lunes, 12 de julio de 2010

INSATISFECHA ALCALDESA MELÉNDEZ CON LOS 26 BOLETOS ENTREGADOS AL MUNICIPIO PARA LOS JUEGOS DE MAYAGÜEZ

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 12 jul (INS).- Sólo 26 boletos le fueron entregados al municipio de Ponce para las actividades inaugurales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, confirmó hoy la alcaldesa María Meléndez Altierti, quien se
.

mostró insatisfecha con la cantidad a pesar de haber hecho gestiones hasta en La Fortaleza para que la ciudad contara con una mayor representación.

"Nos acaban de informar hace una hora que nos separaron 26 boletos para la inauguración y 26 boletos para la clausura", se quejó la alcaldesa, tras reclamar que el Comité Organizador fuera más respetuoso con Ponce, ciudad que será sede de tres deportes; bolos, canotaje y remos.

La alcaldesa dijo que por haber sido Ponce la sede de los juegos de 1993, los cuales por tratarse de unos juegos adelantados para celebrar las fechas del descubrimiento, la ciudad debió haber recibido un mejor trato en el renglón de los boletos.

Se esperan más de 12,000 personas en las ceremonias inaugurales, ante lo cual Meléndez Altieri dijo que lleva más de un mes haciendo gestiones para saber cuántos boletos separaron para los ponceños y no fue hasta una hora de la conferencia de prensa que se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana que le dieron la noticia de los 26 boletos.

La alcaldesa no quiso especular que la entrega de solo 26 boletos fuera en represalia por la pugna entre Ponce y Mayagüez por las Justas Intercolegiales de 2011.

Tampoco pudo precisar si el número de boletos corresponde al número de atletas que representarán la ciudad dentro de la selección nacional que participará en los 31 deportes federativos.

Desde que se anunció la distribución gratuita de boletos a pesar de la inversión millonaria que se hizo para propiciar un crecimiento económico en la región oeste, son varias las controversias que han surgido y algunas apuntan hacia un control marcado de las entradas para evitar manifestaciones de rechazo al gobernador Luis Fortuño y otros que alegan que solo existen beneficios y privilegios para las compañías auspiciadoras del principal evento realizado en el país desde 1993.

Meléndez Altieri dijo que la ciudad está lista para los eventos que se han pautado en los deportes de canotaje, remos y bolos, en el Lago Cerrillos y la Bolera Caribe.

El Comité Orbanizador celebró el pasado 24 de junio en las estaciones de la empresa Ticket Center, el sorteo de boletos para las ceremonias de inauguración y clausura. Se supone que en Ponce el sorteo se llevó a cabo en el coliseo Juan "Pachín"Vicéns, según la información del comité
organizador.

Los boletos para la entrada a las instalaciones son gratis pero la empresa subcontratada cobra un cargo de tres dólares por gastos de servicio mas un dólar para otorgar becas a estudiantes haitianos.

Para los juegos se han invertido aproximadamente 243,822,806 dólares en construcción y remodelación de instalaciones deportivas e infraestructura en la región suroeste. INS

TODO LISTO PARA EL RECIBIMIENTO DE LA ANTORCHA CENTROAMERICANA EN LA CIUDAD DE PONCE
.
Calce Foto 1: María E. Meléndez Altieri, Alcaldesa de Ponce en compañía de miembros del Equipo Nacional de Bolos, el Presidente de la federación de Bolos Randolph Raldiris y Rose Farinacci, atleta ponceña y medallista de Olimpiadas Especiales, quien abrirá el evento de Bolos centroamericano en Ponce.

Calce Foto 2: Jorge Aranzamendi, María E. Meléndez Altieri, Alcaldesa de Ponce, Luis Vivaldi (Remos), Randolph Raldiris (Bolos) y Víctor Ruiz ( Canotaje)
.
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce Será la Sede de Bolos, Remo y Canotaje

Ponce-(12 de julio de 2010)-La Ciudad de Ponce está preparada para recibir con mucho entusiasmo la antorcha centroamericana, el próximo miércoles 14 de julio a las 2:00 de la tarde, en el parque de pelota de Coto Laurel, procedente de la Ciudad de Juana Díaz y portada por su alcalde Ramón Hernández.

“Será un evento histórico para Ponce el recibir la antorcha de los Centroamericanos Mayagüez 2010, su recorrido a través de la ciudad y la selección de atletas ponceños del pasado y del presente para portarla, escribirá otra página de gloria en nuestra historia deportiva”, señaló Meléndez Altieri.
.
Por su parte el Director de la Secretaría de Recreación y Deportes Prof. Louis Archeval Veve, ofreció detalles del recorrido de la antorcha a su llegada a la carretera 14, continuando por la misma hasta la intersección de la Ave. Emilio Fagot, haciendo un viraje hacia la izquierda y continuando por la misma hasta la Ave. Las Américas, en donde en la intersección con la Ave. Hostos, hará un giro a la derecha, hacia la Calle Marina hasta la Plaza Las delicias en Ponce. La actividad culminará en el Museo del Antiguo Parque de Bombas de Ponce, donde será recibida por la Alcaldesa de Ponce y el atleta Jorge Aranzamendi, a quien se le dedican estos actos en su ciudad natal, seguida de una gran Fiesta de Pueblo.

La antorcha partirá en horas de la mañana del jueves 15 de julio hacia el pueblo de Peñuelas, recorriendo la carretera 132 hasta cerca del Cielo, en donde será recibida por el alcalde peñolano Walter Torres.

Ponce será la sede de tres eventos de gran importancia centroamericana y de calidad competitiva, estos son los deportes de Bolos, Remo y Canotaje que utilizarán como escenario la Bolera Caribe en Coto Laurel y las facilidades del Lago Cerrillos” añadió Meléndez Altieri.

Bolos comenzará el 18 de julio con con los actos inaugurales a la 1:00 de la tarde y las competencias desde el lunes 19 a las 7:30 AM hasta horas de la noche, culminando el domingo 25 de julio, cuando se llevará cabo la competencia de maestros, con la participación de 15 países. La atleta de Olimpiadas Especiales y medallista de Oro y Plata, la joven ponceña Rose Farinacci, ha sido seleccionada por la Federación de Bolos para realizar el envío de la primera bola en la apertura de Bolos Centroamericano.

Las competencias de canotaje (Kayak y canoa) comenzarán con el calentamiento desde el 12 de julio hasta el 19, realizándose las competencias finales el 20 y el 21 de julio entre las 9:00 AM y las 12:00 del medió día. Guatemala, Dominicana, Colombia, Venezuela, Trinidad Tobago y Puerto Rico serán los países participantes. El deporte de Remos comenzará desde el 25 aL 28 de julio entre las 7:00 AM y las 3:00 PM con la participación de Guatemala, Dominicana, Colombia, Venezuela, Trinidad Tobago y Puerto Rico.

Datos Importantes:

Dedicatoria Llegada de la Antorcha Centroamericana a Ponce y Ruta Antorcha:

• Jorge Aranzamendi

Competencias de Canotaje y Remo:

• Kayak y Canoa: Calentamiento del 12 al 19 de julio entre las 8:00 AM y 3:00 PM.
• Competencias Finales: 20 y 21 de julio entre las 9:00 AM y 12:00 del mediodía.
• Presidente Federativo y Director de Competencia: Víctor Ruiz
• Países Participantes: Guatemala, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Trinidad-Tobago y Puerto Rico.
Remo:
• Presidente Federativo y Director de Competencia: Luis Vivaldi
• Países Participantes: Guatemala, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Trinidad-Tobago y Puerto Rico.
• Competencias del 25 al 28 de julio entre las 7:00 AM y 3:00 PM

Bolos:

• 15 Países Participantes: Aruba, Antillas Holandesas, Bahamas, Bermuda, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Islas Vírgenes EU, Puerto Rico.
• Comienza el 18 con Actos Inaugurales (Protocolo) a la 1:00 PM y las Competencias desde el 19 de julio.
• El lanzamiento de la Primera Bola estará a cargo de Rose Farinacci y la Alcaldesa de Ponce María E. “Mayita” Meléndez Altieri
• Director de Competencia: Luis Cuerda
• Presidente Federativo: Randolph Raldiris

No hay comentarios: