste del establecimiento para penetrar al interior del negocio, donde se apropió de cinco baterías para equipo pesado y herramientas de construcción. Además, según Seguinot Acevedo, también le causaron daños a una maquina tipo tijerillas. El caso fue referido al CIC de la región de Guayama. INS

Robo en Restaurante de Santa Isabel - Se reportó el 26 de julio de 2010 a las 5:30 de la madrugada de un robo en el restaurante Pollo Tropical ubicado en Plaza Santa Isabel en Santa Isabel. Informa el Sr. Pedro Rodríguez Santiago residente en el pueblo de Ponce el cual funge como asistente de gerente en dicho restaurante, este se disponía a entrar en el lugar antes mencionado y lo sorprendió un individuo que mediante amenaza de muerte lo llevó hasta la caja principal despojándolo de una cantidad de dinero que al momento se desconoce, también se llevó un celular, 2 llaves de vehículos y dos teléfonos comerciales. El Sr. Pedro fue encerrado en el área del refrigerador por el asaltante. El mismo resultó ileso. El CIC de Ponce investiga.

Robo en gasolinera de Juana Díaz - En fecha del 25 de julio de 2010 a las 8:45 de la noche se reportó un robo en el Garaje Shell ubicado en la C/ Comercio en Juana Díaz. Informa la joven Frances Cartagena Rodríguez residente en Juana Díaz, que mientras se encontraba fungiendo como cajera en el lugar antes mencionado, llegó un individuo y mediante amenaza de muerte la despojó de $600 en efectivo producto de las ventas del día. El agente Carlos Colón de Robo investiga.

Agresión Agravada en Peñuelas - Se reportó el 25 de julio de 2010 a las 8:15 de la noche, una agresión agravada en la C/ Cuba 126 del Bo. Peñuelas. El Sr. José Santiago Rivera residente en Peñuelas, informa que mientras se encontraba en el mencionado lugar se le acercó un individuo portando un arma blanca (cuchillo) y lo agredió causándole una herida abierta en pierna izquierda. Al lugar se personaron los paramédicos y fue transportado al hospital Tito Matei en Yauco, en condición estable.

Robo frente a Club de Leones, Carretera 14, Ponce - En fecha del 25 de julio se reportó un robo a las 11:15 de la mañana en la Carr. 14, frente Club de Leones en Ponce. Informa el Sr. William Green Rosario residente en Ponce, que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado se le acercó un individuo portando un arma blanca (cuchillo) y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de un maletín el cual en su interior contenía prendas. El agente Ramos del CIC de Ponce investiga. El valor de prendas fue estimado en $800.

Agentes de la División de Patrullas de Carretera arrestan a cuatro personas tras persecución - Salinas, 24 jul (INS).- Agentes de la División de Patrullas de Carretera arrestaron en la noche del viernes a cuatro personas tras suscitarse una persecución por la carretera PR-3, a la altura del kilómetro 147.0 en jurisdicción de Salinas por violación a la ley de vehículos de motor. Luego de la intervención, se conoció que los arrestados habían cometido un asalto en el negocio El Faro, que ubica en el kilómetro 148.4 de la carretera PR-3 en Salinas. Como resultado de la intervención policial se ocupó una pistola S&W modelo 5906, un multicargador con 16 municiones, propiedad de la Policía de Puerto Rico y que le fuera hurtada al agente Francis Virella, asignado al Distrito de Cayey, durante un escalamiento en su residencia. También se ocuparon ocho bolsitas con 34 cápsulas, 10 bolsas de tapitas multicolores y una bolsa de plástico transparente con cierre a presión la cual contenía 25 gramos de crack, 126.00 dólares en efectivo y el vehículo Kia Optima, gris del año 2001, para fines de investigación. El caso fue consultado con el fiscal Juan Carlos Mortin, quien ordenó retener a los individuos en la celda policial hasta la correspondiente presentación de cargos en el transcurso del día de hoy. La intervención estuvo a cargo de las agentes Rivera y González y el agente Reyes bajo la supervisión del sargento Reinaldo Rentas. INS

Robo en Santa Isabel - Se reportó el 23 de julio de 2010 a las 8:14 de la noche un Robo en la luz del desvío 161 frente al Urb. Estancias de Santa Isabel. Informa la joven Jennifer Cruz Marrero de 21 años y residente en la Urb. Estancias de Santa Isabel que mientras esperaba el cambio de luz del mencionado lugar, se le acercó un individuo con un arma blanca (destornillador) mediante amenaza e intimidación la despojó de $70 en efectivo, luego el individuo le infligió dos heridas en el área del abdomen. Esta fue transportada al CDT del mencionado pueblo y atendida por la Dra. Camacho. Fue estabilizada y referida al hospital de Centro Médico en Rio Piedras en condición estable. La agente Janice Puente del CIC de Ponce investiga.

Agresión en Peñuelas - En 23 de julio de 2010 a las 7:58 de la noche se informó de una agresión en el Bo. Santo Domingo I C/ Amor en Peñuelas. La información recibida indica que mientras el Sr. Héctor Pacheco López de 61 años y residente en Peñuelas se encontraba en el mencionado lugar alguien se le acerco con objeto contundente lo agredió en la parte posterior de la cabeza y en el área de la boca. Este fue atendido en el CDT de Peñuelas atendido por el médico de turno el cual diagnostico lo anterior, condición estable.

Arresto en Santa Isabel - En fecha del 23 de julio de 2010 hora 12:30 p.m el Agte. José Rodríguez adscrito a la División Drogas Ponce, realizó una intervención frente al Edf. 5 del Res. Taino en Santa Isabel donde logró el arresto de un hombre de 22 años residente del lugar a quien le ocupó 208 decks de cocaína, 200 decks de crack, 3 cargadores de armas de fuego y 19 municiones de diferentes calibres. Este caso será consultado con el fiscal de turno para su radicación.

Suicidio en Guánica - En fecha del 23 de julio de 2010 hora 12:00 m.d fue encontrado sin vida en su residencia ubicada en la calle 7 #164 Parc. Nuevas Bo. Arenas en Guánica, el Sr. Wilfredo Almodóvar Castro de 66 quien se privó de la vida ahorcándose. Este caso está siendo investigado por el Agte. Isaac Quirindongo de la División Homicidios de Ponce en unión al fiscal de turno.

Envían a la cárcel a dos detenidos ayer con drogas en Adjuntas - San Juan, 23 jul (INS).- El juez Elvin Talavera encontró causa para arresto contra dos, de tres personas a quienes ocuparon drogas durante un allanamiento efectuado ayer en una vivienda del Barrio Saltillo, en Adjuntas. Contra uno de los imputados, Edgardo Mejías Maldonado, de 41 años, el juez Talavera halló causa por venta de sustancias controladas, obstrucción a la justicia y resistencia al arresto, y le fijó 60.000 dólares de fianza; mientras que a José Mejías Rivera, de 33, le señaló 45.000 por venta de sustancias controladas y obstrucción a la justicia. Mejías Maldonado y Mejías Rivera fueron ingresados en la cárcel Las Cuchas, de Ponce, al no prestar las fianzas impuestas. Una mujer arrestada junto a los dos hombres, quedó en libertad luego de que el fiscal Juan Ayala, no le presentó cargos, dijo la Policía. INS

Arresto en Juana Díaz - En fecha del 22 de julio de 2010 hora 8:00 a.m. el Agte. Wilfredo Pérez bajo la supervisión del Sgto. Joel García adscritos a la unidad Alfa de Ponce, mediante vigilancia prestada en la Carr. 552 k.m 0.5 sector Placita Bo. Guayabal en Juana Díaz, lograron el arresto de un hombre de 22 años de edad quien tenía posesión de un revolver S&W Cal. 357 cargado con 6 municiones, una pistola S&W Cal. 9mm cargada con 7 municiones, 186 bolsitas de heroína, 28 bolsitas de cocaína y 75 dólares en efectivo. Este caso será consultado con la fiscalía durante el día de hoy para la radicación del mismo.
.

Radican cargos por asesinato ocurrido en el Res. Aristides Chavier, Ponce - El 21 de julio de 2010 en horas de la noche en el tribunal de Ponce se radicaron cargos por asesinato, ley de armas y escalamiento a Erick Torres Rodríguez de 17 años residente del sector Nueva Vida del Tuque de Ponce por hechos ocurridos el 20 de julio a las a 4:10 de la tarde frente al edificio 27 del residencial Arístides Chavier de Ponce donde fue ultimado Eduardo Gonzalez Camacho de 22 años. Los cargos le fueron radicados como adulto por la fiscal Limarie Cobián ante el juez Hon. Ángel Candelario, quien encontró causa y le fijo una fianza de $150,000 siendo ingresado a la cárcel las Cucharas de Ponce. El individuo fue arrestado minutos después de ocurrido el asesinato frente al edificio 34 del residencial y se le ocupó una pistola Glock calibre 45. Como menor Torres Rodríguez tenía faltas por Ley de armas y es sospecho de otros asesinatos en Ponce. La vista preliminar fue señalada para el 11 de agosto de 2010. El agente Miguel Torres del CIC Ponce investigó y sometió este caso.

No hay comentarios: