jueves, 1 de julio de 2010

PONCE REVALIDA COMO GANADOR DE LA CUARTA CONVENCIÓN GASTRONÓMICA

.
En la foto, los participantes en plena competencia.

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 jul (NS).- Los estudiantes del programa de artes culinarias del Recinto de Ponce del Instituto de Banca y Comercio (IBC)
.

se proclamaron ganadores de la Cuarta Convención Gastronómica, que se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente.

Un prestigioso panel de jueces, compuesto por los chefs Augusto Schreiner, Efraín Cruz, Ariel Rodríguez, Pedro Álvarez, Ahmed Naveira, Nelson Rosado, Nelson Adorno y Jerome Montes evaluó las competencias en las categorías corte de vegetales, plato caliente, decoración de bizcocho, postres, profesional (para los profesores de la Institución), teórica y competencia de bartenders.

El vencedor, por acumulación de puntos en todas las categorías, fue el equipo de Ponce.

Los primeros lugares, por categoría individual, cayeron sobre los siguientes recintos: la competencia de plato caliente, Mayagüez; postres, San Juan; bizcocho, San Juan; competencia bartenders estudiantes, Cayey; competencia profesional (mystery box), aperitivo y postre, Humacao; y plato principal Guayama. Asimismo, el ganador en la competencia profesional en equipo fue el recinto de Humacao.

Angélica López, del recinto de Mayagüez, fue la estudiante con la mejor puntuación en la categoría de plato caliente y el jurado le otorgó un premio de 500 dólares.

Además de las competencias culinarias, la Convención Gastronómica del IBC incluyó una segunda área con esculturas de hielo, espectáculos de bartending, demostraciones del chef Ángel Santiago del Restaurante Lola’s Eclectic Cuisine y la presentaciones de estudiantes de grado asociado del Recinto de San Juan. INS

No hay comentarios: