NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 8 de julio de 2010

RECTORA DEL RECINTO DE PONCE DE LA UPR TOMA ACCIONES PARA ASEGURAR ELEGIBILIDAD DE FONDOS FEDERALES

.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 8 jul (INS).- La rectora interina del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carmen Bracero Lugo, informó hoy que su oficina realiza gestiones para restituir la elegibilidad de fondos federales provenientes de 15 programas educativos.

Bracero Lugo se mostró preocupada por la información confusa que está surgiendo a través de diversos medios de comunicación, relacionada con los fondos bajo el Higher Education Act.

"Estos fondos comprenden un total de 15 programasque incluye, entre otros, la Beca Pell, préstamos estudiantiles y otras ayudas suplementarias y beneficia a más del 80 por ciento de nuestros estudiantes", puntualizó.

La académica, en un mensaje escrito y en vídeo enviado a la comunidad universitaria de Ponce, dijo que como otros diez recintos se mantuvo en huelga por espacio de dos meses en protesta por la certificación 98 que hubiese eliminado la exención de matrícula a estudiantes talentosos en diversas áreas como arte, música y deportes.

"Aprovecho para comunicarles que la Universidad de Puerto Rico en Ponce está preparando el informe requerido por la 'Middle States Associaton' con el fin de revisar el estatus en probatoria en el que dicha agencia acreditadora declaró la acreditación de la Universidad el 25 de julio de 2010", agregó en su comunicación.

La rectora recordó que en 40 años de operaciones la institución ha demostrado excelencia académica y administrativa, sostenidas en las evaluaciones que han realizado las agencias acreditadoras, auditorias sistémicas y la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

"Esa es nuestra mejor carta de presentación. Es por eso que tengo la certeza de que nos dirigimos en el camino correcto para superar estas situaciones y devolverle a la institución su funcionamiento normal", insistió la rectora que compite con Fernando Rodríguez para la rectoría en propiedad.

En su comunicación, la rectora interina no mencionó el periodo de huelga en el que se cerraron los portones del recinto.

La huelga en Ponce fue encabezada por la estudiante Shirley Rosado, del programa de Mercadeo.
.
La UPR, por medio de su presidente, José Ramón de La Torre, dijo esta semana que la institución podría perder las becas federales debido al cierre de los recintos debido a la huelga estudiantil.

La Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios (CONARU) responsabilizó a la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de cualquier situación que ponga en peligro ayudas federales. INS

No hay comentarios: