viernes, 9 de julio de 2010

RIVERA MADERA CALIFICA QUE ENMIENDAS APROBADAS A LEY DEL KARSO COMPRUEBA INTENCIONES DEL GOBIERNO DE ACELERAR EL PROYECTO DEL GASODUCTO

.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Guayanilla, 9 jul (INS).- El precandidato a representante por el Municipio de Ponce, José "Cheíto" Rivera Madera, calificó como una traición a Puerto Rico la aprobación de las enmiendas a la Ley del Karso.

El aspirante representante por el Distrito 23 (Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco), aseguró que la aprobación del Proyecto del Senado 2566, que enmienda la Ley para la Protección y Conservación de la Fisiografía Kársica de Puerto Rico, "es una traición para la Isla al darse por comprobada de manera oficial las intenciones del Gobierno de acelerar el Proyecto del Gasoducto desde el Sur hacia el Norte".

"Las enmiendas producidas a la ley del Karso vienen a confirmar lo que ya habíamos denunciado sobre el propuesto proyecto del Gasoducto, que esta decisión ya está tomada por encima de cualquier consideración de salud o peligrosidad al pueblo de Puerto Rico. Es otro acto vil y de alta traición. El asunto de la alternativa de mover el gas en barcazas era una mentira y un intento de distracción ante la realidad de este proyecto", expresó Rivera Madera.

Indicó que hasta el momento no se ha dialogado con las comunidades afectadas en los municipios de Guayanilla y Peñuelas.

"Ninguna entidad del Gobierno ha comenzado un diálogo con las comunidades que se van a ver afectadas y ya están alterando leyes ambientales para crear un ambiente perfecto para la construcción de este peligroso proyecto. Estoy en la completa seguridad que el constructor de este gasoducto ya tiene nombre y apellido al tiempo que los acuerdos con la compañía Ecoeléctrica ya están finiquitado. El proceso de licitación va a ser uno amañado y adjudicado de antemano", opinó Rivera Madera.

Acusó al director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, de ser el principal interesado en que la compañía de gas natural sea el beneficiado del Proyecto. INS

No hay comentarios: